Search
Close this search box.

El Pingüino: la serie de HBO reinicia su producción

el pingüino serie
El spin off de The Batman, El Pingüino, retoma las filmaciones, suspendidas por la huelga de escritores y actores de Hollywood.

La serie El Pingüino con Colin Farrell

La serie producida por HBO Max y DC, The Penguin (El Pingüino), regresa a su etapa de filmación, que había comenzado en marzo de 2023. Protagonizado por Colin Farrell, el spin-off de la película The Batman de Matt Reeves volverá a rodarse luego de la suspensión en junio durante la huelga de escritores y la posterior huelga de actores en Hollywood. La producción de la serie se reanudará la semana después del Día de Acción de Gracias (23 de noviembre), ya finalizada la huelga de SAG-AFTRA.

Farrell retomará el papel de Oswald ‘El Pingüino’ Cobblepot en la serie, después de realizar el papel como el personaje icónico en la película de Reeves. El programa es una continuación directa de los eventos del final de The Batman y narrará el ascenso de Cobblepot al poder en el inframundo de Gotham para convertirse en uno de los villanos más temidos de Batman. El Pingüino ha sido interpretado en live action anteriormente por actores como Burgess Meredith, Danny DeVito y Robin Lord Taylor.

Además de Farrell, el elenco incluye a Cristin Milioti, Rhenzy Feliz, Michael Kelly, Shohreh Aghdashloo, Deirdre O’Connell, Clancy Brown, Carmen Ejogo, François Chau y David H. Holmes.

El Pingüino constará de ocho episodios. Lauren LeFranc es la escritora, productora ejecutiva y showrunner. El director de The Batman, Matt Reeves, es productor ejecutivo a través de 6th & Idaho, mientras que Dylan Clark es productor ejecutivo a través de Dylan Clark Productions. Farrell es productor ejecutivo además de protagonista. Craig Zobel es el productor ejecutivo y dirige los primeros tres episodios. Daniel Pipski de Idaho también se desempeña como productor ejecutivo, al igual que Bill Carraro, con Rafi Crohn como coproductor ejecutivo.

El Pingüino está basada en los personajes creados para DC por Bob Kane y Bill Finger.

Tráiler de El Pingüino

El Pingüino: Colin Farrell promete que la serie será 'realmente oscura y violenta'

El actor anticipó que El Pingüino, la serie derivada de The Batman de Matt Reeves, "es el viaje de Oswald tratando de llegar a la cima del poder a través...

The Batman Part II sufre un importante retraso en su estreno

La tan esperada secuela de The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, enfrentará un significativo retraso en su llegada a los cines.

Batman Gargoyle of Gotham presenta a un nuevo y aterrador villano

La serie de DC Black Label, Batman: Gargoyle of Gotham, presentará a un nuevo y aterrador villano en su próximo penúltimo número.