Search
Close this search box.

Blue Beetle supera a Barbie en la taquilla en su día de estreno

blue beetle taquilla
Blue Beetle de Ángel Manuel Soto recaudó 10 millones de dólares en su debut en Estados Unidos.

Blue Beetle en la taquilla de Estados Unidos

Después de cuatro fines de semana, la taquilla cambia de dueño: Blue Beetle de DC Studios busca destronar Barbie, la comedia lisérgica de Greta Gerwig que estuvo un mes en la cima de las listas nacionales.

Estrenada en 3.871 cines de Estados Unidos, Blue Beetle de Ángel Manuel Soto recaudó $10 millones en su día de estreno, que incluye $3,3 millones de preestrenos. No es una cifra deslumbrante para la entrada de superhéroes, que había proyectado una cifra de entre $ 25 millones y $ 33 millones antes del fin de semana. El debut de la película parece quedarse atrás de la película de DC de este año Shazam! Fury of the Gods, que debutó con $ 30,1 millones, antes de colapsar con un total de $ 57,6 millones.

Shazam 2 fue considerada como una decepción: críticas mediocres y un total bruto final de aproximadamente un tercio del presupuesto original, que marcó un comienzo desfavorable para la última lista de títulos de DC Studios, antes de que reinicie su continuidad con Superman: Legacy de James Gunn.

Blue Beetle es un debut cinematográfico para un nuevo personaje. La película tiene un índice de aprobación del 70% de los principales críticos en Rotten Tomatoes, con elogios que destacan a la estrella Xolo Maridueña y el enfoque de la película en los personajes latinos; fue bien recibida por el fandom y Cinema Score le asignó una calificación de B+.

Después de cuatro fines de semana como reina de la taquilla, Barbie parece finalmente cae al segundo puesto en su quinta salida. La comedia dirigida por Greta Gerwig recaudó $6 millones el viernes, un 40% menos que la semana pasada. El total bruto en estados Unidos ahora ha superado los $ 550 millones, y en los próximos días debería superar a The Super Mario Bros. Movie ($574 millones) para convertirse en el estreno con mayores ingresos del año.

Oppenheimer de Christopher Nolan también está teniendo una fuerte presencia, a pesar de que Blue Beetle se estrenó en una gran cantidad de cines IMAX. Se espera que la característica caiga un 42% en su quinto fin de semana de lanzamiento, elevando su recorrido nacional a $ 285 millones. Muy pronto, el sombrío drama con clasificación R superará a La Sirenita ($297 millones) para convertirse en uno de los cinco estrenos nacionales con mayores ganancias del año.

La obscena Strays de Universal tuvo un debut silencioso con alrededor de $9.5 millones, suficiente para el cuarto lugar en las listas nacionales. Estrenada en 3.223 cines, la comedia canina, dirigida por Josh Greenbaum, tuvo un mejor debut que las recientes decepciones del género como The Machine y Joy Ride, pero superando títulos emergentes como No Hard Feelings (Hazme el Favor) y Cocaine Bear.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem (Tortugas Ninja: Caos Mutante) completa los cinco primeros puestos, proyectando una modesta caída del 43% para una recaudación de $8.7 millones en su tercer fin de semana. La película animada escrita por Seth Rogen continúa mostrando poder de permanencia, buscando aumentar su total nacional a $ 88 millones el domingo.

Blue Beetle está disponible en Max.

Blue Beetle se convierte en la película con menor recaudación del DCEU

A pesar del desempeño mediocre en la taquilla global, Blue Beetle forma parte del próximo universo cinematográfico comandado por James Gunn.

El director de Blue Beetle tomó prestado al equipo de Ari Aster

Durante una entrevista, Ángel Manuel Soto, menciona que "tomó prestados" al director de fotografía Pawel Pogorzelski y al compositor Bobby Krlic, ambos...

Blue Beetle: todos los easter eggs y referencias de la película de DC

El debut cinematográfico de Jaime Reyes, Blue Beetle, está lleno de easter eggs y referencias a DC Comics.