Christopher Nolan jugó con varios géneros en Oppenheimer

Los mejores cameos de Oppenheimer
El director revela que ve el inicio, desarrollo y final de la película como tres estilos narrativos radicalmente distintos.

Christopher Nolan habló sobre cómo ve Oppenheimer como tres películas diferentes en el libro Desatando a Oppenheimer: El explosivo thriller de la era atómica de Christopher Nolan. “La película comienza como una especie de historia de origen heroico, por así decirlo: el joven Oppenheimer”, afirmó el director. “Y luego, en medio de la película, cuando pasa al proyecto Los Álamos, se convierte en una película de atracos, realmente. Se trata de tratar de armar un equipo y llevar a cabo un proyecto imposible. En términos de imágenes, siempre he pensado que esa parte tenía mucho de western. El último acto es un auténtico drama de tribunal. Siempre me han fascinado los dramas judiciales, siempre quise hacer uno”.

El protagonista de la película, Cillian Murphy, ha hablado sobre la visión única de Nolan de la historia de J. Robert Oppenheimer. El actor, que ha protagonizado previamente cinco películas de Nolan, incluyendo Batman Begins (una historia de origen) y Inception (una película de atracos), llegó a calificar el guion de la producción como el mejor que ha leído.

Hablando sobre el guión no convencional de Nolan, Murphy dijo: “Así que [Nolan] escribió el guion en primera persona, lo cual nunca había encontrado ni experimentado. Me dejó alucinado. También me di cuenta de que era una gran responsabilidad porque todo es subjetivo a través de los ojos de Oppenheimer, excepto las partes en blanco y negro que son objetivas desde el punto de vista de [Lewis] Strauss. Fue uno de los mejores guiones que he leído, sin lugar a dudas”.

Christopher Nolan es un fiel defensor del formato IMAX

Christopher Nolan Lewis Strauss Oppenheimer
Escena de la película

Como mencionó Murphy, las escenas de “drama de tribunal”, que siguen a Lewis Strauss (Robert Downey Jr.), se filmaron completamente en blanco y negro. Como fiel defensor del formato IMAX, el trabajo de Nolan en Oppenheimer marcó la primera vez que un director filmó escenas en blanco y negro con una cámara IMAX. El director de fotografía de Oppenheimer, Hoyte van Hoytema, explicó cómo el director eligió qué escenas filmar con cámaras IMAX.

“[Nosotros] trabajamos un poco con nuestra intuición allí”, dijo. “Esa intuición también está muy guiada por la idea de que simplemente queremos filmar tanto como sea posible en un negativo lo más rico posible. Así que nos encanta filmar tanto como sea posible en IMAX. Y además, en esta película, cuanto más íntima se volvía la situación, cuanto más cercanas y personales eran las cosas, más queríamos meternos allí con una cámara IMAX”.

Además de Murphy y Downey Jr., Oppenheimer cuenta con un elenco de estrellas que incluye a Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek y más. La película, que actualmente se está proyectando en cines, ha recaudado más de 700 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose en una de las películas clasificadas R con mayores ingresos de la historia.

Twilight of the Gods: Zack Snyder brinda detalles sobre el animé que dirigió para Netflix
La próxima serie de anime de Zack Snyder, Twilight of the Gods, le brindará más libertad creativa y le permitirá ir más allá con la violencia y el sexo.
Un nuevo tráiler de The Zone of Interest ofrece un recorrido aterrador por la Casa Höss
Christian Friedel y Sandra Hüller protagonizan la película sobre el Holocausto dirigida por Jonathan Glazer.
La temporada 2 de Andor no llegará hasta 2025
Disney ha confirmado que la segunda temporada de Star Wars: Andor no verá la luz el próximo año.