Search
Close this search box.

James Wan habla sobre el Universo de El Conjuro

James Wan habla sobre el Universo de El Conjuro
James Wan habla sobre cómo el Universo de El Conjuro se convirtió en el segundo universo cinematográfico más exitoso de Hollywood.

El creador del Universo de El Conjuro, James Wan, ha revelado cómo la franquicia de terror insignia de New Line Cinema se convirtió en uno de los universos cinematográficos más grandes del juego.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, a Wan se le preguntó cómo el Universo de El Conjuro de New Line y Warner Bros. Pictures se convirtió en “posiblemente el segundo universo cinematográfico más exitoso”, detrás del Universo Cinematográfico de Marvel de Marvel Studios. “Ocurrió de forma orgánica, pero en el fondo de nuestras mentes siempre supimos que los Warren investigaron muchos casos diferentes y que tenían un museo de artefactos embrujados”, respondió el cineasta.

“Así que, incluso mientras trabajábamos en la primera película, lanzábamos ideas, como ‘¿No sería genial si pudiéramos hacer una película derivada o una serie de televisión donde tocáramos los diferentes artefactos embrujados de su museo?’ Y así fue como surgió la idea de Annabelle (2014)”, continuó Wan. “Annabelle es la joya de la corona de la colección de los Warren, por lo que una película derivada fue un paso natural. Y después de que Annabelle tuvo éxito, nos dimos cuenta de que El Conjuro podría convertirse en la nave nodriza para generar otras historias”.

James Wan habla sobre el Universo de El Conjuro
James Wan habla sobre el Universo de El Conjuro

El Universo de El Conjuro hasta ahora

El Universo de El Conjuro se basa en los casos de los fallecidos Ed y Lorraine Warren, un par de investigadores paranormales y autoproclamados demonólogos de la vida real. Dirigida por Wan, la primera película de la franquicia, simplemente titulada El Conjuro, se estrenó originalmente en los cines en 2013. Wan regresó para dirigir una secuela, El Conjuro 2, que se estrenó en 2016. La tercera y más reciente película de la serie principal de la franquicia, El Conjuro: El diablo me obligó a hacerlo, se estrenó en 2021, con Michael Chaves asumiendo como director y Wan como productor.

Wan también ha producido todas las películas derivadas del Universo de El Conjuro. Estas incluyen Annabelle (2014), dirigida por John R. Leonetti; Annabelle: Creation (2017), dirigida por David F. Sandberg; The Nun (2018), dirigida por Corin Hardy; The Curse of La Llorona (2019), dirigida por Chaves; y Annabelle Comes Home (2019), dirigida (y escrita) por Gary Dauberman.

El futuro del Universo de El Conjuro

Lo próximo para la franquicia es una secuela de The Nun, que se estrenará el 8 de septiembre. The Nun 2 está dirigida por Chaves, marcando su tercer trabajo como director dentro del Universo de El Conjuro. También se está trabajando en una cuarta película de la serie principal de El Conjuro, con el guionista de El diablo me obligó a hacerlo, David Leslie Johnson-McGoldrick, regresando para escribir el guion. Titulada El Conjuro: Últimos ritos, la película aún no tiene director ni fecha de estreno, aunque se espera que Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelvan a interpretar sus papeles como los Warren.

Si bien Wan insinuó anteriormente que Últimos ritos podría cerrar el libro de la franquicia de terror, recientemente se anunció que el Universo de El Conjuro se expandiría a la televisión con una nueva serie para el servicio de streaming Max de Warner Bros. Discovery. Wan y su colaborador frecuente Peter Safran están adjuntos como productores ejecutivos de la serie actualmente sin título.

The Nun 2 se estrena en cines el 8 de septiembre.

El Conjuro 4 será la última entrega de la película original de la franquicia

Michael Chaves regresa para dirigir El Conjuro 4, la última secuela de la franquicia original creada por James Wan.

El Pingüino: la serie de HBO reinicia su producción

El spin off de The Batman, El Pingüino, retoma las filmaciones, suspendidas por la huelga de escritores y actores de Hollywood.

Wonder Man de Marvel Studios podría ser cancelada

Durante una entrevista, la autora Joanna Robinson sugirió que Marvel Studios está abandonando su próxima miniserie de Disney+, Wonder Man.