Search
Close this search box.

Dune Parte 2 muestra la primera imagen de Christopher Walken como el Emperador Shaddam IV

Christopher Walken Emperador Shaddam IV
Los fanáticos obtienen la primera mirada a Christopher Walken como el Emperador Shaddam IV en nuevas imágenes de Dune: Parte Dos, mientras el actor se une al elenco de estrellas de la película.

El avance de Dune: Parte Dos nos muestra la primera imagen de Christopher Walken interpretando al Emperador Shaddam IV.

El canal oficial de Warner Bros. en YouTube lanzó el muy esperado avance de Dune: Parte Dos, mostrando gran parte del elenco que regresa de la primera entrega de Dune. Timothée Chalamet retoma su papel como Paul Atreides, Duque de Arrakis, mientras que Zendaya, Javier Bardem y Rebecca Ferguson también vuelven a interpretar a sus personajes en la secuela. Sin embargo, algunos importantes añadidos al elenco han causado revuelo entre los fanáticos. Destacando entre ellos, el actor ganador del Premio de la Academia, Christopher Walken, aparece en la segunda mitad del avance interpretando al malévolo Emperador Shaddam IV.

Antes de convertirse en un éxito de taquilla, Dune fue una serie de libros escritos por Frank Herbert. En las novelas, el Emperador Shaddam IV es el despiadado y maquinador gobernante del Universo Conocido, conocido por sus implacables y maquiavélicos intentos de obtener el control de la Casa Atreides. Aunque la primera película se centró principalmente en la enemistad entre el Barón Vladimir Harkonnen, interpretado por Stellan Skarskgård, y el Duque Leto Atreides, interpretado por Oscar Isaac, Shaddam es el antagonista principal del universo de Dune.

Proveniente de la Casa Corrino, una de las casas más nobles en la historia de Dune, el Emperador Padishah es el último de una larga línea de gobernantes supremos. Sin embargo, también permitió que su poder se debilitara, y cuando la Casa Atreides, liderada por el Duque Leto Atreides, comenzó a ganar popularidad entre las otras casas nobles, él comenzó a mover los hilos necesarios para asegurar su caída.

Christopher Walken asume el papel del mayor villano de Dune

El Emperador Shaddam IV fue interpretado por José Ferrer en Dune de David Lynch en 1984. Walken se adentrará en el icónico papel con un pedigrí de Hollywood que incluso la Casa Corrino podría envidiar, ya que ha protagonizado grandes películas desde 1970. El avance insinúa cómo Walken retratará al Emperador Shaddam IV, especialmente en la escena en la que descubre que Paul todavía está vivo, mostrando en el semblante del Emperador que no se detendrá ante nada para aplastar la amenaza a su reinado.

Otros importantes añadidos al elenco incluyen a Austin Butler como Feyd Rautha Harkonnen, hijo del personaje interpretado por Skarsgård. Léa Seydoux y Florence Pugh completan el elenco de estrellas, interpretando a Lady Fenring y a la Princesa Irulan respectivamente.

Dune: Parte Dos se estrenará el 3 de noviembre de 2023. La primera película está disponible para streaming en HBO Max.

DUNE PARTE 2 | TRAILER OFICIAL

Quién es Alia Atreides, el personaje de Anya Taylor-Joy en Dune: Parte 2

Anya Taylor-Joy interpreta a Alia Atreides, una figura relevante para la historia de Dune.

Dune: Parte 2 recauda $32 millones de taquilla en Estados Unidos el día de estreno

Dune: Parte 2 ya es el mejor estreno del año en su primer fin de semana en cines.

Mitología e historia de Dune, explicadas

Dune presenta una trama geopolítica rica y compleja, donde una variedad de personajes y facciones compiten por el dominio en el Universo Conocido. Desde...