Search
Close this search box.

El final de la temporada 3 de Superman y Lois insinúa la muerte de Sam Lane

Superman y Lois Sam Lane
La tercera temporada de Superman y Lois parece haber acabado con la vida de un personaje importante, que puede agregar profundidad a la familia de Superman.

La escena de citas de Superman y Lois traiciona a Sam Lane

La tercera temporada de Superman y Lois ha llegado a su fin, con todo sucediendo a un ritmo frenético. Natalie está decidida a mudarse a Metrópolis para entrenar con el Departamento de Defensa, John Henry Irons y Lana Lang finalmente se involucran sentimentalmente, y Kyle Cushing y Chrissy, quien está embarazada, se comprometen. Es un final agridulce, sin embargo, ya que se sabe que en la cuarta temporada habrá un reparto reducido, y la mayoría de estos personajes se convertirán en secundarios.

Curiosamente, un personaje que no volverá a Superman y Lois es Sam Lane de Dylan Walsh. Es una gran decepción porque ha sido el ancla emocional del programa, uniendo a todos para formar un verdadero Super Team. En el final de la tercera temporada se insinúa que muere fuera de escena. Aunque se siente apresurado, esta muerte podría elevar la trama de manera significativa.

Superman y Lois Sam Lane
¿Qué pasó con Sam Lane en Superman y Lois?

Durante toda la temporada 3 de Superman y Lois, Sam ha estado considerando la posibilidad de encontrar el amor. Ironicamente, Jordan lo involucra en una aplicación de citas, lo que lleva a Sam a salir con Gretchen. Es uno de los arcos más conmovedores del programa, incluso Sam alienta a Lana a avanzar con John Henry. La primera aparición de Gretchen tendrá consecuencias duraderas.

Durante una celebración en Smallville, ella engaña a Sam y lo lleva a un callejón. Sorprendentemente, una camioneta se detiene y los secuaces de Lex Luthor golpean a Sam y lo secuestran. Los fanáticos pueden pensar que lo tienen como rehén, pero Gretchen le dice más tarde a Lex que se ha “ocupado” de Sam. Considerando que la esposa de Walsh confirmó que él terminó con la serie, se da a entender que ha sido asesinado fuera de escena para agregarle seriedad y repercusión al programa.

La muerte de Sam Lane pondrá a prueba la moral de la familia de Superman

Parece que Jordan tendrá que avanzar en su entrenamiento como Superboy, ya que el Hombre de Acero está luchando contra Doomsday en otro planeta. Si Superman muere, Jordan tendrá que asumir su lugar, pero esta evolución será más difícil sin su mentor original, Sam. Sam no solo era abuelo, sino también le enseñó a Jordan cómo mantenerse conectado con su humanidad. Dado que el ego de Jordan todavía es un obstáculo, esta muerte podría convertirse en el catalizador que lo obligue a madurar, al igual que Peter Parker y su tío Ben.

Por supuesto, existe la posibilidad de que sin Clark a su lado, Jordan busque venganza. Esto abriría el camino para que Jon intervenga e intente guiar a su hermano hacia la luz, recordándole el poder y la responsabilidad. De cualquier manera, los Superhijos deberán hacer todo lo posible para honrar el legado de Sam y buscar la justicia de la manera en que él lo haría: siguiendo las reglas.

Natalie también lo consideraba un abuelo, por lo que también tendría que controlar su ira mientras entrena con su traje de acero. De esta manera, la cuarta temporada de Superman y Lois pondría a prueba a los adolescentes y les daría un arco muy adulto sobre cruzar límites.

Por último, la muerte de Sam en el final de la temporada 3 de Superman y Lois afectará a Lois Lane. Ya ha tenido momentos difíciles, con su madre abandonándola, Lucy uniéndose al culto de Parasite y superando el cáncer. Sin embargo, Sam le recordó los principios fundamentales de la familia y la ayudó a aceptar el núcleo que construyó en Smallville. Dado que Lex Luthor le dio a Lois un ultimátum para que termine su carrera periodística y envió un mensaje como este, es fácil verla perdiendo el control.

Esto puede generar su propio némesis, con Gretchen apareciendo como una versión más adulta de Mercy Graves. En última instancia, la muerte de Sam sacudirá a la familia, dejándolos deseando venganza y furia. Pero dependerá de ellos mantener su brújula moral y ética en equilibrio, porque Sam no querría que sus seres queridos se conviertan en monstruos como Lex Luthor.

La tercera temporada de Superman y Lois está disponible en la aplicación de The CW y estará disponible en HBO Max a partir del 28 de julio.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Jinx Parte 2: todo lo que hay que recordar de la temporada 1 del documental de HBO

Antes del estreno de The Jinx Parte 2, una mirada retrospectiva a la temporada 1 de la fascinante serie documental de HBO.

James Gunn reacciona al apoyo de Zack Snyder al DCU

El Co-CEO de DC Studios compartió su opinión sobre los recientes comentarios del director de Rebel Moon.

Rebel Moon 2: la muerte de Gunnar, explicada por Zack Snyder

La muerte de Gunnar en Rebel Moon 2 marca el final de una relación liberadora en la vida de Kora.