Dave Bautista, reconocido por su papel en Guardianes de la Galaxia, se encuentra en preparativos para protagonizar la adaptación cinematográfica de la obra de Red 5 Comics, Afterburn, en compañía del aclamado actor Samuel L. Jackson, quien cuenta con una nominación al Oscar.
De acuerdo con Deadline, el inicio de la filmación está programado para abril en Europa, con la expectativa de anunciar pronto más integrantes del elenco. Afterburn se inspira en la novela gráfica creada por los fundadores de Red 5, Scott Chitwood y Paul Ens, con ilustraciones a cargo de Wayne Nichols. La dirección de la película está en manos de J.J. Perry, quien se une nuevamente a Bautista luego de haber completado recientemente la producción de otra película de acción liderada por el mismo actor, titulada The Killer’s Game y distribuida por Lionsgate.
De qué se trata Afterburn
La trama de la película se sitúa una década después de que una erupción solar devastara la tecnología mundial, y Dave Bautista (Army of the Dead, Llaman a la Puerta) asume el papel de Jake, un exsoldado convertido en cazador de tesoros, encargado de recuperar artefactos valiosos del mundo antiguo para clientes adinerados. Su última misión lo lleva a unirse a la luchadora por la libertad Drea para recuperar la Mona Lisa antes de que un caudillo despiadado se adelante. Samuel L. Jackson interpretará a Valentine, un personaje secundario que es también un defensor de la libertad.
Entre los productores del proyecto se encuentra Neal H. Moritz, reconocido por su trabajo en la franquicia Rápido y Furioso. También se suma Toby Jaffe, productor de la adaptación cinematográfica de Valiant Comics de Bloodshot, protagonizada por Vin Diesel, y Steve Richards, productor de la trilogía de The Matrix. Además, Bautista ejercerá labores de producción a través de Dogbone Entertainment.
En un comunicado publicado por Jaffe, el productor expresó: “Afterburn es una historia de acción fantástica que combina la emoción de Indiana Jones con la atmósfera de un mundo casi futurista al estilo de Children of Men. J.J. va a dar vida a esto de manera emocionante, utilizando auténticas acrobacias prácticas para crear escenas vívidas y auténticas. Dave es una de las principales estrellas de acción en el mundo actual, además de ser un actor con verdadera alma y versatilidad. Estoy entusiasmado de trabajar en Afterburn con ambos”.
Perry hizo su debut como director en la película de acción vampírica de Netflix, Day Shift, y ha trabajado como director de segunda unidad en varias películas aclamadas de acción, incluyendo F9: The Fast Saga, Blue Beetle, Without Remorse, entre otras. Bautista será pronto visto en la muy esperada Dune: Parte Dos, que se estrenará en cines el 1 de marzo de 2024, así como en una secuela separada de otra de sus películas, My Spy: The Eternal City, para la plataforma de streaming de Amazon. Jackson participó recientemente en la película de gran presupuesto dirigida por Mathew Vaughn, Argylle, junto al actor de Justice League, Henry Cavill.