Search
Close this search box.

Joker 2 es la única película nueva de DC aprobada

Joker 2 dc
Tras la fusión de Warner Bros. y Discovery, Joker 2 sería la única nueva producción del estudio confirmada.

Según Variety, Joker 2 es la única película relacionada con DC actualmente aprobada luego de la finalización de la fusión entre Warner Bros. y Discovery a principios de este año. Esta noticia llega en medio de informes de que la empresa se está preparando para despidos masivos.

A principios de este mes, Warner Bros. canceló oficialmente su película Batgirl, supuestamente debido en parte a las proyecciones de prueba negativas. El movimiento sin precedentes generó una reacción violenta de los fanáticos, ya que la película ya estaba en las últimas etapas de producción. 

Hay informes adicionales de que la decisión se tomó para obtener una reducción de impuestos. Sin embargo, en su declaración oficial sobre la cancelación, Warner Bros. dijo que la elección reflejaba un cambio en la forma en que el liderazgo se acerca tanto al Universo DC como a HBO Max y no es en absoluto indicativo de la calidad de la película.

En cuanto al futuro del Universo DC, el CEO de WBD, David Zaslav, ha dicho que la compañía está creando un plan de 10 años, similar a lo que se hizo con el Universo Cinematográfico de Marvel. Como tal, intentan concentrarse en hacer películas de buena calidad basadas en los personajes de superhéroes de DC. Además, muchas películas en producción antes o durante la fusión, incluida Blue Beetle, aparentemente están a salvo de cancelación en este momento.

Cómo se conecta Joker 2 con el Universo Extendido de DC

El Universo Extendido de DC comenzó en 2013 con Man of Steel de Zack Snyder. Si bien algunas películas en el DCEU han demostrado ser un éxito para Warner Bros., el universo ha sufrido varias reestructuraciones desde sus inicios. Actualmente, no hay indicios de que Warner Bros. planea descartar sus próximas películas de DC, que incluyen Black Adam, Shazam! 2 y Aquaman 2. Dicho esto, se dice que Warner Bros. está considerando dejar de lado la próxima película de The Flash debido a los problemas legales de la estrella Ezra Miller.

Joker 2 está programada para estrenarse el 4 de octubre de 2024, y la filmación comenzará en diciembre. Joaquin Phoenix volverá a interpretar su papel de Arthur Fleck / Joker, con Lady Gaga uniéndose a él como Harleen Quinzel / Harley Quinn. Zazie Beetz también repetirá su papel de Sophie Dumond.

Joker: Folie À Deux toma su título de un término psiquiátrico francés que significa “locura compartida por dos personas”. La película seguramente tomará una línea de acción similar a la de los cómics. Dado que Harley Quinn y Arthur Fleck se enamoran en Arkham Asylum, la historia podría centrarse en su romance y cómo se refleja en su cruel asociación en el futuro.

Hay rumores de que Joker 2 será un musical y que estará estructurada en base a escenas oníricas. Gaga ganó un Premio de la Academia por la canción Shallow de A Star Is Born, por lo que un marcado tono musical parece ser la dirección tomada por Todd Phillips para la película.

Joker 2 no está directamente conectada con el Universo Extendido de DC. Phillips incluso le propuso a Warner Bros iniciar un sello llamado DC Black, en el que varios directores podrían elegir un personaje de DC y adaptar su historia a la pantalla sin estar vinculados a otras películas.

“Les dije: ‘Joker 2 será la primera película, y luego conseguiremos que este director haga eso, y este director haga aquello, y la llamaremos DC Black’. Así se pueden hacer este tipo de estudios de personajes sucios aquí y aún hacer el Universo DC en otro lado. Ellos respondieron: ‘Está bien, cálmate, no estás iniciando un sello aquí en Warner, pero es interesante’”.

Joker 2 se estrena el 4 de octubre de 2024.

Joker: Folie à Deux | Amor y psicosis en el primer tráiler de la película

Warner Bros. presentó el primer tráiler de Joker: Folie à Deux, la secuela de la película de 2019 que se estrena en octubre.

Joker 2: 14 cosas que se saben hasta ahora de la película

Phoenix regresa a su papel del demente titular en Joker 2. Todo lo que se sabe de la secuela de Todd Phillips que se estrena en octubre.

Joker 2: Joaquin Phoenix y Lady Gaga celebran San Valentín

Todd Phillips publicó en su cuenta de Instagram una foto de la pareja titular de Joker 2 con el título: "Esperando que tu día esté lleno de amor".