Search
Close this search box.

Denis Villeneuve revela qué escena se convirtió en prioridad en Dune 2

Dune: The Sisterhood asegura nueva directora y cambia dos roles principales
Denis Villeneuve afirma que la interpretación de Gurney Halleck con el Baliset será destacada en la próxima secuela de Dune.

El director de Dune, Denis Villeneuve, revela que una escena en la que Josh Brolin interpreta a Gurney Halleck con el Baliset no llegó al corte final en la Parte Uno, por lo que se convirtió en una prioridad para él en la secuela.

“La canción de Gurney sobrevivió a la Parte Dos”, mencionó Villeneuve en una entrevista con Empire. “Se convirtió en una extraña prioridad para mí. Pero Josh Brolin es un poeta, y la interpretamos juntos. Fue increíble“. En la escena, Gurney Halleck, quien tiene una profunda conexión con el ethos de los Fremen, toca el Baliset, un instrumento de nueve cuerdas similar a una guitarra. Se espera que este momento muestre un lado diferente del personaje y añada profundidad a su relación con los Fremen.

Dentro de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, en la que se basan las películas de Dune, el Baliset tiene una profunda importancia cultural para los nómadas Fremen. Conocidos por sus fuertes lazos culturales, los Fremen utilizan el instrumento como un conducto para su creatividad y herencia. Las melodías evocadoras del Baliset simbolizan el ingenio de los Fremen, contrastando con las duras realidades de su hábitat en Arrakis.

La maestría de Halleck con el Baliset tiene un significado cultural muy importante

dune que son los fremen
denis villeneuve

Halleck es quizás uno de los mejores intérpretes de Baliset en la historia de Dune. Su maestría en el instrumento añade complejidad a su persona, recordando sus días como trovador. Es precisamente la doble habilidad de Halleck la que lo convierte en un luchador único. El Baliset también ilustra cómo Herbert integra aspectos culturales en su historia, realzando la profundidad y autenticidad del universo que creó.

Aunque los avances de Dune: Parte Dos ofrecieron vistazos de escenas épicas de batalla, también brindaron a los fanáticos una primera mirada a nuevos personajes presentes en la secuela. Además del elenco familiar de Dune, los recién llegados incluyen a Austin Butler como Feyd-Rautha Harkonnen, Florence Pugh como la Princesa Irulan y Christopher Walken como el padre de Irulan, el Emperador Shaddam IV.

Denis Villeneuve elogió la interpretación de Butler como Feyd-Rautha Harkonnen

dune parte 2 trailer
Austin Butler, Dune Parte 2, Warner Bros. Pictures

El cineasta explicó: “Austin aportó algo que es una mezcla entre un asesino psicópata, un maestro olímpico de la espada, una serpiente y Mick Jagger. Tiene un tremendo atractivo sexual y carisma, y está un poco fuera de lo común”. Los coprotagonistas de Butler, Dave Bautista y Stephen McKinley Henderson, también han descrito su transformación en el villano como “escalofriante” y “aterradora”.

Lamentablemente, Dune: Parte Dos ha sido pospuesta hasta 2024 debido a las huelgas continuas de la WGA y SAG-AFTRA. Esta noticia llega después de meses de rumores de que Warner Bros. estaba considerando retrasar la película debido a que las huelgas han hecho imposible la promoción y las presentaciones de prensa. La nueva fecha de estreno de la película es poco más de cuatro meses después de su fecha original del 3 de noviembre.

Dune: Parte Dos está programada para llegar a los cines el 15 de marzo de 2024.

Con su próxima película, Nuclear War, Denis Villeneuve intentará hacer su Oppenheimer

Esta tarde se confirmó que Denis Villeneuve adaptará el libro de no ficción Nuclear War: A Scenario de Annie Jacobsen, que realizaría después de terminar...

Denis Villeneuve solo avanzará con 'Dune: Messiah' bajo una condición

El director de la franquicia Dune, Denis Villeneuve, revela el principal factor que decidirá si realiza su largamente prometido tercer film.

Con Dune: Parte 2 y Wonka, Timothée Chalamet rompe un récord de taquilla de 45 años

Timothée Chalamet superó un récord que tenía John Travolta en los años 70's.