Search
Close this search box.

Dune: Prophecy lanza su primer avance

Dune: Prophecy
Max estrena el primer trailer de Dune: Prophecy, spin off de las aclamadas películas de Denis Villeneuve

Tal como estaba destinado. Mientras Dune: Parte Dos acapara la atención del público, Warner Bros. y Max aprovechan la ocasión y acaban de lanzar el primer avance de su anticipada precuela, Dune: Prophecy. Esta serie no solo se basa en la obra de Frank Herbert en su novela Dune, sino que también toma inspiración de la novela Sisterhood of Dune, escrita por el hijo de Herbert, Brian Herbert, y Kevin J. Anderson. La serie constará de seis episodios.

Dune: Prophecy se sumergirá en los orígenes de las Bene Gesserit, presentándonos la historia de cómo esta hermandad fue fundada. Estas mujeres poderosas, que fueron introducidas por primera vez en la película de Denis Villeneuve en 2021, no solo tienen influencia política, sino también un poder literal. Su objetivo es crear al Kwisatz Haderach, una figura mesiánica destinada, bajo su tutela, a gobernar y dirigir toda la galaxia.

La trama se desarrolla en el período posterior a una guerra colosal que resultó en la destrucción de toda la tecnología, provocando un reinicio total en el universo. Seguimos la historia de los hijos mayores de la familia Harkonnen, Griffin y Valya, quienes luchan por restaurar la fortuna de su familia y, eventualmente, desempeñan un papel crucial en la fundación de las Bene Gesserit.

El elenco de la serie incluye a Emily Watson de Chernobyl como Valya, Mark Strong como el Emperador Javicco Corrino, Travis Fimmel de Vikingos, Jade Anouka, Chris Mason, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea. Completando el elenco están Olivia Williams, Jodhi May, Josh Heuston, Edward Davis, Shalom Brune-Franklin, Jihae, Tabu, Charithra Chandran, Jessica Barden, Emma Canning y Yerin Ha.

¿Quién está detrás de Dune: Prophecy?

El equipo creativo detrás de Dune: Prophecy ha experimentado varios cambios durante su desarrollo, pero un grupo central ha liderado el proyecto hasta su estado actual. Inicialmente, Denis Villeneuve estaba previsto para dirigir y producir el episodio piloto, con Jon Spaihts encargado del guion. Ambos estaban destinados a servir como productores ejecutivos, junto a Byron Merritt, Kim Herbert, Kevin J. Anderson y Brian Herbert, hijo de Frank Herbert. Más tarde, Diane Ademu-John fue contratada como nueva showrunner, sustituyendo a Spaihts, quien se retiró para concentrarse en Dune: Parte Dos.

Sin embargo, Ademu-John eventualmente dejó el proyecto como co-showrunner, aunque permaneció como productora ejecutiva. Esto dejó a Alison Schapker como la única showrunner. Tras la salida de Villeneuve debido a sus compromisos con Dune: Parte Dos, Johan Renck fue contratado para dirigir los dos primeros episodios, pero luego abandonó el proyecto, siendo Anna Foerster elegida posteriormente para dirigir varios episodios, incluido el piloto.

La serie está programada para estrenarse en Max en primavera de 2024.

DUNE: PROPHECY | TRÁILER OFICIAL

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Con su próxima película, Nuclear War, Denis Villeneuve intentará hacer su Oppenheimer

Esta tarde se confirmó que Denis Villeneuve adaptará el libro de no ficción Nuclear War: A Scenario de Annie Jacobsen, que realizaría después de terminar...

Denis Villeneuve solo avanzará con 'Dune: Messiah' bajo una condición

El director de la franquicia Dune, Denis Villeneuve, revela el principal factor que decidirá si realiza su largamente prometido tercer film.

Con Dune: Parte 2 y Wonka, Timothée Chalamet rompe un récord de taquilla de 45 años

Timothée Chalamet superó un récord que tenía John Travolta en los años 70's.