Search
Close this search box.

El nuevo spin off de John Wick trae de regreso a Donnie Yen como Caine

john wick caine
El sicario de Donnie Yen en John Wick 4 regresa para su propia película dentro del universo de la franquicia.

Caine, el sicario ciego de Donnie Yen que fue presentado en John Wick: Capítulo 4, será el protagonista del nuevo spin-off de la franquicia. Si bien no se conocen más detalles, la película derivada de John Wick “continuará el arco argumental de Yen siguiendo los eventos de John Wick 4, cuando Caine es liberado de sus obligaciones con la High Table”, según el comunicado de Lionsgate.

Robert Askins, quien escribió para The Umbrella Academy de Netflix, The Son de AMC y recibió una nominación al Tony en 2015 por su obra Hand to God, está escribiendo el guión. Lionsgate comenzará la producción el próximo año en Hong Kong.

El spin-off de Caine se desarrolla a través del acuerdo entre Lionsgate y el director de John Wick, Chad Stahelski, para supervisar la franquicia de acción. Stahelski producirá a través de 87Eleven Entertainment junto con Basil Iwanyk y Erica Lee de Thunder Road.

“Trabajar en John Wick: Capítulo 4 fue una experiencia extraordinaria”, dijo Yen. “La razón por la que estas películas resuenan tan profundamente es porque, al igual que yo, Chad, Basil y Erica se esfuerzan por crear acción, peleas y acrobacias que no sólo sean emocionantes, inventivas y artísticas, sino que también expresen personajes, historias y emociones. Caine es un personaje increíble con un pasado atormentado y estoy emocionado de volver a interpretar el papel”.

Quién es Caine, el asesino de Donnie Yen en el spin off de John Wick

Caine fue presentado como un viejo amigo del maestro sicario de Keanu Reeves en John Wick 4, pero los los personajes se enfrentan cuando Caine es reclutado para asesinar a John. El personaje de Yen, ya retirado, acepta el contrato para proteger a su hija y, al final, quedar liberado de sus obligaciones con la High Table. En la escena post-créditos, Caine regresa a París para reunirse con su hija, pero se cruza con Akira (Rina Sawayama) y se ve obligado a matar a su padre Koji (Hiroyuki Sanada), creando la base argumental de lo que será un encuentro tenso entre ellos.

“Desde el momento en que Donnie Yen apareció en la pantalla en John Wick: Capítulo 4, cautivó al público y creó una conexión emocional auténtica que dejó una marca indeleble e hizo que los fanáticos pidieran más”, dijo Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, en un comunicado. “El universo de John Wick que Chad, Basil, Erica y Keanu han construido ofrece un tapiz de personajes fascinantes que cobran vida gracias a los artistas más extraordinarios, y estamos emocionados de tener a bordo a una de las superestrellas más grandes del mundo para continuar este viaje.”

La siguiente entrega del universo de John Wick es Ballerina, protagonizada por Ana de Armas. La programación de la película se retrasó hasta el 6 de junio de 2025 y narra la historia de la bailarina devenida asesina Ruksa Roma, que busca vengarse de quienes mataron a su familia. Las dos películas derivadas encajarán en de maneras diferentes en la franquicia: Ballerina se desarrolla entre John Wick 3 y John Wick 4, y la película centrada en Caine continúa la historia del último capítulo hasta ahora.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

El Continental le da una historia de origen a Charon

El episodio 2 de El Continental: del Mundo de John Wick finalmente le da una historia de origen a Charon como un joven exiliado de África que llega a Nueva...

El Continental: el episodio 1 es un viaje a los 70's y a la historia criminal de los hermanos Scott

El episodio 1 de El Continental: del Mundo de John Wick presenta la historia de los hermanos Winston y Frankie Scott en una Nueva York decadente.

El Continental: la Nueva York impresionista de la precuela de John Wick

Albert Hughes, el director del episodio 1 de El Continental, se refirió a las diferencias entre la serie y las películas de John Wick.