Las 10 mejores frases de Oppenheimer

Las 10 Mejores Frases de 'Oppenheimer'
El último guion de Christopher Nolan tiene más que simples revelaciones

El último guion de Christopher Nolan destaca por ser más que una simple narración. La historia se convierte en un magnífico telón de fondo para reflexionar sobre temas profundos y vigentes. En su duodécima película, Oppenheimer, Nolan presenta una epopeya operística de justicia histórica que, sin duda, destaca como uno de sus mejores guiones hasta la fecha.

En un relato que abarca tres horas, las figuras del pasado cobran vida como protagonistas del presente, pronunciando discursos elocuentes que abarcan desde teoría cuántica hasta política estadounidense. Enmarcadas por un talentoso elenco de estrellas de Hollywood, estas son las frases más memorables de Oppenheimer, una película que no dejará indiferente a nadie.

Las 10 mejores frases de Oppenheimer

“Ahora me he convertido en la muerte, destructor de mundos.”

Tomada del texto sagrado hindú Bhagavad Gita, esta cita ha estado estrechamente relacionada con el Oppenheimer de la vida real. Él pronunció estas palabras 20 años después de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki en un documental de NBC News titulado La decisión de lanzar la bomba.

“El poder permanece en las sombras.”

Lewis Strauss se convirtió instantáneamente en un villano icónico junto a Nurse Ratched (Louise Fletcher) en Alguien voló sobre el nido del cuco y Noah Cross (John Huston) en Chinatown. La actuación segura de Robert Downey Jr crea un político oportunista creíble, espantoso por lo común que es su especie hasta el día de hoy.

“No le temerán hasta que lo entiendan. Y no lo entenderán hasta que lo hayan usado.”

Mientras habla con su equipo científico mientras debaten sobre la necesidad de la bomba atómica después del suicidio de Hitler, Oppenheimer comparte estas palabras con un tono de desesperación, expresando la bomba como un mal necesario que el mundo tiene que soportar antes de que se encierre para siempre.

Las 10 mejores frases de Oppenheimer

“Hiroshima no se trata de ti.”

Una de las frases más devastadoras, después de los bombardeos en Japón, que ha marcado a Oppenheimer como El Padre de la Bomba Atómica, él va a visitar al Presidente Truman (Gary Oldman). Cuando le dice al 33º Presidente que tiene “sangre en las manos”, Truman responde con frialdad con esta desaprensiva cita.

“¿Por qué no luchas?”

Kitty Oppenheimer interpretada por Emily Blunt es el latido subyacente de la película. Una mujer que lucha por quedarse quieta mientras la historia la consume, repite esta frase a su esposo en todo momento, desafiándolo a escribir su propia versión de la historia.

“¿Alguien va a decir alguna vez la verdad?”

Mientras William Borden (David Dastmalcian) lee su carta de ataque inexacta e inflamatoria por orden de la Junta Gray y Roger Robb (Jason Clarke), Oppenheimer murmura esta línea a su abogado.

“Cero sería agradable”

Cuando Oppenheimer solo asegura al General Groves (Matt Damon) con una probabilidad “casi cero” de que la atmósfera se incendie y mate al planeta, Groves responde con esta ingeniosa réplica.

Las 10 mejores frases de Oppenheimer

“No estamos condenando. Sólo negando.”

Dicha por Lewis Strauss durante su reunión falaz con William Borden cuando planeaban su carta de ataque contra Oppenheimer, esta frase encarna la justificación personal de Strauss para derribar el estatus social del científico.

“No puedes cometer pecado y luego pedirnos a todos que sintamos lástima por ti cuando hay consecuencias.”

Después de que las noticias sobre el presunto suicidio de Jean Tatlock llenan a Oppenheimer de dolor y desolación, Kitty lo sacude de su estupor con esta frase.

“Creo que lo hicimos”

Las estremecedoras palabras finales del guion de Christopher Nolan encuentran a Oppenheimer admitiendo a Albert Einstein (Tom Conti) que ve sus acciones como un cambio en el mundo para peor. Su acto de descubrimiento condujo a la humanidad por un camino oscuro sin escapatoria.

Oppenheimer se encuentra disponible en cines

Paul Thomas Anderson elogia a Oppenheimer por traer de regreso la experiencia del cine en las salas
El director de Magnolia se refirió a la experiencia de ver Oppenheimer en 70 mm como "forma de curación de la naturaleza".
Séneca (2023): Decadencia y Postmodernismo
Séneca: On the Cration of Earthquakes es la parábola de Robert Schwentke sobre la decadencia del Imperio estadounidense, a través de la tragedia del filósofo...
Loki: Miss Minutes se apodera de la tienda de donas al estilo Iron Man
En una campaña de marketing súper divertida, Marvel Studios regresa al lugar de filmación de unas escenas de Iron Man 2.