Search
Close this search box.

El director de Furious 7 recuerda el impacto de la muerte de Paul Walker

El director de Furious 7 recuerda el impacto de la muerte de Paul Walker
James Wan habla sobre cómo fue afrontar el rodaje de Furious 7 después de la trágica muerte de Paul Walker.

La muerte trágica de Paul Walker convirtió a Furious 7 en la película más desafiante de la carrera del director James Wan. En medio de la producción de Furious 7, Walker fue pasajero en un vehículo que iba a gran velocidad cuando el conductor perdió el control. El automóvil golpeó la acera y se estrelló contra un árbol, y el fuego resultante mató trágicamente a la estrella de Fast & Furious y dejó al elenco y al equipo de producción en la incertidumbre sobre cómo continuar con la película.

En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, Wan habló sobre el impacto que la muerte de Walker tuvo en la producción de Furious 7 y su propia reacción emocional a los eventos. Siendo la primera producción de gran presupuesto de Wan, Furious 7 siempre iba a ser un desafío, pero la muerte de Walker a mitad del rodaje lo convirtió también en una lucha emocional. Aunque los creadores consideraron cancelar la película por completo, decidieron seguir filmando para honrar la memoria de Walker.

Definitivamente fue la película más difícil de mi carrera. Desde entonces, he hecho películas técnicamente desafiantes, pero Furious 7 impactó en tantos niveles diferentes, especialmente emocionales. Fue mi primera película de gran presupuesto. Hice The Conjuring por 20 millones de dólares y luego Furious 7 fue de cientos de millones. Pero el tamaño de la producción no me desanimó; de hecho, lo acepté.

Realmente quería crear una película que tuviera la apariencia y el aroma de su franquicia, pero quería diseñar escenas que fueran un poco más tensas, llenas de suspenso y aterradoras. Lo primero que le presenté a Donna Langley de Universal en la sala fue la escena en la que el autobús se precipita al borde del acantilado y el personaje de Paul Walker, Brian, tiene que trepar al costado del autobús y correr para saltar. Dos años después, eso se convirtió en uno de los puntos destacados del tráiler.

Cuando ocurrió el fallecimiento de Paul Walker, nos preguntamos: ‘¿Simplemente cerramos la película para siempre?’ Pero colectivamente sentimos que esta película debía ser el legado de Paul. Así que nos secamos las lágrimas y nos sentamos en la sala de edición diciendo: ‘De acuerdo, ¿cómo lo hacemos?’.

Afortunadamente, había filmado ciertas cosas con Paul, como su escena final de acción, pero aún faltaban muchas partes en la película que necesitaban a Paul. Filmé solo la mitad de lo que necesitaba de Paul antes de su fallecimiento, y luego trabajamos con efectos visuales para salvar lo que teníamos.

Completar esa película en el mundo de hoy, con la tecnología de inteligencia artificial, es muy sencillo. Pero no teníamos ese tipo de tecnología a nuestra disposición. Así que tuvimos que hurgar profundamente en nuestro repertorio de trucos para que funcionara, y uno de ellos fue contar con los hermanos de Paul, Caleb y Cody Walker, para que se unieran y filmaran la otra mitad de la película. Luego, extrajimos diferentes palabras que Paul había pronunciado a lo largo de la franquicia para crear frases”.

James Wan recuerda el impacto de la muerte de Paul Walker
El director de Furious 7 recuerda el impacto de la muerte de Paul Walker

Cómo la serie Fast & Furious ha honrado a Paul Walker

En casi una década desde que ocurrió, la muerte de Paul Walker ha resonado en toda la franquicia de Fast & Furious. Incluso con solo la mitad de su participación filmada, Furious 7 logró reescribir y volver a filmar las escenas de Walker con la ayuda de sus hermanos. Juntos, lograron completar su historia y proporcionar una conclusión conmovedora para su personaje, Brian O’Conner. Después de una última carrera entre Brian y Dom (Vin Diesel), el personaje de Walker fue retirado temporalmente justo antes de que Furious 7 mostrara una pantalla en negro con las palabras “Por Paul” en blanco.

Por supuesto, Furious 7 no es la única forma en que las películas de Fast & Furious honran al fallecido Walker. F9 también incluye un reconocimiento a O’Conner, con su famoso Nissan azul apareciendo al final de la película mientras Dom señala la presencia de una silla vacía. Nunca se menciona qué personaje se supone que vendrá, pero la implicación por sí sola ayuda a honrar a Walker sin tener que luchar nuevamente por reclutar a sus hermanos para la producción. Eso tampoco será el final de la historia de O’Conner.

Si bien Furious 7 ha recibido elogios por su tributo a Walker, Vin Diesel ha prometido que Fast 11 le dará a O’Conner una despedida adecuada. Walker puede haber recibido su despedida oficial de la franquicia, pero O’Conner mismo también merece reconocimiento antes de que termine la serie Fast & Furious. Mucho tiempo después de la emotiva filmación de Furious 7, el recuerdo de Paul Walker sigue siendo fundamental en estas películas, y su legado no ha sido olvidado, como Wan ha tenido la satisfacción de demostrar.

Aquaman 2 reutiliza material descartado del la película de Black Manta cancelada

El director James Wan confirma que Aquaman 2 incluirá elementos de su película centrada en Black Manta que fue cancelada.

Cómo convencieron a Patrick Wilson de regresar para Insidious 5

Patrick Wilson regresa como Josh Lambert en Insidious: The Red Door después de que se le ofreciera la oportunidad de dirigir la película además de actuar...

El primer tráiler de 'The Nun 2' evoca una fuerza demoníaca familiar

Las primeras imágenes de la última entrega de la franquicia 'The Conjuring' anticipan un nuevo y aterrador capítulo.