Search
Close this search box.

Chad Stahelski habla sobre la remake de Highlander con Henry Cavill

remake Highlander con Henry Cavill
El director habla sobre el estado del proyecto y dice que el actor ‘está más cerca que nunca’ de protagonizar la remake de Highlander.

Hace poco más de un año, se supo que la estrella de The Witcher y Superman, Henry Cavill, estaba en conversaciones para protagonizar una nueva película de Highlander. La noticia tenía mucho sentido, considerando que el actor británico tiene todas las características de una estrella de acción, con películas como The Man from UNCLE y Mission: ImpossibleFallout en su haber, junto con The Witcher, que aporta ese toque de fantasía épica que es inherente en la tradición Highlander. 

Mientras hablaba sobre el debut como director de su colega JJ Perry, Day Shift, que también produjo Chad Stahelski, el director de John Wick habló un poco sobre dónde se encuentran en el proceso de preproducción con la remake de Highlander.

La primera película de Highlander se estrenó en 1986, con Christopher Lambert interpretando al inmortal Connor MacLeod del siglo XVI. El quid de toda la película es una lucha milenaria entre guerreros inmortales que luchan hasta la muerte para absorber los poderes de los demás para que pueda haber “solo uno”. 

Tras su éxito, Highlander II y Highlander III llegaron en la década de 1990, antes de que Highlander: Endgame se estrenara con el cambio de milenio. La cuarta película presentó a Adrian Paul como Duncan MacLeod, quien fue el protagonista del programa de seis temporadas Highlander: The Series, que también generó varios spin off derivados en la década de 1990.

Si bien Stahleski tiene una serie de proyectos sobre la mesa, incluido su trabajo con la franquicia John Wick, una adaptación del videojuego Ghost of Tsushima y un proyecto de Warner Bros. titulado Shibumi, parece que se está progresando para que la película Highlander de Lionsgate se dirija hacia terreno más firme. Como dijo Stahleski:

Remake de Highlander con Henry Cavill

The Witcher
Geralt de Rivia, interpretado por Henry Cavill

“Estamos en el proceso de ajuste en este momento. Creo que sabemos lo que queremos. Más importante que nada, sabemos lo que queremos hacer. Está en los creativos. Sabemos lo que estamos tratando de hacer. Es solo una cuestión de llegar al punto en el que sentimos: “Está bien, esto es todo. Vamos”. Pero estamos más cerca que nunca, así que eso es bueno”.

Pero la pregunta más importante es: ¿Henry Cavill todavía está vinculado a protagonizar la película? Si bien el destino de su trabajo como Superman podría estar en el aire a medida que Warner Bros. pasa por dolores de crecimiento luego de la adquisición del estudio por parte de Discovery, Cavill es un actor en demanda y actualmente está encarnando a Geralt of Rivia en The Witcher. Stahleski confirmó que ha estado discutiendo el proyecto con Cavill, a quien describió como “una de mis grandes opciones”

Continuó explicando: “No se trata sólo de músculos y melancolía. Creo que como actor tiene un rango increíble y que aportaría algo muy especial. Y su entusiasmo ha sido asombroso”.

Si bien nada está escrito en piedra, parece que las cosas se están moviendo en la dirección correcta para la película Highlander. El buen ojo de Stahelski para dirigir secuencias de acción angustiosas y su manejo de la franquicia de John Wick lo convierten en el hombre adecuado para la tarea de llevar a Highlander de regreso a la pantalla grande.

Highlander: Henry Cavill insinúa "cambios extraordinarios" en el reboot de la franquicia

Henry Cavill, estrella del reinicio de Highlander, revela las novedades del próximo proyecto dirigido por Chad Stahelski.

Chad Stahelski habla sobre el final alternativo de John Wick 4

El director de John Wick 4, ha revelado las razones detrás de su decisión de descartar el final alternativo de estilo "hollywoodense" de la película.

Ghost of Tsushima: Chad Stahelski habla sobre la adaptación del videojuego

Chad Stahelski, el aclamado director detrás de la franquicia John Wick, se muestra más entusiasmado que nunca con la oportunidad de adaptar el exitoso...