Ballerina: 5 cosas que se conocen del spin off de John Wick

Ballerina: 5 cosas que se conocen del spin off de John Wick

Ballerina, el spin off de John Wick protagonizado por Ana de Armas, comenzó su producción este mes. Todavía no tiene fecha de estreno o cómo encaja en la cronología de la franquicia, pero hay algunos detalles clave que conocemos hasta ahora.

Ballerina verá cómo una joven asesina (Ana De Armas) busca venganza contra las personas que mataron a su familia, como lo ha hecho Wick contra quienes lo han perjudicado en la saga de tres películas estrenadas entre 2014 y 2019. La producción del spin-off ya está en marcha, con Len Wiseman en la dirección a partir de un guion de Shay Hatten Emerald Fennell. Los productores son Basil Iwanyk, Erica Lee y Chad Stahelski, con Brady Fujikawa y Chelsea Kujawa supervisando el proyecto para Lionsgate.

En marzo de 2023, John Wick: Capítulo 4, la próxima entrega de la saga centrada en el legendario asesino de Keanu Reeves, se estrenará en los cines de todo el mundo y revelará al mundo el complejo y mortal del universo en constante expansión de la franquicia. Es casi seguro que obtendremos un quinto capítulo en la serie principal, pero también se estrenará el primer spin off derivado de la saga: Ballerina.

El próximo thriller de acción, junto con algunas caras que regresan de las películas anteriores, estará aquí en algún momento en un futuro cercano. Todavía no sabemos la fecha de lanzamiento o cómo encaja en la cronología de la franquicia, pero hay algunos detalles clave que conocemos hasta ahora. 

bellerina ana de armas

Ana De Armas interpreta a una bailarina convertida en asesina que se propone vengar a su familia asesinada

En el transcurso de los últimos dos años, Ana De Armas ha aparecido en películas de acción masivas como No Time Time to Die (haciendo equipo con su coprotagonista de Knives Out) y el thriller de Netflix, The Grey Man. De Armas continuará esa trayectoria con Ballerina, una película en la que se ha unido para protagonizar desde octubre de 2021.

El spin-off de John Wick, que ha estado en proceso durante algún tiempo, seguirá a una joven bailarina convertida en asesina (De Armas) mientras se propone vengar el asesinato de su familia y que cambió su vida para siempre. No se han revelado muchos detalles de la trama, pero habrá algunas caras conocidas compartiendo la pantalla con la actriz cuando Ballerina finalmente debute.

Keanu Reeves, Ian McShane y Anjelica Houston repiten sus papeles de John Wick

Aunque Ana De Armas interpretará a un personaje nuevo en el universo de John Wick, tres de sus compañeros de reparto están más que familiarizados con la franquicia. Keanu Reeves volverá a interpretar a John Wick, pero aún no se ha revelado el espacio que tendrá en el spin off. Reeves no es el único personaje icónico que aparecerá, ya que también se reveló que Ian McShane interpretará a Winston, gerente de The Continental Hotel, un papel que ha interpretado desde 2014.

Anjelica Huston interpretaría a The Director por segunda vez después de que hiciera el papel de líder del sindicato del crimen Ruska Roman en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum. La productora Erica Lee señaló que Ballerina “se formó alrededor de las escenas” con Huston y Reeves en el tercer título de John Wick.

Ballerina ha sido comparada con La Femme Nikita

Ha habido muchos personajes de acción femeninos rudos a lo largo de los años: Ellen Ripley, Sarah Connor o Black Widow. Otro personaje del que no se habla tanto, pero que sigue siendo igual de importante para el cine de acción, es Nikita, la asesina nihilista de Anne Parillaud en el centro del thriller de Luc Besson de 1990, La Femme Nikita.

Cuando Ballerina se anunció por primera vez en julio de 2017, Variety describió el proyecto como similar a La Femme Nikita: hay similitudes entre las dos películas, ya que ambas tienen personajes centrales femeninos fuertes cuyas vidas cambian por terribles tragedias. 

Ballerina spin off de John Wick

Len Wiseman de Underworld dirige Ballerina, que fue escrita por Shay Hatten y Emerald Fennell

Las cuatro películas de la franquicia John Wick han sido dirigidas por el doble de riesgo convertido en director Chad Stahelski (David Leitch de Bullet Train codirigió la primera entrada en 2014), pero el cineasta, que también está adaptando Ghost of Tsushima, pero no ganó la pulseada. En 2019, cuando Ballerina aún estaba en las primeras etapas de desarrollo, Len Wiseman había sido elegido para dirigir el próximo spin-off.

Wiseman, quien trabajó en películas como Stargate y Día de la Independencia al principio de su carrera, hizo su debut como director en 2003 con la película de acción y terror Underworld, protagonizada por Kate Beckinsale. Continuaría dirigiendo la secuela de 2006, Underworld: Evolution, antes de diversificarse para dirigir proyectos como Live Free or Die Hard y Total Recall, aunque permaneció como productor de todas las películas posteriores de Underworld.

Shay Hatten, quien anteriormente se desempeñó como uno de los guionistas de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum y el próximo John Wick: Capítulo 4, regresó a la franquicia una vez más para escribir el guion de Ballerina.  Al escritor detrás de películas como Army of the Dead y el próximo Rebel Moon lo acompañó el cineasta ganador del Premio de la Academia Emerald Fennell (Promising Young Woman).

La producción de Ballerina comenzó en noviembre de 2022

Probablemente pasará un tiempo antes de que veamos imágenes oficiales del tráiler de Ballerina, ya que la película no entró oficialmente en producción hasta noviembre de 2022. Aunque los detalles sobre el rodaje se mantienen en secreto, ha habido informes de que se está filmando en Praga, la capital de la República Checa. 

Probablemente pasará bastante tiempo antes de que podamos ver a Ballerina en acción, pero no es el único spin-off de John Wick en proceso, ya que la serie The Continental está programada para debutar en algún momento durante 2023 . 

Trailer | John Wick 4

¿Fast X tiene escenas postcréditos?
Con Fast X como parte de la gran final, los fanáticos tienen curiosidad si tiene una escena posterior a los créditos que insinúe cómo continuará la guerra...
7 datos curiosos sobre Quantumania
Este miércoles llega a Disney+ la película de Marvel Studios que inaugura la fase 5 del MCU
El Regreso de Gamora en Guardianes de la Galaxia 3
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 finalmente ha llegado a los cines, trayendo de regreso al querido grupo de héroes inadaptados en un emocionante y emotivo...

You cannot copy content of this page