Search
Close this search box.

James Gunn elimina al Batman de Ben Affleck de ‘Aquaman y el Reino Perdido’

batman de ben affleck the flash
La próxima película del universo DC está recibiendo ajustes importantes, y uno de los cambios más destacados es la ausencia de Batman interpretado por Ben Affleck.

El Batman de Ben Affleck fue eliminado de la secuela de Aquamana. El tan esperado film Aquaman y el Reino Perdido, que contará con Jason Momoa nuevamente en el papel principal, acaba de finalizar su tercera ronda de reshoots, pero a pesar de las apariencias, el desarrollo de la secuela ha sido objeto de múltiples cambios.

Fuentes cercanas a la producción revelan que Aquaman 2 ha experimentado modificaciones debido a la constante evolución del Universo DC. En un momento determinado, tanto Affleck como Michael Keaton, quienes interpretan a Batman, filmaron escenas para la película. Inicialmente, el jefe anterior de DC Films, Walter Hamada, quería que el Batman de Keaton fuera una especie de mentor para otros superhéroes, similar a Nick Fury, que transitara entre películas. Sin embargo, este concepto se vio afectado cuando el proyecto de Batgirl fue detenido por Warner Bros. Discovery.

El motivo de la eliminación del Batman de Affleck de la secuela de Aquaman

aquaman y el reino perdido estreno

Después del decepcionante rendimiento de The Flash en la taquilla mundial, incluso con múltiples Batman presentes, parece que ahora la idea principal es hacer de Aquaman y el Reino Perdido una película completamente libre del Caballero Oscuro. Las fuentes explican que James Gunn y Peter Safran, los nuevos responsables de DC, desean evitar presentar un universo compartido antes de que esté completamente estructurado, algo que fue uno de los errores más grandes del pasado en el Universo Extendido de DC. También se ha informado que existe una tendencia creciente a convertir Aquaman 2 en una película más independiente, rompiendo lazos con el DCEU.

El motivo principal detrás de todos estos cambios en Aquaman 2 es sencillo: dinero. La primera película en solitario del superhéroe sigue siendo la película de DC con mayor recaudación de la historia, superando los 1000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Estas cifras sugieren que el personaje es mucho más popular de lo que Warner Bros. inicialmente pensaba, y desean que la secuela tenga el mismo éxito. Si Aquaman 2 obtuviera un rendimiento mediocre como The Flash, el estudio probablemente lo consideraría un gran error, ya que ha demostrado ser una apuesta segura en taquilla, y un resultado insatisfactorio en la secuela podría perjudicar la franquicia.

También se están llevando a cabo varias proyecciones de prueba, algo común para grandes producciones, con el fin de medir la respuesta del público ante la película. A pesar de todo este caos, parece que al final del día, Warner Bros. confía en que Aquaman y el Reino Perdido pueda tener éxito; de lo contrario, simplemente lo archivarían (o lo lanzarían sin cambios importantes para ver qué sucede) y no invertirían millones de dólares en reshoots.

Actualmente, Aquaman y el Reino Perdido tiene previsto su estreno para el 20 de diciembre tras múltiples retrasos. Hasta ahora, no hay información oficial sobre si los cambios recientes afectarán nuevamente la fecha de lanzamiento de la película.

Superman: todos los anuncios de James Gunn sobre la próxima película del DCU

A través de sus redes sociales, James Gunn anunció que Superman: Legacy ahora se llama simplemente Superman, compartió una foto del elenco y presentó el...

La cancelación de Superman & Lois continúa una tendencia en el Universo DC

Una vez más, una serie con una gran audiencia y elogios de la crítica, debe llegar a su fin para dar paso a los planes cinematográficos del Universo DC.

Batman Gargoyle of Gotham presenta a un nuevo y aterrador villano

La serie de DC Black Label, Batman: Gargoyle of Gotham, presentará a un nuevo y aterrador villano en su próximo penúltimo número.