Search
Close this search box.

El director de Blue Beetle tomó prestado al equipo de Ari Aster

El director de Blue Beetle tomó prestado al equipo de Ari Aster
Durante una entrevista, Ángel Manuel Soto, menciona que "tomó prestados" al director de fotografía Pawel Pogorzelski y al compositor Bobby Krlic, ambos asociados con el cineasta Ari Aster.

Ángel Manuel Soto, el director de Blue Beetle, hace referencia a haber contado con la participación del director de fotografía Pawel Pogorzelski y el compositor Bobby Krlic, ambos vinculados al cineasta Ari Aster, como parte de su equipo creativo para la producción de DC.

Soto recordó cómo todo ocurrió mientras hablaba con Collider, explicando que aunque Pogorzelski era polaco y Jaime Reyes/Blue Beetle y su familia son mexicanos, Pogorzelski “sentía que esta era su familia” y “su historia”.

Soto añadió además: “[Pogorzelski] había perdido a su padre, y esto significaba mucho para él, y se sentía conectado con la familia Reyes, y ese tipo de comprensión a nivel emocional de un artista es en lo que me gusta sumergirme. Lo mismo sucedió con Bobby Krlic, el compositor, que también trabajó en Midsommar y Beau Is Afraid, ¡estoy reclutando a todos los hombres de Ari Aster! Se conectaron y hablamos sobre la historia, y lloraban por cuánto significaba para ellos. Ese es el tipo de relación creativa que me gusta tener”.

El director de Blue Beetle pensó que la película sería otra producción que estereotipara a los latinos

blue beetle taquilla
La película se encuentra disponible en cines

La importancia de la familia en Blue Beetle fue un tema discutido previamente por el protagonista de la película, Xolo Maridueña, quien comentó que un gran cambio de los superhéroes que había visto y le gustaba era que Jaime obtuviera sus poderes frente a su familia. “Creo que ayuda a mantener la historia tan honesta y sincera desde el principio”, añadió. “Esconderle a mamá y papá que soy Blue Beetle, una vez que eso está fuera de la pregunta, es un viaje tan divertido. Es un viaje que toda la familia puede hacer junta”.

No obstante, Soto inicialmente mostró cierta reticencia a dirigir Blue Beetle debido a su desdén por Hollywood, que tiene “una historia de tergiversar a [los latinos] o encasillarnos en estereotipos”. Afortunadamente, el productor Galen Vaisman lo aseguró de que eso no ocurriría, ya que el escritor de la película, Gareth Dunnet-Alcocer, también era latino. Tras leer el guion, Soto aceptó dirigir el proyecto ya que podía relacionarse con la historia de Blue Beetle.

En cuanto a futuras apariciones cinematográficas de Blue Beetle, Maridueña dijo que Jaime teniendo más aventuras en la gran pantalla depende de la audiencia, siendo ellos quienes decidan al ver la película. En relación con esto, James Gunn, copresidente y co-CEO de DC Studios, señaló posteriormente en una publicación de Instagram que Jaime será “una parte increíble de la [franquicia del Universo DC] en el futuro”.

Blue Beetle ya está en cines.

Blue Beetle se convierte en la película con menor recaudación del DCEU

A pesar del desempeño mediocre en la taquilla global, Blue Beetle forma parte del próximo universo cinematográfico comandado por James Gunn.

Blue Beetle supera a Barbie en la taquilla en su día de estreno

Blue Beetle de Ángel Manuel Soto recaudó 10 millones de dólares en su debut en Estados Unidos.

Blue Beetle: todos los easter eggs y referencias de la película de DC

El debut cinematográfico de Jaime Reyes, Blue Beetle, está lleno de easter eggs y referencias a DC Comics.