Search
Close this search box.

El Continental: el episodio 1 es un viaje a los 70’s y a la historia criminal de los hermanos Scott

el continental episodio 1
El episodio 1 de El Continental: del Mundo de John Wick presenta la historia de los hermanos Winston y Frankie Scott en una Nueva York decadente.

El Continental: del Mundo de John Wick intenta ser algo más que un simple edificio: intenta ser una historia, tener algo que decir. Si las películas de John Wick son un espectáculo sofisticado, físico y extravagante, en el que nuestro asesino titular sobrevive de alguna manera a tiroteos, caídas de edificios y toda clase de violencia coordinada, el spin off apuesta por el interés inherente de un relato enmarcado en un realismo histórico, que se evidencia en eventos reales, cuestiones de sexismo y racismo y breves comentarios sobre la brecha entre los ricos y los pobres de Nueva York.

El episodio 1 de El Continental

El Continental evoca más al cine de mafiosos y noir de los 30’s y 40’s que a la excentricidad establecida de la franquicia.

En las películas de John Wick, los hoteles Continental son refugios seguros para los asesinos y el punto de conexión para varios elementos de la cada vez más densa construcción mundial de la franquicia: los huéspedes solo pueden pagar con monedas de oro especiales, las ubicaciones están supervisadas por los señores de la misteriosa Mesa Alta del Crimen y no se pueden producir asesinatos en el terreno. La sucursal de Nueva York estuvo dirigida durante décadas por el gerente Winston Scott (Ian McShane) y el conserje Charon (Lance Reddick). El Continental rastrea cómo llegaron a liderar este lugar.

La serie transcurre a finales de los 70’s, en una versión impresionista y decadente de una Nueva York al borde la quiebra.

el continental episodio 1
El Continental: del Mundo de John Wick: en los subsuelos del crimen

El director Albert Hughes recrea la postal característica de la ciudad en ese momento: grafitis y basura por todas partes, un gran número de homeless que pueblan las veredas, el subte vandalizado. La ciudad es el hogar de idealistas condenados que intentan forjarse una existencia (como KD de Mishel Parda, la mujer policía recientemente ascendida a detective), veteranos de la guerra de Vietnam que recurren a la venta de armas por la falta de contención estatal (Miles de Hubert Point-Du Jour con la ayuda de su hermana Lou de Jessica Allain), y los inadaptados y freaks que viven en el Continental, gerenteado ​​por Cormac O’Connor de Mel Gibson.

El episodio 1 de El Continental presenta la historia de los hermanos Scott, Winston (Colin Woodell) y Frankie (Ben Robson). Cormarc se apropió de la casa de sus padres luego de que la familia no pudiera pagar un favor. Los niños Scott fueron criados por él en el mundo de la mafia. Winston termina en Londres, donde se convierte en una especie de empresario-dandi estafador, mientras que Frankie, después de servir en Vietnam, se convierte en ejecutor del Continental cuando regresa al país.

Al igual que la de John Wick, la historia de Winston está marcada por un pasado oscuro que creía haber dejado atrás: debido a una disputa mortal entre su hermano mayor y Cormac, debe regresar al inframundo de los asesinos de elite para salvar a Frankie. No hay nada físicamente similar entre Woodell y Robson, pero hay una cualidad intensa en sus interacciones que revela una relación que alguna vez fue cercana se volvió amarga.

El Continental se mueve entre el rigor y el ritmo de las peleas y las historia de fondo que presentan los distintos tipos de personajes. Dentro del hotel se yuxtapone la opulencia pasada de moda con rarezas extravagantes, como un par de gemelos sádicos (Marina Mazepa y Mark Musashi) y la Adjudicadora -que oculta la mitad inferior de su rostro con una máscara de porcelana-, un agente que tiene la autoridad para actuar y tomar decisiones en nombre de The High Table (que fue presentado por primera vez en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, en la que Asia Kate Dillon interpretó al personaje).

el continental episodio 1
Katie McGrath, la adjudicadora de la High Table

El episodio 1 de El Continental muestra la sofisticación plástica y la pureza de enfoque que hace que las películas de John Wick funcionen tan bien. Las secuencias de acción no siempre siguen el formato de Chad Stahelski, pero siguen siendo poesía en salvaje movimiento: las tomas no son tan largas, la edición es entrecortada y hay menos primeros planos. Pero en estos duelos es cuando la serie y sus personajes se sienten más vivos.

El Continental quiere trazar una línea entre la turbulenta Nueva York de los 70’s y el trauma y la ira que sus personajes llevan consigo, en una década de excesos y descontento tras el colapso de las utopías. El joven Winston Scott es la conciencia de la historia. De Ian McShane a Colin Woodell, el fondo es el mismo: balas y golpes con coreografías incendiarias en la base de un concepto que, más que un cine de acción posmoderno, es un drama de época atrevido, hecho de corrupción, violencia, avaricia y lo mejor de la música de los años 70’s.

El episodio 1 de El Continental: del Mundo de John Wick está disponible en Prime Video.

TRAILER | EL CONTINENTAL

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

El nuevo spin off de John Wick trae de regreso a Donnie Yen como Caine

El sicario de Donnie Yen en John Wick 4 regresa para su propia película dentro del universo de la franquicia.

Desperation Road (2023): culpa y redención en el sur profundo

Desperation Road de Nadine Crocker es un cuento moral sobre la culpa y el perdón. Un thriller sureño espectral y opresivo, pero sin espesor psicológico...

El Continental le da una historia de origen a Charon

El episodio 2 de El Continental: del Mundo de John Wick finalmente le da una historia de origen a Charon como un joven exiliado de África que llega a Nueva...