Search
Close this search box.

Dune: Parte Dos lista para un gran fin de semana de apertura en la taquilla

dune parte 2 taquilla
Dune: Parte Dos, la secuela de la épica de ciencia ficción de Denis Villeneuve de 2021, está encaminada hacia un comienzo impresionante en la taquilla estadounidense.

Las proyecciones de taquilla de Dune: Parte 2

Warner Bros. anticipa otro éxito con Dune: Parte Dos, ya que proyecta un impresionante debut en la taquilla domestica cuando se estrene en marzo. Según Deadline, la secuela de la aclamada épica de ciencia ficción de 2021 dirigida por Denis Villeneuve está apuntando a un fin de semana de apertura de más de $65 millones de dólares, lo que representa un aumento del 59 al 83 por ciento con respecto a los $41 millones de la apertura de la primera entrega.

Las entradas para la película salieron a la venta el 26 de enero y actualmente están superando en ritmo las ventas anticipadas de entradas de Oppenheimer de Universal. Esto llevó a algunos analistas de taquilla a especular que la Dune: Parte Dos podría tener un fin de semana de apertura en el rango de $75 millones a más de $80 millones de dólares.

Dune: Parte Dos adaptará la segunda mitad de la aclamada novela de Frank Herbert de 1965, continuando el viaje mítico de Paul Atreides (interpretado por Timothée Chalamet), quien se une a Chani (Zendaya) y los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia.

dune: parte 2 taquilla
Austin Butler, el nuevo villano en Dune: Parte 2

Además de Chalamet y Zendaya, la película contará con el regreso de miembros del elenco de Dune: Parte Uno como Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson y Charlotte Rampling, junto con nuevas incorporaciones como Christopher Walken, Austin Butler, Florence Pugh, Léa Seydoux y Tim Blake Nelson.

Durante una proyección de Tenet, el director Christopher Nolan habló sobre la película. Nolan, quien ya había visto Dune: Parte Dos, se deshizo en cumplidos hacia Villeneuve, también presente en la proyección, al llamar a la secuela el nuevo El Imperio Contraataca. “Para mí, no creo que esté exagerando al decir que si la Parte Uno fue Star Wars, esto para mí es muy claramente El Imperio Contraataca, que es mi favorita de las películas de Star Wars”, comentó. “Simplemente creo que es una expansión increíblemente emocionante de todas las cosas que se introducen en la primera.”

¿Está en desarrollo Dune: Mesías?

Con el éxito que Warner Bros. cosechó hasta ahora con la franquicia, muchos fans creen que el estudio dará luz verde oficialmente a Mesías después del estreno de la Dune: Parte Dos en los cines. La adaptación de la segunda novela de la saga de ciencia ficción de Herbert, fue reportada por primera vez en desarrollo en julio de 2023, con Denis Villeneuve confirmando el informe al mes siguiente: Mesías sería su última adaptación de Dune.

Aunque Villeneuve no dirigirá ninguna futura película de Dune después de Mesías, no está completamente desvinculado de la franquicia. Actualmente, se desempeña como productor ejecutivo en Dune: Profecía, una próxima serie de acción en vivo que se ubicará 10,000 años antes de la Parte Uno, siguiendo a las hermanas Valya (Emily Watson) y Tula Harkonnen (Olivia Williams) en medio de sus batallas y la creación de la secta legendaria llamada Bene Gesserit. La serie precuela se emitirá en el servicio de transmisión Max de Warner Bros. Discovery.

Dune: Parte Dos llega a los cines el 1 de marzo.

¿Dune 3?: Warner anuncia la próxima película de Denis Villeneuve para 2026

La próxima película de Denis Villeneuve podría ser Dune: Messiah.

Dune: Prophecy lanza su primer avance

Max estrena el primer trailer de Dune: Prophecy, spin off de las aclamadas películas de Denis Villeneuve

Con su próxima película, Nuclear War, Denis Villeneuve intentará hacer su Oppenheimer

Esta tarde se confirmó que Denis Villeneuve adaptará el libro de no ficción Nuclear War: A Scenario de Annie Jacobsen, que realizaría después de terminar...