Search
Close this search box.

Gotham Knights: The CW cancela la serie después de una temporada

gotham knights serie

The CW acaba de cancelar Gotham Knights, la serie centrada en un improbable grupo de superhéroes formado por los protegidos más jóvenes de Batman y los hijos de algunos de sus mayores enemigos. El programa se estrenó en marzo pasado con críticas negativas, mientras intentaba retener a la audiencia a lo largo de sus ocho episodios, por lo que la noticia no es una sorpresa.

El centro de gravedad de Gotham Knights es la pregunta sobre qué pasaría con Gotham City si mataran a Batman: algunos de los jóvenes aliados deciden tomar la ley en sus manos para contener la criminalidad. Ellos encuentran ayuda en adolescentes que comparten una profunda conexión con algunos de los enemigos más poderosos de Batman: por ejemplo, la serie fue protagonizada por Olivia Rose Keegan como Duela, la hija de Joker.

Si bien explorar una Ciudad Gótica post Batman puede ser interesante, la serie no estuvo a la altura del mito del Caballero de la Noche. En lugar de usar a un Robin establecido para darle al fandom algún personaje reconocible, Gotham Knights creó un nuevo hijo adoptivo para Bruce Wayne, Harper Row (Fallon Smythe), un ser completamente falto de carisma, a diferencia de Dick Grayson.

Gotham Knights

gotham knights
Misha Collins, Gotham Knights, Max

Gotham Knights fue escrita y producida por Chad Fiveash, James Stoteraux y Natalie Abrams, el trío de guionistas que escribieron Batwoman, cancelada después de tres temporadas por razones similares. Si bien Batwoman tuvo la oportunidad de encontrar su equilibrio y contar algunas historias interesantes, la serie también se separó demasiado del material del cómic para retener al fandom.

La estrella de Batwoman, Javicia Leslie, regresó al universo de series de DC de The CW en la última temporada de The Flash. Ese no será el caso para los personajes de Gotham Knights, ya que DC Studios está trabajando actualmente en una historia unificada que no incluye a la serie.

Los nuevos codirectores de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, tienen la intención de mantener el control creativo completo sobre cualquier adaptación de los héroes de DC en el futuro. El plan incluye la utilización de la estrategia de Elseworlds para permitir que cineastas selectos avancen con proyectos independientes, como la trilogía The Batman de Matt Reeves.

Sin embargo, Gunn y Safran ya les dijeron a los fanáticos que tienen la intención de ser exigentes al aprobar los proyectos de Elseworld, lo que significa que CW tendrá dificultades para mantener los programas de televisión que no logran retener la audiencia.

La primera temporada de Gotham Knight está actualmente disponible para su transmisión en The CW (Max en Latinoamérica).

TRAILER | GOTHAM KNIGHTS

The Bear: John Cena, Bradley Cooper, Paul Rudd y todos los cameos de la temporada 3

La temporada 3 de The Bear presenta cameos psicodélicos. Aquí presentamos todas las estrellas que aparecen en la serie y una guía de los chefs invitados...

The Bear temporada 3: El episodio 1, explicado por Jeremy Allen White

El episodio estreno de la temporada 3 de The Bear es un viaje psicodélico al pasado de Carmy que sirve para explicar su presente.

The Acolyte temporada 2: ¿Qué pasará entre Osha y Qimir? Manny Jacinto tiene algunas ideas

La estrella de The Acolyte Star adelanta el desarrollo de la relación entre Osha y Qimir en la potencial temporada 2 de la serie.