Search
Close this search box.

El final de The Flash establece 3 nuevos velocistas en el Arrowverso

El final de The Flash establece 3 nuevos velocistas en el Arrowverso
Barry Allen elige a 3 sucesores con quien compartir la Speed Force.

El final de The Flash presentó a tres personajes que eventualmente reemplazarán a Barry Allen como el Velocista Escarlata. El episodio 13 de la temporada 9, titulado Un Nuevo Mundo, Parte Cuatro, mostró cómo Barry eligió a tres personas para recibir los poderes de Flash con el propósito de ayudar a crear un mundo “mejor”.

Con base en lo que se sabía sobre el futuro de Barry Allen interpretado por Grant Gustin después de la serie, no había muchas sorpresas en el final. Debido a la participación de sus hijos del futuro, se entendía desde hace tiempo que Barry sería Flash al menos hasta el año 2049 en la línea de tiempo del Arrowverse. Por esa razón, se esperaba que Barry derrotara al villano Cobalt Blue y continuara liderando el Equipo Flash sin importar los desafíos. Sin embargo, la serie encontró una forma de romper esas expectativas al introducir a tres nuevos personajes con conexiones con DC Comics que obtuvieron los poderes de la Fuerza de la Velocidad de Barry.

¿Quién es Jess Chambers en los cómics de DC?

El final de The Flash establece 3 nuevos velocistas en el Arrowverso
El final de The Flash establece 3 nuevos velocistas en el Arrowverso

En el Arrowverse, el último episodio de The Flash presentó a Jess Chambers, interpretada por Hana Destiny Huggins. Aunque el nombre del personaje comparte un vínculo con Jesse Chambers, también conocida como Jesse Quick en los cómics de DC, hay una diferencia importante entre ellas. Bajo el nombre en clave Kid Quick, Jess Chambers fue presentada en 2020 como compañera de Jesse Quick y uno de los superhéroes no binarios de DC.

En la Tierra-11, una realidad alternativa en el multiverso de DC, Kid Quick formó parte de un equipo de superhéroes llamado Teen Justice. El personaje desempeñó un papel importante en el evento de crossover de DC Comics titulado DC Future State, donde se unió a la Liga de la Justicia en una misión conjunta. La versión del velocista adolescente de DC Comics en el Arrowverse tiene el cabello blanco característico y apareció en la escena final del programa, saliendo de un automóvil y mirando al cielo, justo antes del rayo que se insinuó en el final de The Flash.

¿Quién es Max Mercury en los cómics de DC y en el Arrowverse?

El final de The Flash establece 3 nuevos velocistas en el Arrowverso
El final de The Flash establece 3 nuevos velocistas en el Arrowverso

Max Mercury, interpretado por Trevor Carroll, es uno de los velocistas más antiguos en los cómics de DC. Debutó en 1940 bajo el nombre de Quicksilver, décadas antes de que se introdujera al superhéroe del mismo nombre en los cómics de Marvel. En la década de 1990, Max fue revivido por DC Comics y reintroducido como un personaje secundario en los cómics de The Flash. En esas historias, Max es un velocista desplazado en el tiempo que ha sido un superhéroe desde el siglo XIX. Se convierte en mentor de Bart Allen, también conocido como Impulse, al unirse a la Familia Flash.

A diferencia de Jess Chambers, Max ya había sido establecido en The Flash. En el episodio 15 de la temporada 8, titulado “Dentro de la Fuerza de la Velocidad”, Barry vislumbró su pasado, presente y futuro mientras estaba atrapado en la Fuerza de la Velocidad. En esa escena, Barry mencionó haber visto a alguien llamado Max, lo que se interpretó como una referencia directa a Max Mercury. Aunque Barry nunca había conocido a Max en persona, la naturaleza de la escena implicaba que sería presentado más adelante. Sorprendentemente, The Flash guardó su debut para el final del programa.

¿Quién es Avery Ho en los cómics de DC y en el Arrowverse?

El final de The Flash establece 3 nuevos velocistas en el Arrowverso
El final de The Flash establece 3 nuevos velocistas en el Arrowverso

De los tres velocistas, solo uno ya estaba en el Arrowverse. En el estreno de mitad de temporada de la temporada 8 de The Flash, el programa se centró en los hijos adultos de Barry. Durante una aventura que los llevó al año 2013, se encontraron con Avery, una científica extremadamente inteligente cuya investigación involucraba los viajes en el tiempo. Avery nunca volvió a aparecer en The Flash después de eso, ni se cruzó con Barry Allen, pero parece que Barry se enteró de ella de alguna manera y la eligió para recibir sus poderes de la Fuerza de la Velocidad.

Aunque The Flash no dio ninguna indicación de que Avery seguiría este camino, su historia en los cómics ofrece una pista. Creada en 2016, Avery Ho es la versión china de Flash. En un arco argumental titulado “El Relámpago Golpea Dos Veces”, una tormenta de la Fuerza de la Velocidad golpea Ciudad Central, lo que provoca que varias personas desarrollen habilidades de velocistas. Avery es una de esas personas y su vida cambia drásticamente debido a este incidente.

Aunque la mayoría de las personas que obtuvieron estas habilidades fueron asesinadas por Godspeed, Avery sobrevivió y se convirtió en una heroína consumada. Como Flash de China, Avery incluso se unió a un equipo de la Liga de la Justicia multiversal y participó en varias historias de DC Comics.

¿Qué sigue para Barry Allen y los nuevos velocistas en el Arrowverse?

The Flash es ambiguo a propósito sobre el futuro de los nuevos velocistas. Según la narración de Barry en el final, el objetivo de darles poderes era ayudar a crear un mundo “mejor” donde personas como él no tuvieran sus familias e infancias arruinadas. Parecería que la idea detrás de esto es que si hay más superhéroes velocistas operando en el mundo, habrá una defensa sólida contra los próximos villanos que amenacen la Tierra-Prime.

El episodio no revela si ellos aceptarán sus nuevos poderes, pero es probable que Barry no los haya elegido sin estar seguro de que los usarán para el bien. Es posible que sean tomados bajo el ala de Barry en lugar de seguir sus propios caminos, lo cual podría ser el futuro que The Flash insinuó en la temporada 8 con Max Mercury. Si el Arrowverse continúa de alguna forma, incluso si es solo en un crossover con Superman & Lois, es posible que se aborden sus trayectorias.

En cuanto al futuro de Barry, estos velocistas no están destinados a reemplazarlo de inmediato. Aunque la serie haya terminado, Barry aún tiene una larga carrera como superhéroe por delante. Como se mencionó, Barry no dejará de salvar el multiverso hasta el año 2049 como mínimo. En lugar de eso, parece que Barry tiene la intención de coexistir con estos héroes para que la Tierra tenga varios velocistas en los que pueda confiar para su protección.

Llegará el momento en que Barry tenga que colgar su traje de manera definitiva, pero eso está muy lejos en el futuro. Cuando eso suceda, habrá otros héroes que podrán ocupar su lugar. Y para entonces, podrían tener sus propios equipos y posibles sucesores, asegurando que el legado de Barry continúe indefinidamente.

The Flash: Warner pierde $ 100 millones en su carrera en cines

The Flash recaudó 268 millones de dólares en la taquilla mundial.

Nicolas Cage habla sobre el cameo sorpresa como Superman en The Flash

Nicolas Cage dijo que está "satisfecho" por su breve aparición en The Flash de Andy Muschietti.

The Flash: Captain Boomerang tiene un cameo en la película

Aunque la película está repleta de cameos de distintos universos, un fanático logró descubrir una referencia fugaz a Suicide Squad, dirigida por David...