The Last of Us 1×2: comienza el viaje de Ellie y Joel
Después de un estreno de serie intensamente emotivo y lleno de acción, The Last of Us 1×2 lleva su narrativa a la carretera mientras mantiene su sentido de tragedia y alcance post apocalíptico. En el camino, el programa comienza a revelar más sobre sus protagonistas y la naturaleza horrible de la infección por hongos Cordyceps que hizo colapsar a la civilización moderna. Aunque no es tan inmenso como el inicio de la serie, el episodio 2 de The Last of Us es una masterclass de cómo aumentar la tensión y dar un gran golpe al final.
Habiendo escapado de la zona de cuarentena para trasladar a Ellie (Bella Ramsey) con otra célula de Las Luciérnagas, Joel (Pedro Pascal) y Tess (Anna Torv) aprenden más sobre la misteriosa adolescente y su reacción única a la infección por hongos. Mientras el trío maniobra por las ruinas de Boston, evitando a los voraces infectados que se apoderaron de la ciudad, también aprenden más unos de otros y a lo que se enfrentan. Sin embargo, a medida se acercan a los peligros más allá de la zona de cuarentena se dan cuenta de manera aterradora del alcance total del apocalipsis.
Ellie ya no está confinada bajo la atenta mirada de Las Luciérnagas, ahora tiene la oportunidad de explorar la vida fuera de la zona de cuarentena, y Ramsey realmente captura la emoción y el miedo que conlleva navegar por las ruinas del viejo mundo. A medida que Ellie baja la guardia ante sus nuevos compañeros, la actriz transmite esa sensación de vulnerabilidad e inocencia perdida en destellos antes de que sus defensas emocionales vuelvan a su lugar.
The Last of Us 1×2 también brinda espacio para que Torv pueda lucirse, ya que es Tess quien toma el control de gran parte de la odisea a través del Boston post apocalíptico. La actriz es capaz de explicar más sobre la naturaleza de los infectados y cómo operan sin que toda la secuencia de diálogo extendida se convierta en una exposición que detiene la narración. The Last of Us se desarrolla en un mundo desgarrador que prácticamente perdió todo sentido de la esperanza, y la fe sutil que Torv inculca en Tess hace que el personaje cambie incluso cuando la situación va de mal en peor.
Intimidad y acción en el apocalipsis
En contraste con la ambiciosa primera mitad del estreno de la serie, que se sumerge en Austin mientras colapsa frente a las masas infectadas, las escenas de acción en el segundo episodio son mucho más íntimas y viscerales. Una secuencia en la que el trio intenta escabullirse a través de un museo sin alertar a los infectados es solo una muestra de cómo Craig Mazin y Neil Druckmann pueden manejar la tensión in crescendo antes de estallar en una pelea feroz.
Los fanáticos del videojuego seguramente estarán encantados con la llegada de los Clickers, personas infectadas por hongos Cordyceps que destruyen el cerebro de manera tan completa que pierdan todo rastro de humanidad.
Con todo lo que está en juego ahora y Ellie y Joel embarcados en su travesía definitiva a través del país, The Last of Us llegó a su lugar, con la configuración inicial completa. Después de dos episodios, el programa entregó escenarios grandilocuentes como ritmos de acción desesperados, manteniendo a la audiencia al borde de su asiento.
A pesar de todo, mantiene la vista en el elemento humano que hizo que los juegos sean un éxito, equilibrando la desesperación generalizada con la búsqueda de la esperanza en cualquier forma extraña que pueda tomar.
Los episodios de The Last of Us se estrenan todos los domingos en HBO.