STREAMING

Por qué Sandman llama a Lucifer Lightbringer

Lucifer Sandman

Dream llamó a Lucifer Lightbringer en la temporada 1 de Sandman y hay algunas razones por las que lo hizo.

Por qué Sandman llama a Lucifer Lightbringerream (Tom Sturridge) llama a Lucifer Morningstar (Gwendoline Christie) “Lightbringer” en Sandman por varias razones importantes, entre ellas, para mostrarle respeto al Diablo. La confrontación de Morpheus con Lucifer en el infierno es uno de los aspectos más emocionantes del primer lote de episodios de la serie, y establece una gran parte del futuro entre Dream of the Endless y el ángel caído.

En el episodio 4 , Una esperanza en el infierno, Dream y Matthew the Raven (Patton Oswalt) descienden al infierno para recuperar el casco perdido de Morpheus. El aterrador casco de Dream fue cambiado a un demonio llamado Choronzon (Munya Chawawa) por Ethel Cripps (Joely Richardson) a cambio de un amuleto de protección. 

Choronzon se negó a devolver el casco de Dream y el demonio desafió al rey de los sueños a jugar The Oldest Game, con la apuesta de Morpheus permaneciendo en el infierno como esclavo por la eternidad si pierde el desafío. Choronzon luego nombró a Lucifer Morningstar como su campeón para enfrentar a Sandman en la batalla. Sin embargo, Dream of the Endless burló al Diablo y recuperó su casco. A su vez, Lucifer fue humillado públicamente frente a los millones de demonios del infierno reunidos, que lo lleva a jurar venganza contra el Señor de los Sueños.

A lo largo del episodio 4 de The Sandman, Dream se refiere repetidamente a Lucifer como “Lightbringer”. La razón principal es que “Lucifer” significa “portador de luz”. El verdadero nombre angelical de Lucifer es Samael, pero se le llamó Lucifer porque era el “Iluminador”, el primero y el más hermoso de los ángeles de Dios.

Lucifer Morningstar Sandman
Gwendoline Christie y Tom Sturridge Foto cortesía de Netflix © 2022.

Samael era conocido entre la Hueste Angélica como “el Portador de la Luz, la Estrella de la Mañana”, y Lucifer mantuvo estos nombres después de que se rebeló contra Dios y fue arrojado al Infierno junto con sus seguidores hace 10 mil millones de años. Dream llamando a Lucifer “Lightbringer” es una señal de respeto.

Otra razón por la que Dream es tan cuidadoso con la forma en que se refiere a Lucifer es que le teme. Como Sandman le explicó a Matthew, Lucifer Morningstar es mucho más poderoso que el rey de los sueños. El diablo puede incluso ser el ser más poderoso que existe además del mismo Dios.

Morpheus fue aún más cauteloso en A Hope in Hell porque sus propios poderes se habían reducido drásticamente en el siglo en que Roderick Burgess (Charles Dance) lo encarceló en la Tierra y el robo de los símbolos que los potenciaban. Dream se dio cuenta de que colocó demasiado de su poder y esencia en sus herramientas. Morpheus era muy consciente de que no era rival para Lucifer en una confrontación directa, que esperaba evitar. Peor aún, entró en el Infierno como un invitado no invitado y sin los símbolos de su cargo. Sandman estaba vulnerable. Lucifer lo sabía.

Dream usó todas las tácticas que pudo para evitar incurrir en la ira de Lucifer, esto incluyó llamarlo respetuosamente “Portador de luz” cada vez que tenía la oportunidad. Por desgraciada, Choronzon colocó a Morpheus en una situación imposible que lo llevó a enfrentarse a Lucifer, y Dream tuvo que ganar para salvarse de una eternidad de esclavitud en el infierno. 

En los cómics de The Sandman, fue Choronzon quien jugó The Oldest Game contra Dream, pero la serie de Netflix aumentó las apuestas al convertir a Lucifer Dream en el adversario. Esto solo empeoró la humillación del Diablo al perder públicamente ante Sandman, lo que llevó a Lucifer Morningstar a jurar venganza contra el maestro de los sueños.

Fiddler's Green: la verdadera identidad de Gilbert en Sandman
Es una de las creaciones más importantes de Dream: Fiddler's Green es un lugar, una persona y mucho más....
Sandman: Quién es John Dee
John Dee, también conocido como Doctor Destiny en los cómics de DC, desempeñó un papel importante en...
10 comics para conocer a The Sandman
En esta selección traemos 10 comics para conocer a The Sandman, el protagonista de la serie lanzada por...