Search
Close this search box.

Con su próxima película, Nuclear War, Denis Villeneuve intentará hacer su Oppenheimer

denis villeneuve

Esta tarde se confirmó que Denis Villeneuve adaptará el libro de no ficción Nuclear War: A Scenario de Annie Jacobsen, que realizaría después de terminar su trilogía de Dune. Villeneuve ha hablado de su deseo de adaptar Dune Messiah, el siguiente libro de la serie de Frank Herbert, que busca cerrar la saga de Paul Atreides en el planeta Arrakis, pero admitió que quiere tomarse un descanso de Dune antes de terminar su historia. Dado el éxito de crítica y de taquilla que obtuvo Dune: Parte 2, se esperaba que Dune Messiah no solo recibiera luz verde, sino que se acelerara su desarrollo y preproducción.

Según el director, “está haciendo malabarismos con una serie de proyectos potenciales”, incluida su película Cleopatra, que lleva mucho tiempo en gestación. Denis Villeneuve dijo que no necesariamente tiene prisa por comenzar a trabajar en su adaptación de Dune: Messiah y que el momento del proyecto depende de conseguir el guión correcto.

“Actualmente tengo cuatro proyectos sobre la mesa”, dijo Denis Villeneuve en la entrevista reciente. “Uno de ellos es un proyecto secreto del que no puedo hablar ahora, pero que debe ver la luz lo antes posible. Por lo tanto, sería una buena idea hacer algo entre proyectos, antes de abordar Dune Messiah y Cleopatra. Todos estos proyectos todavía se están escribiendo, así que veremos adónde van, pero no tengo control sobre eso”.

Denis Villeneuve dirigirá Nuclear War: A Scenario

Legendary Entertainment ha elegido a Denis Villeneuve para adaptar el libro de la periodista Annie Jacobsen Nuclear War: A Scenario a un largometraje. El trabajo de Jacobsen al examinar el moderno complejo gubernamental-militar la había puesto en consideración para el Premio Pulitzer en 2015, cuando se editó The Pentagon’s Brain: An Uncensored History of DARPA, America’s Top-Secret Military Research Agency.

Nuclear War: A Scenario se lanzó a principios de este año. La sinopsis del libro dice: En cada generación, un periodista ha profundizado en el corazón del establishment militar nuclear: las tecnologías, las salvaguardias, los planes y los riesgos. Estas investigaciones son vitales para entender el mundo en el que realmente vivimos: donde un misil nuclear engendrará otro a cambio, y donde la coreografía del fin del mundo requiere decisiones masivas tomadas en segundos con información que es tan buena como la inteligencia que tenemos. Nuclear War examina los pocos minutos posteriores al lanzamiento de un misil nuclear.

En los informes comerciales se menciona que Legendary podría estar buscando hacer su propia Oppenheimer, que llevó a Christopher Nolan a una era completamente nueva de madurez y sofisticación cinematográfica, con todos los elogios y premios (incluido el Oscar a la Mejor Película ) que conlleva.

Denis Villeneuve acaba de ser coronado como el nuevo rey de los éxitos de taquilla sofisticados y provocadores (un título que alguna vez tuvo Nolan), por lo que una película de prestigio sociopolítico parece un próximo paso prudente. El estilo de Denis Villeneuve (enfatizando la narración visual sobre la exposición, con escasa cantidad de diálogo) podría encajar bien con una historia trepidante que crea una mirada realista a los protocolos y respuestas a la guerra nuclear en tiempo real.

Ver los aterradores mecanismos de la información, la burocracia, las maniobras militares y políticas y a los civiles atrapados en medio de ellas sería una revelación sobre cuán lejos podemos estar al borde de la aniquilación.

Dune Messiah cerrará la historia de Paul Atreides en Arrakis

Dune: Parte 2 continúa su carrera triunfal en la taquilla mundial, con una recaudación de 630 millones de dólares hasta el momento.

Protagonizada por Timothée Chalamet y con un elenco repleto de nombres de la Lista A de Hollywood –Zendaya como la fremen Chani, Austin Butler como Feyd Rautha, Javier Bardem como Stilgar, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Léa Seydoux como Lady Margot, Florence Pugh como la princesa Irulan, Christopher Walken como el emperador Shaddam IV, Anya Taylor-Joy como Alia Atreides y Stellan Skarsgård como Vladimir Harkonnen, la secuela no solo cumplió con las expectativas, sino que las superó, posicionándose como la película más taquillera de 2024 hasta el momento.

En la gloriosamente ambiciosa continuación de la saga de Villeneuve, vemos a Paul Atreides de Chalamet asimilar su destino como el elegido profetizado, mientras busca venganza de aquellas que diezmaron a su familia. La profundidad narrativa, la ambigüedad moral del protagonista y una puesta en escena que hace del desierto un infierno primitivo, han elevado la película en un nivel superior que Dune de 2021, que había recaudado mundialmente 402 millones de dólares, a pesar de estrenarse simultáneamente en cines y en streaming.

La magistral narración de Villeneuve y las actuaciones estelares del elenco no sólo han cautivado al público de todo el mundo sino que también han establecido un nuevo punto de referencia para las películas de ciencia ficción del futuro. El éxito de taquilla de la película es un testimonio de su amplio atractivo y de los temas universales de poder, venganza y destino, por lo que se espera la noticia de que Dune Messiah está en camino, algo que calme la abstinencia de un tiempo que no será lo suficientemente corto.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Dune: Prophecy lanza su primer avance

Max estrena el primer trailer de Dune: Prophecy, spin off de las aclamadas películas de Denis Villeneuve

Denis Villeneuve solo avanzará con 'Dune: Messiah' bajo una condición

El director de la franquicia Dune, Denis Villeneuve, revela el principal factor que decidirá si realiza su largamente prometido tercer film.

Con Dune: Parte 2 y Wonka, Timothée Chalamet rompe un récord de taquilla de 45 años

Timothée Chalamet superó un récord que tenía John Travolta en los años 70's.