Oppenheimer utilizó el set de la Oficina Oval de una popular serie

Oppenheimer
Cuando la ubicación planificada para la filmación falló, Oppenheimer de Christopher Nolan tuvo que tomar prestada una Oficina Oval de una reconocida serie de televisión.

La Oficina Oval que se ve en Oppenheimer de Christopher Nolan puede parecer extrañamente familiar, ya que ese conjunto en particular había aparecido en pantalla muchas veces antes.

Según Variety, la diseñadora de producción de la película, Ruth De Jong, habló sobre la escena de la Oficina Oval de la película, que originalmente se suponía que se filmaría en el lugar de la Biblioteca Nixon en Yorba Linda, California. Sin embargo, una semana antes de la filmación, la ubicación quedó fuera del alcance, presentando un problema muy serio para el equipo. En inicio, De Jong esperaba retrasar la filmación de esa escena, pero la apretada agenda del actor Gary Oldman, quien interpreta a Harry Truman, significaba que la filmación debía realizarse en el día programado. Para lograrlo, se necesitaba encontrar y preparar una nueva Oficina Oval en solo unos días.

Afortunadamente, Samantha Englander, la directora de arte, desempeñó un papel clave al proporcionar una solución. Desde las primeras etapas de la producción, tenía en reserva el conjunto de la Oficina Oval de la serie de HBO Veep, en caso de que no pudieran asegurar una ubicación de filmación para esa escena.

Aunque el set aún estaba disponible, se encontraba en condiciones menos que ideales, con la “moldura de la cornisa cayéndose”, dado que la serie concluyó en 2019. Dado que también se necesitaba construir un vestíbulo y una sala de gabinetes, el equipo invirtió cinco días para preparar la Oficina Oval, logrando completarlo justo a tiempo. “Gary Oldman no tenía ni la menor idea”, comentó De Jong, “Y la pintura aún estaba húmeda.”

Oppenheimer también sufrió el desafío de recrear a la perfección la Prueba Trinity

critica oppenheimer
Cillian Murphy, Oppenheimer, Universal Pictures

El supervisor de efectos visuales, Andrew Jackson, también abordó el desafío de recrear la Prueba Trinity, refiriéndose a la primera detonación de un arma nuclear dirigida por J. Robert Oppenheimer. Nolan ya había revelado antes del lanzamiento que la película lograría esto filmando una explosión real en lugar de depender de CGI. Lograr el aspecto adecuado requería alrededor de “seis o siete explosiones” filmadas de diferentes maneras.

“Lo filmamos desde múltiples cámaras, lentes diferentes, telas diferentes, y teníamos una cantidad enorme de material”, dijo Jackson. “Al ralentizarlo y agregar múltiples capas… logramos acercarnos mucho al aspecto de las imágenes de archivo”.

El resultado no podría haber sido mucho mejor. Incluso con su lanzamiento simultáneo junto a la exitosa película Barbie, Oppenheimer fue un gran éxito por derecho propio. A pocos días del lanzamiento digital de la película, ha superado los 950 millones de dólares en taquilla con su continua proyección en cines. La película, protagonizada por Cillian Murphy como Oppenheimer, se realizó con un presupuesto de 100 millones de dólares y se gastaron otros 100 millones en marketing.

La temporada 3 de The Bear puede llegar en junio de 2024
El tercer plato de "The Bear" podría servirse mucho antes de lo esperado.
La primera temporada de Halo está disponible en YouTube
Paramount+ puso la primera temporada de Halo para ver de forma gratuita en YouTube, posiblemente filtrando la fecha de estreno de la Temporada 2.
Amber Heard: Zack Snyder quiere volver a trabajar con la actriz
Zack Snyder se pronunció sobre las críticas en línea contra Amber Heard y sugiere que estaría encantado de trabajar con ella nuevamente.