Search
Close this search box.

Las expectativas para la temporada 2 de The Sandman

temporada 2 de The Sandman
Se espera que la temporada 2 de The Sandman adapte los cómics Dream Country y The Season of Mists.

Netflix aún no ha renovado para la temporada 2 de The Sandman. La temporada 1 se estrenó en el servicio de transmisión el 5 de agosto de 2022 y Netflix puede elegir aleatoriamente cuándo anuncian renovaciones (o cancelaciones). Sin embargo, el showrunner del programa, Allan Heinberg, ha declarado que ha comenzado la escritura de los guiones para la temporada 2, lo cual es una señal alentadora.

Para las audiencias que vieron Sandman pero no han leído la serie de novelas gráficas de DC Comics de Neil Gaiman, la temporada 2  será aún más inmensa para Dream of the Endless (Tom Sturridge).

La temporada 1 de Sandman adaptó los dos primeros volúmenes recopilados de Gaiman, Preludes and Nocturnes y The Doll’s House, que presentó personajes importantes como Death (Kirby Howell-Baptiste), Desire (Mason Alexander Park) y Lucifer Morningstar (Gwendoline Christie), quien tendrá un papel aún más impactante en la temporada 2 de The Sandman.

La temporada 1 se dividió en dos secciones distintas que adaptaron los dos primeros volúmenes de novelas gráficas. Los primeros cinco episodios abarcaron Preludes and Nocturnes, que representaron el encarcelamiento de Dream durante más de un siglo y su búsqueda para reconstruir su reino roto, Dreaming, al recuperar sus símbolos: su rubí, su bolsa de arena de sueño y su casco.

El episodio 6 The Sound of Her, fue un epílogo que presentó al amigo inmortal de Death y Morpheus, Hob Gadling (Ferdinand Kingsley). Los últimos cuatro episodios adaptaron The Doll’s House, que presentaron el Dream Vortex llamado Rose Walker (Vanesu Samunyai), el bebé sin nombre de Lyta Hall (Razane Jammal) que nació en Dreaming, y el enfrentamiento final de Dream con la pesadilla rebelde, el Corintio (Boyd Holbrook).

Temporada 2 de The Sandman

Si Sandman continúa con el formato de adaptar dos volúmenes por temporada, la próxima dará vida a algunas de las historias más populares de todo su universo: Dream Country y The Season of Mists. Dream Country es una serie de cuatro historias independientes que incluye el querido Dream of A Thousand Cats, A Midsummer’s Dream, que se estableció en el episodio 6 cuando Morpheus conoció a William Shakespeare.

The Season of Mists es una historia épica que revela la impactante venganza de Lucifer sobre Dream, presenta la versión de Gaiman de los dioses nórdicos Thor, Loki y Odin, y resuelve la historia de Nada, la amante de Morfeo a quien éste desterró al Infierno durante
10.000 años.

The Season of Mists continúa con la amenaza de Lucifer a Dream al final de la temporada 1 de Sandman de la manera más inesperada: el diablo decide abandonar el infierno y deja el reino infernal y su llave a Morpheus, quien se convierte en el nuevo dueño de Infierno.

Esta historia es similar a la trama de la serie de televisión Lucifer de FOX y Netflix protagonizada por Tom Ellis, pero el personaje de Lucifer Morningstar en realidad se originó en las páginas de The Sandman. Además, The Season of Mists revela el nombre del bebé de Lyta Hall, a quien Dream nombra personalmente, lo que establece su importancia para el personaje. Esta historia también presenta a dos miembros más de la familia Endless, Destiny y Delirium, que establecerán la búsqueda de su hermano desaparecido, The Prodigal.

Igual de importante será la introducción de Calíope, quien fue presentada en uno de los cuentos de Dream Country. Calíope es una de las musas de la antigua Grecia que fue amante de Dream hace miles de años. Ella es la madre de su hijo, Orfeo. La musa se encuentra sumida en una situación trágica que obliga a Morpheus a rescatarla, su trama es vital para establecer personajes que impactarán en futuras historias del Rey de los Sueños.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...

La Torre Oscura: Mike Flanagan habla sobre una escena que lo conmovió hasta las lágrimas

El cineasta Mike Flanagan está emocionado por recrear una escena memorable de la saga "La Torre Oscura" de Stephen King en su próxima adaptación.

Denzel Washington y Spike Lee se unen para el remake de "High and Low"

La próxima colaboración cinematográfica entre Denzel Washington y Spike Lee en el remake de High and Low podría hacer realidad un deseo de casting insinuado...