NOTICIAS

fusión HBO Max Discovery+

Cómo será la fusión HBO Max Discovery+

actualizaciones de HBO Max

Los ejecutivos de Warner Bros. Discovery brindaron, en su presentación de ganancias del segundo trimestre del año, una actualización sobre el futuro del streaming con la fusión HBO Max Discovery+.

Después de confirmar que en marzo de 2023 Discovery+ y HBO Max eventualmente se combinarán en un solo servicio, los ejecutivos de Warner Bros. Discovery proporcionaron este jueves una actualización sobre cómo será su futuro de transmisión reforzado durante la presentación de su balance de ganancias semestrales. 

Se ha confirmado que el  servicio de transmisión combinado HBO Max  y  Discovery+  se lanzará oficialmente durante el segundo trimestre de 2023. HBO Max fue lanzado a mediados de 2020 por Warner Bros. con la esperanza de competir con las plataformas Disney+, Netflix y Hulu. 

Al mismo tiempo creaba un catálogo con títulos de HBO, WB y otras marcas propiedad de WarnerMedia, incluidas Cartoon Network y Adult Swim. HBO Max también se ha convertido en el hogar de una serie de películas y programas de televisión originales, algunos de los cuales han incluido Peacemaker de James Gunn, Our Flag Means Death de Taika Waititi y Raised by Wolves de Ridley Scott.

Discovery+, por otro lado, no llegó al mercado de los Estados Unidos hasta principios de 2021 después de su primer lanzamiento en India y fue el hogar de programas exclusivos de la red de cable. El servicio de transmisión inicialmente vio algunas respuestas divisivas, ya que muchos creían que los títulos de Discovery se alejaría del canal y pasarían a Discovery + en los esfuerzos del ex director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, para construir las plataformas de transmisión de la compañía. 

Con la fusión de Warner Bros. y Discovery, se anunciaron planes para combinar HBO Max y Discovery+ en un solo servicio y ahora los suscriptores se están enterando cuándo se materializará este plan.

La nueva plataforma se lanzará en los Estados Unidos en el segundo trimestre de 2023, seguido por América Latina en el tercer trimestre de 2023, llegando al resto de los mercados internacionales en 2024. El CFO de Studio, Gunnar Wiedenfels, dijo sobre el lanzamiento:

“La inigualable profundidad y amplitud del contenido de Warner Bros. Discovery nos brinda la oportunidad de ofrecer algo para todos. Proporcionar a los consumidores una variedad de opciones de entretenimiento maximizará nuestro alcance y rendimiento financiero”.

A falta de un año para el lanzamiento del servicio de transmisión combinado de HBO Max y Discovery+, aún se desconocen en gran medida una serie de detalles sobre el nuevo lanzamiento, a saber, cómo se manejarán los precios y la transición de los suscriptores. 

En los últimos meses, se han enviado ofertas a los suscriptores para agrupar sus suscripciones de HBO Max y Discovery+, al igual que lo ha hecho Disney con Hulu, Disney+ y ESPN+, así como Paramount con Paramount+, Showtime Anytime y BET+. Dado que HBO Max y Discovery+ no solo fusionarán sus catalogos, sino también sus más de 100 millones de suscriptores combinados, parece probable que haya un aumento de precio en la suscripción. 

Lo que será interesante ver es cómo avanzará la programación con el  servicio combinado de HBO Max  y  Discovery+. Esta semana, HBO Max ha sido criticado cuando el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, tomó una serie de decisiones divisivas sobre el transmisor, incluida la cancelación de la  película Batgirl, la eliminación silenciosa de varios programas de televisión y películas de su biblioteca y, según los informes, planea dejar de producir los Originales Max y promulgar despidos masivos dentro de la empresa. 

Con la fusión de WBD aún fresca y Zaslav ansioso por liquidar la deuda de $3 mil millones que heredó del ex director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, será interesante ver qué más depara el futuro para las plataformas de transmisión.

Salió el primer póster de The Mean One, el slasher no oficial de Grinch
Atlas Film Distribution reveló la fecha de estreno y presentó el primer póster de The Mean One, la película...
Netflix lanzó el tráiler de Hot Skull, su próxima serie distópica
Netflix estrenó el tráiler de Hot Skull, el próximo drama de ciencia ficción turco ambientado en un mundo...
Netflix adelanta la fecha de estreno de la temporada 4 de You
Netflix adelantó el estreno de las dos partes de la temporada 4 de You, la exitosa serie protagonizada...