Search
Close this search box.

Barbie: Líbano busca prohibir la película por “promover la homosexualidad”

barbie lgbt
Barbie ya fue prohibida en Kuwait y el ministro de Cultura del Líbano manifestó su oposición a que se estrene la película en su país.

Barbie es prohibida en los países de Oriente por su contenido LGBT

Barbie de Greta Gerwig fue prohibida en Kuwait y tiene problemas de censura en el Líbano.

Mientras que las autoridades locales de censura en Kuwait han considerado que la película de Margot Robbie-Ryan Gosling atenta contra sus valores, Mohammad Mortada, el ministro de Cultura del Líbano -un país con cierta tendencia liberal cuando se trata de contenido LGBTQ+-, manifestó que la película “promueve la homosexualidad y la transformación sexual” y “contradice los valores de la fe y la moralidad”.

Tras los comentarios de Mortada, se le ha pedido al organismo gubernamental que supervisa la censura cinematográfica que revise la película y dé su recomendación, por lo que se espera que la película sea prohibida.

Según los informes, el ministro cuenta con el respaldo del poderoso grupo armado chiíta Hezbollah, cuyo líder, Sayyed Hassan Nasrallah, está en contra de la comunidad LGBT. Líbano fue el primer país árabe en celebrar una semana del orgullo gay en 2017 y ha sido conocido como un refugio seguro para la comunidad en el Medio Oriente conservador.

La decisión de Kuwait de prohibir Barbie quizás no sorprenda menos, ya que se encuentra entre los países más estrictos en lo que se refiere a lo que se puede ver en los cines. Los informes locales afirman que el presidente del comité de censura cinematográfica, Lafi Al-Subaie, acusó a la película de “portar ideas que fomentan un comportamiento inaceptable y distorsionan los valores de la sociedad”.

Mientras tanto, la Barbie de Greta Gerwig, se estrenará en los dos mercados más grandes de Medio Oriente, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Después de varias semanas de espera y especulaciones en que se sumaría a la lista de películas importantes prohibidas, se anunció a principios de esta semana que se estrenará el 10 de agosto en esos países.

Barbie, que ya superó los mil millones de dólares en todo el mundo en menos de tres semanas, en su cuarto fin de semana busca liderar la taquilla nuevamente y cruzará la marca de los 500 millones de dólares en EE. UU. y Canadá este fin de semana.

TRAILER | BARBIE

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Oppenheimer desplaza a Barbie y arrasa en los Golden Globe 2024

La epopeya de Christopher Nolan se llevó cinco premios, incluido el de mejor película dramática, mientras que la comedia de Greta Gerwig se tuvo que conformar...

Las 10 películas más taquilleras de 2023 a nivel mundial

De la levedad de Misión Imposible 7 a los oscuros dilemas de Oppenheimer, de la ruido blanco de Fast X al existencialismo de Barbie, estas son las películas...

Las 15 mejores películas de 2023

De la disciplina de Master Gardener a la complejidad de Oppenheimer, del pop desencantado de Priscilla al LSD de Pobres Criaturas, esta es nuestra lista...