Search
Close this search box.

John Wick 5: Lionsgate confirma que la película ya está en desarrollo

john wick 5
El presidente de Motion Picture Group, Joe Drake, confirmó que John Wick 5 está en desarrollo y anunció planes para expandir la propiedad intelectual de la franquicia.

Lionsgate anunció que John Wick 5 está en proceso, junto con otros proyectos que ampliarán el universo del asesino titular.

John Wick: Capítulo 4 se estrenó en los cines a principios de este año batiendo los récords de taquilla de la serie -$ 428,8 millones de dólares hasta el momento- con una impresionante exhibición de acción, violencia y catarsis de casi tres horas mientras Keanu Reeves se dispone a deshacerse finalmente de High Table.

Si bien el director Chad Stahelski había planteado sus dudas con respecto a una quinta película, la confirmación de Lionsgate indica que la historia de John continuará. El desarrollo de John Wick 5 también tiene implicaciones importantes para el final del Capítulo 4, que aparentemente vio morir a John. Si la película es una secuela directa, confirmaría que John fingió su muerte para evitar que alguien lo encuentre en el futuro.

La escena postcréditos del Capítulo 4 también implica el regreso de Caine de Donnie Yen y Akira de Rina Sawayama, con Akira buscando venganza contra Caine por matar a su padre. Aunque es posible que el conflicto de Caine con Rina se resuelva en un spin-off, ya que la productora Erica Lee confirmó que también se está desarrollando otra película ambientada en el universo de JW. 

Joe Drake sobre John Wick 5 y el futuro de la franquicia

Durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2023 de Lionsgate, el presidente de Motion Picture Group, Joe Drake, confirmó que una quinta película de John Wick está en desarrollo temprano. Drake también anunció planes para expandir la propiedad intelectual de Wick a spin-offs, más series de televisión y videojuegos.

john wick 5
Keanu Reeves, John Wick: Capítulo 4, Lionsgate

“Ahora nos estamos moviendo a través de esa franquicia, no solo en el espacio de los videojuegos AAA, sino también observando cuál es la cadencia regular de los spin-offs. La televisión realmente está haciendo crecer ese universo para que haya un flujo constante de una franquicia que tiene una demanda clara por la audiencia“.

“Lo que es oficial es que, como saben, Ballerina es el primer spin-off que sale el próximo año. Estamos en desarrollo en otros tres, incluido John Wick 5 e incluyendo las series de televisión. The Continental se emitirá pronto. Entonces, estamos construyendo el mundo y cuando lleguen esas cinco películas, será orgánico, se desarrollará orgánicamente a partir de cómo comenzamos a contar esas historias. Pero puedes confiar en una cadencia regular de John Wick”.

Cómo sigue la franquicia John Wick

El año pasado, durante el evento CCXP en São Paulo, Brasil, Reeves insinuó que Ballerina está ambientada en el período de tiempo entre el Capítulo 3: Parabellum y el Capítulo 4. Como confirmó recientemente el director Chad Stahelski, los eventos de Ballerina se desarrollarán en esa ventana de seis meses. Además, Reeves regresa para interpretar al asesino titular en un papel que es más que un cameo y menos que un co protagónico. Ian McShane y el fallecido Lance Reddick también repetirán sus papeles, ayudando a mantener esa sinergia vital que ayudará a que el mundo de Ballerina se sienta como una parte natural y orgánica del mundo de Wick.

El próximo proyecto es The Continental, una miniserie precuela ambientada en la década de 1970, que se espera que se estrene en septiembre.

Ballerina tiene como fecha programada el 7 de junio de 2024.

El Continental: la Nueva York impresionista de la precuela de John Wick

Albert Hughes, el director del episodio 1 de El Continental, se refirió a las diferencias entre la serie y las películas de John Wick.

Chad Stahelski habla sobre el final alternativo de John Wick 4

El director de John Wick 4, ha revelado las razones detrás de su decisión de descartar el final alternativo de estilo "hollywoodense" de la película.

Ghost of Tsushima: Chad Stahelski habla sobre la adaptación del videojuego

Chad Stahelski, el aclamado director detrás de la franquicia John Wick, se muestra más entusiasmado que nunca con la oportunidad de adaptar el exitoso...