Barbie supera los 500 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos

barbie taquilla
En su cuarto fin de semana en el primer lugar, Barbie sigue rompiendo récords en la taquilla.

Barbie en la taquilla doméstica

Los récords siguen llegando para Warner Bros. con su película Barbie: la comedia de Greta Gerwig superó los $ 500 millones en la taquilla de Estados Unidos después de cruzar la marca de los $1,000 millones a nivel internacional el domingo pasado.

En su cuarto fin de semana en los cines, se prevee que Barbie recaude alrededor de $31 millones, elevando su total doméstico a $524 millones. Con otros $50 millones, superará el recorrido nacional de The Super Mario Bros. Movie y se convertirá en la película más taquillera del año.

Barbie también superará el total de la taquilla mundial de $1.120 millones de Capitana Marvel -codirigida por Anna Boden-, lo que la convierte en la película más taquillera dirigida o codirigida por una mujer en la historia del cine.

Oppenheimer de Universal está una vez más en el segundo puesto con $17,2 millones, lo que eleva su total nacional a $262 millones. El jueves, la película de Christopher Nolan superó los $600 millones en ingresos brutos globales, uniéndose a Bohemian Rhapsody como la segunda película biográfica en superar esa marca (la tercera si se cuenta la sublimación sado de Mel Gibson La Pasión de Cristo como película biográfica).

Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem (Tortugas Ninja: Caos Mutante) de Paramount está en tercer lugar con $14.6 millones en su segundo fin de semana, una posición sólida que eleva la película animada -con un presupuesto de $70 millones- a un total nacional de dos fines de semana de $71 millones. Caos Mutante busca superar -o al menos igualar- el total nacional de $ 150 millones de Elemental de Pixar, mientras intenta construir una audiencia familiar para una serie derivada y una película secuela que ya están en proceso.

En quinto lugar está el único recién llegado a las listas: la película de terror de Universal The Last Voyage of the Demeter (Drácula: Mar de Sangre), con una apertura decepcionante de $ 6.5 millones en 2,715 salas de cine, que se encuentra en el extremo inferior de las predicciones previas al estreno, que proyectaban una ganancia de $ 6-10 millones en su debut.

Basada en un capítulo de Drácula de Bram Stoker, la película fue producida con un presupuesto informado de $45 millones y obtuvo una recepción mixta con puntajes de Rotten Tomatoes de 45% de críticos y 73% de audiencia con una B- en CinemaScore. Con críticas tibias y un comienzo débil, es probable que Demeter tenga una racha similar a otro fracaso de presupuesto medio de Universal de 2023, Renfield, que abrió con $ 8 millones y recaudó solo $ 26,3 millones en todo el mundo.

Barbie: El CEO de Mattel dice que el éxito de la película es solo parte de una estrategia más grande
Ynon Kreiz, CEO de Mattel, cree que el éxito crítico y comercial de la película de Barbie es solo el comienzo del éxito de su compañía en el cine.
Según Martin Scorsese, Warner quiso convertir The Departed en una franquicia
El legendario cineasta Martin Scorsese rememora el momento en que Warner Bros. le pidió que dejara vivir a uno de los protagonistas de The Departed para...
Our Flag Means Death: El viaje emocional de Stede y Barbanegra continúa en la segunda temporada de la serie
El creador de Our Flag Means Death da pistas sobre la relación entre Stede y Barbanegra en la segunda temporada y más allá.