Search
Close this search box.

El Simpatizante (HBO): Robert Downey Jr. te da la bienvenida al mundo del espionaje

el simpatizante robert downey jr
El Simpatizante, la nueva serie de Park Chan-wook para HBO, se estrena el 14 de abril.

Robert Downey Jr. estrena el título de ganador del Oscar borrando su propia apariencia en El Simpatizante (The Sympathizer) de Park Chan-wook. Downey será un camaleón de múltiples caras en la serie limitada de 7 episodios de HBO, co-dirigida por Park y Don McKellar.

El Simpatizante está basada en la novela homónima del escritor estadounidense ganador del Premio Pulitzer Viet Thanh Nguyen. La serie es un thriller de espionaje y una sátira intercultural que narra la historia de un espía comunista de ascendencia francesa y vietnamita (Hoa Xuande) durante los últimos días de la guerra de Vietnam a mediados de los 70’s. Cuando comienza su nueva vida como refugiado en Los Ángeles, descubre que sus días de espionaje no han terminado.

El nuevo tráiler de El Simpatizante continúa estableciendo la premisa de la serie. Después de llegar a los Estados Unidos cerca del final de la guerra, el Capitán (Hoa Xuande) se infiltra en una comunidad de refugiados de vietnamitas del sur, con la misión de informar al Viet Cong sobre sus actividades. El Capitán deberá debatirse entre sus nuevas lealtades y la vida que construyó antes de los eventos de la próxima miniserie. No será fácil para él adaptarse a su nueva vida, especialmente con Robert Downey Jr. representando diferentes facetas del establishment estadounidense.

el simpatizante
Hoa Xuande como el Capitán en El Simpatizante de HBO

Cómo será la serie El Simpatizante de Park Chan-wook con Robert Downey Jr.

El aclamado director coreano Park Chan-wook (Oldboy, The Handmaiden, Decision to Leave) escribe y dirige los primeros tres episodios, con el realizador Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) y Marc Munden a cargo de los episodios restantes. Mark Richard, Naomi Iizuka, Maegan Houang, Anchuli Felicia King y Tea Ho escribieron el guion de la serie.

En una entrevista, Park se refirió a El Simpatizante: “En general, es una serie de siete episodios y está ambientada en 1975, inmediatamente después de la Guerra de Vietnam. La historia cubre a los refugiados vietnamitas que han emigrado a Los Ángeles y las historias que rodean ese entorno. Debido al contexto, el casting gira en torno a tener mucha diversidad, especialmente una fuerte presencia de vietnamitas y vietnamitas estadounidenses”.

El elenco de El Simpatizante también incluye a Sandra Oh, Fred Nguyen Khan, Toan Le, Phanxine, Vy Le, Ky Duyen, Kieu Chinh, Duy Nguyen y Alan Trong.

El escritor Viet Thanh Nguyen anunció por primera vez su asociación con Park en su cuenta de X: “Encantado de anunciar finalmente que A24 ha optado por El Simpatizante para televisión , con el director Park Chan-wook, cuyas películas incluyen The Handmaiden. Su Oldboy fue una gran influencia en El Simpatizante y no puedo imaginar a una mejor persona para dirigir esta adaptación televisiva. Espero que Park Chan-wook, que hizo maravillas con el pulpo en Oldboy, sea igualmente imaginativo con el calamar de la novela…’”.

El actor Robert Downey Jr. es productor ejecutivo, con Susan Downey y Amanda Burrell para Team Downey. Niv Fichman es productor ejecutivo para Rhombus Media, Jisun Back es productor ejecutivo para Moho Film y Kim Ly, Ron Schmidt y el autor Nguyen sirven además como productores ejecutivos.

El Simpatizante se estrena el 14 de abril en HBO y Max.

Mirá el tráiler a continuación:

Oppenheimer busca alcanzar la marca de los mil millones de dólares en la taquilla

Oppenheimer impulsa sus posibilidades de alcanzar la marca de mil millones de dólares en la taquilla internacional casi tres meses después de su estreno...

Loki: Miss Minutes se apodera de la tienda de donas al estilo Iron Man

En una campaña de marketing súper divertida, Marvel Studios regresa al lugar de filmación de unas escenas de Iron Man 2.

Las 10 mejores frases de Oppenheimer

El último guion de Christopher Nolan tiene más que simples revelaciones