Search
Close this search box.

Blue Beetle: todos los easter eggs y referencias de la película de DC

blue beetle easter eggs
El debut cinematográfico de Jaime Reyes, Blue Beetle, está lleno de easter eggs y referencias a DC Comics.

En el confuso Universo de DC, es fácil imaginar otra mala decisión: el estreno de Blue Beetle en cines estuvo en duda y se pensó en algún momento lanzarla directamente en HBO Max. Finalmente, la película impresionó a los críticos y fanáticos, y el encantador y divertido largometraje del director Ángel Manuel Soto puede destacarse entre los mejores del estudio. Ambientada en el DCEU en expansión, Blue Beetle está saturada de easter eggs y referencias a DC Comics:

Green Lantern aparece en los créditos iniciales de Blue Beetle

El incipit de la película presenta referencias a DC Comics, muchas de las cuales se amplían luego en la película. Blue Beetle, el escarabajo que otorga a Jaime Reyes (Xolo Maridueña) sus poderes, es de origen extraterrestre. Una imagen fija de los créditos iniciales muestra al Escarabajo entrando en contacto con una luz verde en el espacio, lo que sugiere que Linterna Verde entró en contacto con el súper-traje en algún momento.

blue beetle easter eggs
Blue Beetle, DC Studios

Bienvenidos a Palmera City

Como menciona el tío Rudy (George López), donde Superman tiene Metrópolis y Flash Central City, Blue Beetle tiene Palmera City -un lugar que no se ha visto antes en la filmografía de DC-, ubicada en algún lugar de Texas en los cómics. Sin embargo, la versión cinematográfica está inspirada en la estética modernista de Miami, Florida.

Anuncios de LexCorp y Daily Planet

Aunque Palmera City está muy lejos de Metrópolis, Blue Beetle hace referencia al Hombre de Acero y su archienemigo. A través de varias tomas de paisajes de los rascacielos de ultra alta tecnología de Palmera City, se pueden ver anuncios de la corporación LexCorp, dirigida por el psicópata multimillonario Lex Luthor. Otra referencia de Metrópolis es The Daily Planet, el periódico en el que Superman trabaja usando el alter ego de Clark Kent.

Industrias KORD

DC Comics no tiene escasez de corporaciones sospechosas. KORD Industries -nombrada en honor a Ted Kord, el Blue Beetle original- es el conglomerado tecnológico de la talla de Wayne Tech y Queen Consolidated.

Prometeo

Cuando Victoria Kord (Susan Sarandon) ofrece un monólogo sobre los avances científicos de KORD Industries, menciona la lucrativa operación de la empresa extrayendo el elemento conocido como Prometeo. Es una aleación rara y ultra poderosa que se usa en la creación de muchos de los héroes y villanos de DC, como las creaciones del Cyborg tecnológicamente avanzado y los diversos equipos y armas del letal Deathstroke.

blue beetle easter eggs
Cronos, Guillermo del Toro

Cronos de Guillermo del Toro

Poco después de que Jaime es despedido por Victoria Kord, Nana Reyes (Adriana Barraza), mientras cambia los canales de su televisor, ve una escena de la película Cronos de 1992, el debut cinematográfico de Guillermo del Toro. Cronos también sigue a un hombre que lucha y que obtiene poderes milagrosos después de encontrar un artilugio mecánico parecido a un escarabajo.

Noticias sobre Bruce Wayne

Cuando Jaime regresa de su primera prueba de manejo con el Scarab, el televisor de fondo presenta un noticiero en español que habla sobre el filántropo favorito de Ciudad Gótica, Bruce Wayne, y su nueva adquisición de una popular aplicación de citas.

Superman, Batman y Flash

El director general de Gotham y su alter ego también son nombrados, junto con otros dos compañeros de la Liga de la Justicia: Jaime compara su primer vuelo con el de Superman y Rudy menciona a Flash por su nombre.

Cuando Jaime hace una comparación con Batman, Rudy se apresura a calificar de fascista al Caballero de la Noche. Todo esto implica que los tres héroes ya existen en el nuevo Universo DC de James Gunn y Peter Safran, lo que tendría sentido debido a que Superman: Legacy y The Brave and the Bold confirmaron que no son historias de origen.

blue beetle easter eggs
Blue and Gold, Dc Comics

Blue Beetles clásicos

Tanto en los cómics como en el largometraje, Jaime Reyes no es la primera persona en tomar el manto de Blue Beetle, ni es el segundo. La primera persona en convertirse en Blue Beetle fue Dan Garrett, quien en los cómics era un arqueólogo y erudito que se encontró el Escarabajo y obtuvo sus poderes.

El tío Rudy confirma que Dan Garrett existe en DCCU al mencionarlo como la primera persona que se vinculó con Scarab. También revela que Garrett estaba siendo estudiado por el segundo Blue Beetle, Ted Kord, quien una vez fue el director ejecutivo de KORD Industries.

A diferencia de Dan Garrett y Jaime Reyes, Ted Kord nunca pudo vincularse o acceder al Scarab, y en su lugar usó su propio conocimiento tecnológico y recursos financieros ilimitados para luchar contra el crimen como Blue Beetle.

La base de Blue Beetle también muestra con orgullo los trajes de Dan Garrett y Ted Kord.

El Guante de Poder

Aunque es posible que Ted Kord no aparezca físicamente en Blue Beetle, su presencia se siente en todo momento, incluido su impecable sentido del humor. Cuando Jenny les muestra a los miembros de las familias Reyes los inventos más extravagantes que Ted creó mientras se desempeñaba como Blue Beetle, a Milagro (Belissa Escobedo) le gusta especialmente un guante de juego que ha sido mejorado con todo tipo de tecnología Blue Beetle.

Ese guante no es otro que The Power Glove, un accesorio ya desaparecido de Nintendo para la consola NES.

Blue Beetle se convierte en la película con menor recaudación del DCEU

A pesar del desempeño mediocre en la taquilla global, Blue Beetle forma parte del próximo universo cinematográfico comandado por James Gunn.

El director de Blue Beetle tomó prestado al equipo de Ari Aster

Durante una entrevista, Ángel Manuel Soto, menciona que "tomó prestados" al director de fotografía Pawel Pogorzelski y al compositor Bobby Krlic, ambos...

Blue Beetle supera a Barbie en la taquilla en su día de estreno

Blue Beetle de Ángel Manuel Soto recaudó 10 millones de dólares en su debut en Estados Unidos.