Search
Close this search box.

Superman y Lois: cómo Superman: Legacy provocó el final de la serie

superman y lois final
El presidente de The CW, Brad Schwartz, reveló que la cancelación de Superman y Lois fue una decisión de Warner Bros.

El año pasado, The CW, la cadena de televisión que producía Superman y Lois, anunció que la serie finalizará con su próxima cuarta temporada. La cancelación del programa fue una sorpresa para los creadores: Superman y Lois es una de las series más populares de la cadena. Ahora, el presidente de The CW, Brad Schwartz, reveló que la razón por la que la serie está llegando a su fin es la próxima película de James Gunn, Superman: Legacy.

Según Schwartz, la decisión de finalizar Superman y Lois vino directamente de Warner Bros. ya que no querían una derivación del personaje que compitiera con la película. “No quieren un producto de Superman compitiendo en el mercado”, dijo Schwartz.

El codirector ejecutivo de DC Studios, James Gunn, había indicado a principios de 2023 -cuando se anunció por primera vez Superman: Legacy, que era probable que Superman y Lois continuara por un tiempo, incluso con los cambios que se estaban produciendo en The CW, así como con la lista del reinicio inicial de DC Studios. “Es un programa que le gusta a todo el mundo, así que continuará por un tiempo”, dijo Gunn.

La serie continuó con la temporada 3 y tendrá una temporada 4, cumpliendo las expectativas estimadas de “una o dos temporadas más” mencionadas en ese momento.

Superman y Lois será la última serie de DC de The CW

Con el final de The Flash del año pasado y la cancelación de Gotham Knights después de solo una temporada, Superman y Lois marcará el final de una era para The CW, cerrando el ciclo de series de televisión de DC de la cadena, un proceso que comenzó con Smallville en 2001.

“Durante las últimas tres temporadas, Superman y Lois redefinó tanto el género de superhéroes como el drama familiar, mientras Tyler, Elizabeth y todo el elenco retrataron sin esfuerzo a estos personajes clásicos con nuevas capas de profundidad y complejidad que nunca antes habían sido exploradas en el universo de Superman”, dijo Schwartz.

“Estamos agradecidos por los años de arduo trabajo y elegante narración de los escritores, productores, actores y equipo del programa, así como de nuestros excelentes socios en Warner Bros. Television y Berlanti Productions. Mientras Superman se embarca en su vuelo final, el equipo está dejándonos con una despedida absolutamente épica de 10 episodios que debes ver cada minuto de una de las familias más legendarias de CW”.

La temporada 4 de Superman y Lois tendrá algunos cambios

Cuando Superman y Lois regrese para su última temporada, vendrá con algunos cambios. Poco después de la renovación de la temporada 4 de la serie, se confirmó que el elenco sería recortado, con Dylan Walsh (Sam Lane), Emmanuelle Chiriqui (Lana Lang), Erik Valdez (Kyle Cushing), Inde Navarette (Sarah Cushing), Wole Parks (John Henry Irons), Tayler Buck (Natalie Irons) y Sofia Hasmik (Chrissy Beppo) asignados a papeles recurrentes o como estrellas invitadas. Tyler Hoechlin (Clark Kent/Superman), Michael Bishop (Jonathan Kent) y Alex Garfin (Jordan Kent) permanecerán como regulares de la serie y Michael Cudlitz (Lex Luthor) también será ascendido a regular para la última temporada.

¿De qué se trata Superman: Legacy ?

Superman: Legacy narrará la historia de Superman intentando reconciliar su herencia kryptoniana con su educación humana como Clark Kent en Smallville, Kansas. “No es una historia de origen”, aclaró el codirector ejecutivo de DC Studios, Peter Safran. “Él es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo estadounidense, guiado por la bondad humana en un mundo que considera la bondad como algo pasado de moda”.

La película estará protagonizada por David Corenswet como Superman / Clark Kent, Rachel Brosnahan como Lois Lane, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen, Nicholas Hoult como Lex Luthor, Sara Sampaio como Eve Teschmacher, María Gabriela de Faría como Angela Spica / The Engineer, Isabela Merced como Kendra Saunders / Hawkgirl, Nathan Fillion como Guy Gardner, Edi Gathegi como Michael Holt/Mr. Terrific y Anthony Carrigan como Rex Mason/Metamorpho.

Superman: Legacy se estrena el 11 de julio de 2025.

La cancelación de Superman & Lois continúa una tendencia en el Universo DC

Una vez más, una serie con una gran audiencia y elogios de la crítica, debe llegar a su fin para dar paso a los planes cinematográficos del Universo DC.

Anthony Carrigan ficha para Superman: Legacy

El actor se une a David Corenswet, Rachel Brosnahan y Nathan Fillion en la próxima película del Universo Cinematográfico de DC de James Gunn.

James Gunn confirma que Suicide Squad 3 no está en los planes del DCU

James Gunn, co-CEO de DC Studios, afirma que otra película de Suicide Squad no forma parte de sus planes para renovar y revisar el Universo DC.