Search
Close this search box.

La serie The Penguin de HBO Max suma a Clancy Brown como Salvatore Maroni

serie the penguin hbo max clancy brown salvatore maroni
El actor Clancy Brown pasa de Marvel a DC y se une al reparto de la serie The Penguin de HBO Max como el jefe de la mafia de Gotham Sal Maroni.

El prolífico actor Clancy Brown, conocido por sus papeles en varias otras franquicias, incluidas Highlander, Star Wars y más, se unió al elenco de la serie The Penguin (El Pingüino) de HBO Maxy DC Studios como el mafioso Salvatore Maroni. 

Clancy Brown en The Penguin

Brown se une a la estrella Colin Farrell, quien repetirá su papel de The Batman de Matt Reeves , de la cual la serie servirá como una continuación. En particular, esta no es la primera vez que Brown se une a una serie adyacente de superhéroes, ya que también protagonizó Daredevil y The Punisher de Marvel como Ray Schoonover, el coronel a cargo del escuadrón secreto y mortal al que Franck Castle fue asignado antes de la muerte de su familia.

Tanto Carmine “The Roman” Falcone como Sal “The Boss” Maroni han aparecido en varios proyectos cinematográficos de Batman, tanto animados como de acción real, incluidos Batman Begins (Christopher Nolan, 2005), The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008), Gotham, Batman: Year One (Sam Liu, Lauren Montgomery, 2011) y Batman: The Long Halloween (John Soares, 2020). Aunque hay mucho más en sus vastas historias de cómics de lo que han mostrado estas adaptaciones.  

FALCONE MARONI
La serie The Penguin de HBO Max suma a Clancy Brown como Salvatore Maroni

Otros miembros del elenco de The Penguin, además de Farrell y Brown, incluyen a Cristin Milioti, Rhenzy Feliz, Michael Kelly , Shohreh Aghdashloo y Deirdre O’Connell.

La serie es producida por Matt Reeves, Dylan Clark, Colin Farrell, Lauren LeFranc, quien escribe y se desempeña como showrunner, Craig Zobel, quien dirige los primeros tres episodios, y Bill Carraro.

Basado en personajes creados para DC por Bob Kane con Bill Finger, The Penguin es producido por 6th & Idaho Productions de Reeves y Dylan Clark Productions en asociación con Warner Bros. Television, donde Reeves y 6th & Idaho están bajo un acuerdo general. Daniel Pipski de 6th & Idaho también se desempeña como productor ejecutivo y Rafi Crohn es coproductor ejecutivo.

The Bikeriders: la próxima película de Austin Butler presenta un nuevo tráiler

Austin Butler protagoniza con Tom Hardy The Bikeriders, la película de Jeff Nichols sobre una banda de marginados en medio de la agitación cultural de...

Shōgun: la historia real detrás de la serie

Shōgun narra la guerra política por el gobierno de Japón en el siglo XVII. Esta es la historia real detrás de la nueva serie de Star+.

Las Crónicas de Dune: los libros que inspiraron las películas de Denis Villeneuve

Las Crónicas de Dune es una saga literaria de ciencia ficción que explora un universo distópico lleno de intrigas políticas, traiciones y luchas por el...