Search
Close this search box.

John Wick 4 tuvo un final alternativo menos ambiguo

trailer final de john wick 4
El director de John Wick: Capítulo 4, Chad Stahelski, revela que las audiencias de prueba rechazaron una versión diferente del final de la película que dejaba más claro el destino de Wick.

Chad Stahelski reveló que las audiencias de prueba rechazaron una versión del desenlace que mostraba de manera más clara el destino final de John Wick (Keanu Reeves), en una entrevista con Empire. “Teníamos un final diferente”, dijo. “El final que vieron en cines fue el final que Keanu y yo queríamos, pero filmamos un final distinto. Filmamos un final en el que realmente veías a John Wick al final de la película. Así que era muy claro que seguía vivo. Las audiencias de prueba prefirieron absolutamente el final ambiguo.”

No es la primera vez que Stahelski expresa su preferencia por dejar el estado actual de John Wick sin una conclusión definitiva. El director también se negó a confirmar o negar si Wick había sobrevivido a sus heridas aparentemente mortales en una entrevista poco después del estreno. “Si piensas que John está muerto, eso es tu interpretación”, dijo. “Estas películas son como fábulas mitológicas y hay consecuencias. Cuando haces cosas malas, cosas malas suceden.”

Chad Stahelski habla sobre John Wick 5

nuevas imágenes de john wick 4
John Wick 4 tuvo un final alternativo menos ambiguo

En contraste, el distribuidor de la franquicia, Lionsgate, parece estar ansioso por asegurar a los fanáticos que la última entrega del icónico asesino interpretado por Reeves no será la última. El presidente del grupo de películas de Lionsgate, Joe Drake, confirmó oficialmente que John Wick 5 está en desarrollo, junto con la película spin off Ballerina y la serie precuela The Continental. Dicho esto, Drake no confirmó explícitamente si Reeves retomaría el papel en John Wick 5, dejando la puerta abierta para que la franquicia central avance con un protagonista diferente.

La participación de Reeves en Chapter 5 no es el único aspecto clave de la producción actualmente en el aire. Comentarios recientes de Stahelski indican que tampoco ha firmado para la secuela. “Honestamente, no sé sobre John Wick 5”, dijo Stahelski. “Lionsgate está interesada en hacer más cosas de John Wick, comprensiblemente. No es algo malo para un director tener una propiedad de la cual quiere hacer más. No tengo una idea en este momento. Pero podría despertar mañana y tener una idea genial que presentaría a Keanu, o él me presentaría una, y podría resonar con un “¡Dios mío, tenemos que hacer esto ahora mismo!”

John Wick: Capítulo 4 está disponible en VOD, 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD. Se transmitirá exclusivamente en Starz a partir del 26 de septiembre de 2023.

El Continental: el episodio 1 es un viaje a los 70's y a la historia criminal de los hermanos Scott

El episodio 1 de El Continental: del Mundo de John Wick presenta la historia de los hermanos Winston y Frankie Scott en una Nueva York decadente.

El Continental: la Nueva York impresionista de la precuela de John Wick

Albert Hughes, el director del episodio 1 de El Continental, se refirió a las diferencias entre la serie y las películas de John Wick.

Chad Stahelski habla sobre el final alternativo de John Wick 4

El director de John Wick 4, ha revelado las razones detrás de su decisión de descartar el final alternativo de estilo "hollywoodense" de la película.