Search
Close this search box.

Chad Stahelski habla sobre la influencia de Matrix en la franquicia John Wick

franquicia John Wick Matrix
El director Chad Stahelski explica por qué toda la franquicia John Wick está en deuda con Matrix y las hermanas Wachowski.

El director de la franquicia John Wick, Chad Stahelski, explicó cómo sus películas está en deuda con The Matrix y los directores Lilly y Lana Wachowski. Estrenada en 2014, John Wick presentó al asesino titular de Keanu Reeves, quien aparecerá en la esperada cuarta entrega el próximo mes. Los dos ya había trabajado juntos: en The Matrix, Stahelski fue el doble de acción de Reeves.

Antes del lanzamiento de John Wick: Capítulo 4, Stahelski habló en una entrevista reciente con Wired por qué toda la franquicia John Wick está influenciada por The Matrix y las Wachowski. El director explicó cómo, después de The Matrix, él y el ex doble de riesgo David Leitch -quien se desempeñó como codirector no acreditado de la primera John Wick-, se convirtieron en colaboradores frecuentes de las Wachowski, lo que a su vez dio forma a todo su enfoque de la realización cinematográfica. 

La influencia de Matrix en la franquicia John Wick

“Nadie estaba bajo la ilusión de que Matrix no iba a ser increíble. Luego, David Leitch y yo nos quedamos en V de Vendetta y Speed Racer, así que prácticamente obtuvimos una década de  la Escuela de Cine Wachowski. Las John Wicks son definitivamente hijas de Matrix ”.

John Wick Matrix Chad Stahelski

Además del hecho de que ambas exitosas franquicias tienen a Reeves en el papel principal, las tres películas de John Wick también presentan una serie de referencias, easter eggs  y referencias a The Matrix

En particular, la franquicia John Wick ve a Reeves actuar junto a Laurence Fishburne nuevamente después de que la pareja interpretara previamente a Neo y Morpheus. Otra reunión divertida del elenco llega en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum con la inclusión de Randall Duk Kim como El Doctor, un actor que previamente ayudó a Neo como El Fabricante de Llaves.

John Wick: Capítulo 2 también presenta una referencia más sutil a The Matrix: el final de la película presenta a Wick conociendo a Winston (Ian McShane) en un lugar concurrido en Central Park. Winston hace una llamada telefónica y la gran multitud a su alrededor deja de moverse. Esta escena es el espejo de un momento en The Matrix cuando Morpheus está conduciendo a Neo a través de una simulación de multitud para mostrarle lo peligrosos que pueden ser los agentes, congelando a la multitud después de que el personaje de Reeves se distraiga con una mujer con un vestido rojo.

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum también presenta un diálogo divertido, cuando el hotel Continental está sitiado y Wick se está preparando para defenderlo: Reeves dice que necesita “armas, muchas armas”, una frase que pronunció anteriormente en The Matrix cuando se preparaba para rescatar a Morpheus del Agente Smith. 

Con una cuarta película de John Wick en camino, spin offs –Ballerina y The Continental– y potencialmente una quinta entrega más adelante, es probable que el público no haya visto la última de las devoluciones de llamada de Stahelski a la exitosa franquicia de los Wachowski.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

El nuevo spin off de John Wick trae de regreso a Donnie Yen como Caine

El sicario de Donnie Yen en John Wick 4 regresa para su propia película dentro del universo de la franquicia.

Matrix 5 está en desarrollo con Drew Goddard como director

Lana Wachowski será la productora ejecutiva de Matrix 5.

El Continental le da una historia de origen a Charon

El episodio 2 de El Continental: del Mundo de John Wick finalmente le da una historia de origen a Charon como un joven exiliado de África que llega a Nueva...