Search
Close this search box.

Dune: Parte Dos tendrá un final doloroso

Dune: The Sisterhood asegura nueva directora y cambia dos roles principales
Zendaya y Florence Pugh comparten sus reacciones ante los últimos momentos de 'Dune: Parte Dos', describiendo cómo funcionan como "un final bastante doloroso" al mismo tiempo.

En una entrevista con Comicbook, Zendaya y Florence Pugh sugirieron que el final de Dune Parte Dos se aleja de los convencionalismos del cine. Hablaron sobre cómo la guerra de Paul Atreides contra la Casa Harkonnen afecta emocionalmente no solo a Paul, sino también a aquellos atrapados en medio de su lucha. Zendaya adelantó que los fans pueden esperar sentimientos de desamor, traición, pérdida y confusión, describiendo el desenlace como doloroso y lejos de una victoria clara. Señaló que hay numerosos sueños y corazones rotos en juego.

Además, Pugh, quien se une al elenco de la segunda parte como la Princesa Irulan, elogió una escena no especificada en las últimas páginas del guion que cierra el ciclo de la historia de Irulan. “Creo que es verdaderamente un momento donde ella se da cuenta de su poder y su posición de cara al futuro. Y manteniendo su nombre y también dándose cuenta de que esto es puramente transaccional y es una decisión de negocios, y me encanta eso por ella”, explicó, señalando cómo “Después de ver toda una película de ella solo escuchando y observando y absorbiendo las cosas, ella es tanto parte de esta decisión como él”

Pugh también promocionó una interacción “desgarradora” entre Irulan y Chani de Zendaya donde Irulan “comprende lo que esto significa, y a través de su rostro muy hermoso y triste, entiende que esto no estaba planeado, lo que significa que, realísticamente, ella necesita este acuerdo tanto como ellos la necesitan a ella. Así que hay mucho que está sucediendo debajo de todo. Tienes razón. No se siente bien. Simplemente te prepara para lo que va a suceder a continuación, lo cual es muy, muy emocionante”.

Dune: Parte Dos no tendrá un final feliz 

dune parte 1 critica
Zendaya en Dune Parte 1

En una entrevista anterior, el director Denis Villeneuve respaldó los comentarios de Pugh y Zendaya, argumentando que el final de Dune Parte Dos será “más trágico” que la conclusión de la novela de Frank Herbert. Junto con Pugh, el extenso elenco de la Parte Dos incluirá el debut de Christopher Walken como el padre de Irulan, el Emperador Padishah Shaddam IV, y Austin Butler como el nuevo adversario de Paul, Feyd-Rautha Harkonnen. Los avances de la película destacaron a todos estos personajes y el próximo conflicto entre Paul, los Fremen y la Casa Harkonnen, aunque un número selecto de fans recibieron un primer vistazo de la Parte Dos durante el regreso de una noche de ‘Dune’ al IMAX.

Aunque Villeneuve expresó interés en dirigir una adaptación de Dune: Messiah, también confirmó que este proyecto marcará su última incursión en el universo de Dune. Además, otras adaptaciones de la obra actualmente en desarrollo incluyen la serie de Max Dune: Prophecy y el próximo videojuego de mundo abierto MMO Dune: Awakening.

‘Dune: Parte Dos’ se estrena en cines el 1 de marzo.

Quién es Alia Atreides, el personaje de Anya Taylor-Joy en Dune: Parte 2

Anya Taylor-Joy interpreta a Alia Atreides, una figura relevante para la historia de Dune.

Dune: Parte 2 recauda $32 millones de taquilla en Estados Unidos el día de estreno

Dune: Parte 2 ya es el mejor estreno del año en su primer fin de semana en cines.

Mitología e historia de Dune, explicadas

Dune presenta una trama geopolítica rica y compleja, donde una variedad de personajes y facciones compiten por el dominio en el Universo Conocido. Desde...