NOTICIAS

John Wick 5

¿Habrá John Wick 5? Chad Stahelski habló sobre el futuro de la franquicia

John Wick 5

El director Chad Stahelski, dijo sobre John Wick 5 que el destino de la franquicia está en manos de los estudios.

Antes del debut de de JJ Perry con Day Shift, el productor de la película y director de John Wick, Chad Stahelski, habló sobre sus proyectos pasados y futuros. Desde trabajar en el clásico de culto Speed Racer de 2008 con las hermanas Wachowski hasta el éxito de casi una década de la franquicia de acción John Wick, protagonizada por Keanu Reeves, Stahelski brindó mucha información sobre estos proyectos. 

Una pregunta que le hicieron se centró en John Wick 5, la continuación de la próxima John Wick 4 que se estrenará el 24 de marzo de 2023, y si la película aún tiene futuro: Stahelski no solo respondió la pregunta, sino que también dio una mirada a la mentalidad del director en torno al éxito de la aclamada franquicia de acción.

Se le preguntó a Stahelski si John Wick 5, que recibió luz verde en agosto de 2020, todavía era un proyecto vigente. El director respondió poniendo esa decisión en manos del estudio, que es quien toma la decisión final sobre si seguirán adelante con esa película.

También proporcionó algo de contexto sobre por qué no sabe realmente cuándo terminará la franquicia, diciendo que la primera película fue un éxito inesperado. Era solo una película de acción divertida que él y el equipo querían hacer, por lo que el hecho de que la saga tenga tanto éxito le parece una locura.

“[A partir de ahora] la intención [total] del estudio es continuar con la franquicia. Y mira, no voy a hacerlo, todos hemos visto directores y productores donde dicen: “Sí. No sé. Supongo que haré cinco”, o es como, “Oh, sí, sí. ” Y yo solo dije: “Mira, hombre. ‘ John Wick 1‘ fue una tontería. Lo hicimos como una pequeña película de acción divertida que nos gustaría ver”. Y el hecho de que ahora, nueve años después, haya cambiado nuestras vidas. Cambió mi vida. Cambió la vida de Keanu. Ha cambiado la vida de muchas otras personas. Y la gente todavía quiere ver más”.

Stahelski habla sobre lo “jodidamente halagador” que es no solo ver el éxito continuo de la franquicia, sino también que la gente quiera ver más de la franquicia. “Soy el tipo más afortunado que existe. El hecho de que los fanáticos todavía quieran ver más, el hecho de que todavía queramos hacer más es un gran legado”. 

Si bien él y Reeves estarían felices de hacer nuevas películas de John Wick, también están felices de alejarse de la franquicia y dedicarse a otros proyectos, mencionando el próximo papel de Reeves en la adaptación producida por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio de la novela de 2003 escrita por Erik Larson, The Devil in the White City, incluida la nueva versión protagonizada por Henry Cavill de la película Highlander de 1986, una adaptación cinematográfica de la novela de Kaiju de 2012 Project Nemesis escrita por Jeremy Robinson y una adaptación cinematográfica del videojuego de 2020 Ghost of Tsushima.

Si bien ambos estarían felices de dedicarse a otros proyectos, Stahelski se asegura de dejar en claro que el dúo probablemente se sentará y comenzará a discutir la historia de John Wick 5 de la misma manera que siempre lo hacen.

No tengo ninguna duda de que dentro de un año comenzaremos a pensar: “Sí, es hora de hacer ‘ Wick’ “. Y es cada vez que lo hacemos, literalmente, cada Wick ha sido escrito o al menos conceptualizado en Japón en el Hotel Imperial con Keanu en nuestra gira de prensa. Comienza con unas copas de Yamazaki o Hibiki y lo siguiente que sabes es que estamos como, “No sabía que podíamos hacer esto”. Y así es como empezamos a escribir.

Otra tradición de la escritura de estas películas es la afirmación de que es la última, aunque, como dice Stahelski, ya están discutiendo la siguiente película después de unos vasos de whisky japonés. “Entonces, nos sentimos completamente halagados. Es un verdadero honor que la gente nos pida que hagamos eso, así que creo que está en las cartas. Nos encantaría seguir adelante hasta que todos caigamos o no podamos caminar o no podamos dirigir más.”

Stahelski concluye diciendo que el futuro de la franquicia de John Wick es incierto, aunque él y Reeves estarían felices de continuar haciendo estas películas por el resto de sus carreras y que si bien no hay un cronograma establecido para John Wick 5, se harán cuando sientan que tienen una historia que contar. “¿Cuándo? No lo sé. Tal vez justo después. Si tuviéramos una idea, esto tiene que hacerse ahora mismo, lo haríamos. Así que, hasta ese momento, es una opción terminada. Nos encantaría volver a trabajar con él, si de nuevo, sé que siempre lo digo. Si paso el resto de mi carrera trabajando con Keanu, sería una carrera bendecida”.

John Wick 4 llega a los cines el 24 de marzo de 2023.

Salió el primer póster de The Mean One, el slasher no oficial de Grinch
Atlas Film Distribution reveló la fecha de estreno y presentó el primer póster de The Mean One, la película...
Netflix lanzó el tráiler de Hot Skull, su próxima serie distópica
Netflix estrenó el tráiler de Hot Skull, el próximo drama de ciencia ficción turco ambientado en un mundo...
Netflix adelanta la fecha de estreno de la temporada 4 de You
Netflix adelantó el estreno de las dos partes de la temporada 4 de You, la exitosa serie protagonizada...