Search
Close this search box.

La franquicia John Wick supera los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial

franquicia john wick taquilla mundial
La franquicia John Wick escribe su capítulo en la historia de la taquilla de Hollywood.

La taquilla mundial de la franquicia John Wick

Impulsada por el gran desempeño del Capítulo 4, la franquicia John Wick de Lionsgate ha superado la marca de los 1B en la taquilla mundial. Hasta la fecha, la serie de películas protagonizada por Keanu Reeves ha recaudado un total de 1,011,319,297 de dólares a nivel global.

De los cuatro filmes, Capítulo 4 es el de mayor recaudación, con 425.3M y contando. Le sigue Capítulo 3 – Parabellum con 326.7M, Capítulo 2 con 171.54M y la original de 2014, que alcanzó los 87.8M en todo el mundo.

Aún queda más acción por venir con JW4, aún por estrenarse en Japón, donde llegará en el otoño del hemisferio norte. La película aún permanece en amplia distribución en diferentes mercados alrededor del globo.

La recaudación en taquilla de John Wick 4, una producción de Thunder Road Films/87eleven Entertainment, comenzó a finales de marzo, obteniendo un debut global de 137.5M, el mejor hasta ahora en la franquicia. Luego, a mediados de abril, se convirtió en la película de mayor recaudación de la serie. A principios de mayo, superó la marca de los 400M en todo el mundo.

Comentando sobre el logro de alcanzar los 1B, el presidente del Grupo de Películas de Lionsgate, Joe Drake, dijo: “Este hito es un testimonio del increíble trabajo de Stahelski y Reeves, junto con Basil Iwanyk y Erica Lee, quienes se han propuesto superarse con cada película sucesiva de esta franquicia. No podríamos estar más agradecidos con los cinéfilos de todo el mundo por llevarnos a este increíble logro”.

Por qué John Wick 4 es un éxito mundial

El éxito de la franquicia John Wick, al superar los 1.000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, es un testimonio de la ambición artística de sus creadores. El atractivo de JW 4 trasciende fronteras, y este éxito demuestra la duradera popularidad y el reconocimiento generalizado a su estilizada cinematografía, secuencias de acción coreografiadas con sofisticación y la magnética presencia en pantalla de Reeves.

El director Stahelski y los escritores Shay Hatten y Michael Finch han destilado el enfoque cargado de mitología de los últimos dos capítulos con la acción simplificada de la primera película, lo que da como resultado una hora final que se encuentra entre las mejores del género.

Detrás de escena, el visionario creador Derek Kolstad ha sido fundamental en la creación del rico y envolvente mundo de JW. La meticulosa atención al detalle y su ingeniosidad narrativa han desempeñado un papel crucial en el reconocimiento generalizado de la franquicia.

Además de sus logros cinematográficos, John Wick ha expandido su alcance a otros medios, como cómics y videojuegos, consolidando aún más su estatus como fenómeno de la cultura pop.

Junto a Reeves, John Wick 4 cuenta con la participación de Donnie Yen, Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Lance Reddick, Rina Sawayama, Scott Adkins e Ian McShane. Está dirigida por Chad Stahelski, escrita por Shay Hatten y Michael Finch, y basada en personajes creados por Derek Kolstad. Los productores son Basil Iwanyk, Erica Lee y Chad Stahelski.

El Continental: la Nueva York impresionista de la precuela de John Wick

Albert Hughes, el director del episodio 1 de El Continental, se refirió a las diferencias entre la serie y las películas de John Wick.

Chad Stahelski habla sobre el final alternativo de John Wick 4

El director de John Wick 4, ha revelado las razones detrás de su decisión de descartar el final alternativo de estilo "hollywoodense" de la película.

Ghost of Tsushima: Chad Stahelski habla sobre la adaptación del videojuego

Chad Stahelski, el aclamado director detrás de la franquicia John Wick, se muestra más entusiasmado que nunca con la oportunidad de adaptar el exitoso...