Search
Close this search box.

La temporada 4 de The Mandalorian comenzará a configurar los crossover de Star Wars

temporada 4 de The Mandalorian crossover Star Wars
Jon Favreau confirma que la temporada 4 de The Mandalorian comenzará a sentar las bases para los crossover con otras series de Star Wars que se desarrollan en la misma línea de tiempo.

El showrunner Jon Favreau hizo una actualización emocionante sobre la temporada 4 de The Mandalorian y anticipa los próximos crossovers de Star Wars

The Mandalorian fue la primera historia de Star Wars ambientada poco después de los eventos de Return of the Jedi (El Retorno del Jedi), y 2023 es el año en el que ese período se vuelve aún más importante para la franquicia, con el lanzamiento de otras dos series de Disney+ en esta parte de la línea de tiempo de Star Wars: Ahsoka y Skeleton Crew

Lucasfilm parece estar organizando crossovers en el futuro. En una nueva entrevista con el medio francés BFMTV INSIDE, Favreau reveló que el guion de la temporada 4 de The Mandalorian ya se completó, lo que quizás signifique que no habrá una espera significativa entre el final de la próxima temporada 3 y el estreno de la 4. 

La temporada 4 de The Mandalorian y el crossover de Star Wars

Sin embargo, lo que es aún más importante, el showrunner también confirmó la necesidad de que el guion de la temporada 4 de The Mandalorian tenga en cuenta al resto de las series.

“Y luego [Dave Filoni] hace Ahsoka, que estoy produciendo con él, pero él es el escritor y el showrunner de eso. Entonces, para entender lo que está sucediendo en otros programas o incluso en Skeleton Crew, todos tienen lugar en el mismo período de tiempo de Star Wars. Entonces, hay muchas más cosas que debemos tener en cuenta y cosas que hemos construido de temporadas anteriores de The Mandalorian también”.

Los comentarios de Favreau implican cruces y narrativas comunes que se ejecutan a través de los programas de televisión Star Wars  de Disney+.

Ciertos personajes de The Mandalorian ya han comenzado a convertirse en spin-offs, con Boba Fett de Temeura Morrison y Ahsoka Tano de Rosario Dawson haciendo su debut en la temporada 2 de The Mandalorian antes de sus propios programas. The Book of Boba Fett (El Libro de Boba Fett) luego introdujo a Din Djarin de Pedro Pascal y a Grogu, presentando a Boba como un personaje secundario dentro de su propia serie.

Se cree que la razón principal de los crossovers del Mandoverse radicará en un personaje llamado Gran Almirante Thrawn. Una vez figura crítica dentro del Imperio, Thrawn se perdió en las Regiones Desconocidas poco antes de la trilogía original. Ahsoka ya anticipó su regreso en la temporada 3 de The Mandalorian, y es significativo que Favreau haya mencionado específicamente a Ahsoka y a Skeleton Crew al hablar sobre los programas que tenía que tener en cuenta al escribir la temporada 4 de The Mandalorian.

Esta nueva actualización es particularmente emocionante dado el contexto más amplio del comentario de Favreau. Según esta noticia, los próximos programas de televisión de Star Wars Disney+ realmente parecen estar listos para unirse y, en última instancia, cruzarse. El impulso para este crossover seguramente comenzará en la temporada 3 de The Mandalorian, que se estrena en Disney+ el 1 de marzo.

THE MANDALORIAN TEMPORADA 3 | TRÁILER OFICIAL

The Mandalorian y Grogu: todo lo que se sabe de la próxima película de Star Wars
Lucasfilm confirmó que Din Djarin y su pupilo harán su debut en cine en The Mandalorian y Grogu, la próxima película de Star Wars dirigida por Jon Favreau.
Todas las próximas películas de Star Wars actualmente en desarrollo
De la película de Dave Filoni al regreso de Daisy Ridley, del guion de Taika Waititi a la historia de origen de la Fuerza, estos son los proyectos de Star...
Dave Filoni insinuó que el destino de los personajes del Mandoverso ya está diseñado
El showrunner de Ahsoka, Dave Filoni, ya tiene planeado el futuro de los personajes de la serie y sugiere lo que podría venir después para ellos.