Search
Close this search box.

John Wick 4 rompe el récord de taquilla de la franquicia en el día de estreno

John Wick 4 taquilla
El jueves se estrenó mundialmente John Wick 4 y ha batido los récords de taquilla de día inaugural de la exitosa franquicia de acción.

Mientras Wick continúa su lucha contra la High Table, las apuestas siguen aumentando para Baba Yaga: John Wick 4 rompió el récord de taquilla de la franquicia para un día de estreno.

Si bien inicialmente hubo preocupaciones de que el extendido tiempo de ejecución (2 hs 47 min.) podía obstaculizar su éxito, las preocupaciones fueron definitivamente exageradas. John Wick: Capítulo 4 ha disfrutado de un debut de 29,4 millones de dólares, la mejor recaudación de la franquicia hasta el momento, ya que John Wick: Capítulo 3 – Parabellum , había recaudado 22,6 millones de dólares en su día de estreno. Se espera que John Wick 4 alcance los $70 millones al final del fin de semana, lo que también romperá el récord de la franquicia.

Por qué John Wick 4 ya es un éxito de taquilla

El éxito sin precedentes de la película se produce después de la pandemia, que ha devastado las salas de cine y ha dejado a muchos luchando por mantenerse con vida. Si bien Top Gun: Maverick logró llevar nuevamente al público a los cines, Avatar: The Way of Water (Avatar: El Camino del Agua) y John Wick 4 continúan reabriendo las puertas. Con su éxito inicial, la película protagonizada por Keanu Reeves continuará su ascenso durante las próximas semanas.

John Wick 4 record taquilla

Como propiedad original, la franquicia de John Wick ha podido experimentar el atractivo que tienen las adaptaciones cuidadas y desarrolladas a lo largo del tiempo. El devenir tanto de John Wick como de su universo ha ayudado al encanto del público con su estética impresionista y escenas de acción hiperrealistas. 

Con el gran alcance de fiilmar en casi una docena de países diferentes, el cuidado puesto en la creación del universo sin duda ha ayudado a demostrar que vale la pena ver John Wick: Capítulo 4. La mayoría de los espectadores buscaban ver la película en IMAX, PLF y 4DX, algo que no se puede replicar en casa, lo cual es una buena razón para ir al cine.

Ayuda que John Wick: Capítulo 4 sea un proyecto de acción de gran éxito que se esfuerza por garantizar el realismo de su acción. El deseo identificable de Wick de retirarse también sirve para hacer que las motivaciones del personaje sean más verosímiles. El hecho de que la película no tenga miedo de presentar un final impactante también ha alentado las recomendaciones de boca en boca, lo que seguramente atraerá a multitudes aún más grandes.

Chad Stahelski habla sobre el final alternativo de John Wick 4

El director de John Wick 4, ha revelado las razones detrás de su decisión de descartar el final alternativo de estilo "hollywoodense" de la película.

John Wick 4 tuvo un final alternativo menos ambiguo

El director de John Wick: Capítulo 4, Chad Stahelski, revela que las audiencias de prueba rechazaron una versión diferente del final de la película que...

La franquicia John Wick supera los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial

La franquicia John Wick escribe su capítulo en la historia de la taquilla de Hollywood.