Search
Close this search box.

Crítica Batman: The Long Halloween Parte 2 (2021)

Batman: The Long Halloween Parte 2 crítica
En Batman: The Long Halloween Parte 2, los elementos del cine noir definen la adaptación del cómic clásico de Loeb y Sale.

Batman: The Long Halloween Parte 2, del cómic a la pantalla

Chris Palmer (Superman Man of Tomorrow, 2020) nos trae Batman: The Long Halloween Parte 2, la segunda entrega de su adaptación de una de las obras más celebradas de Batman. En la primera parte, el director se había enfocado en construir dos cosas: el mundo del hampa de Gotham y el misterio en torno a Holliday, un asesino que parece obsesionado con Carmine “El Romano“ Falcone (Titus Welliver). Batman (Jensen Ackles), Jim Gordon (Billy Burke) y Harvey Dent (Josh Duhamel) formaban una alianza no sólo para capturar al hitman, sino también para poner contra las cuerdas al capo mafioso más importante de la ciudad.

Luego de la muerte de Alberto Falcone en la fiesta de Año Nuevo, Bruce Wayne es capturado por Poison Ivy (Katee Sackhoff) a pedido de El Romano, para que el Playboy empiece a transferir sus propiedades a la mafia.  El huérfano más rico de la ciudad está bajo la influencia de la femme fatale verde por varios meses, para ser rescatado por Catwoman (Naya Rivera) y poder volver al caso original.

critica Batman: The Long Halloween Parte 2
The Long Halloween Parte 2

Esta segunda parte se va a centrar más en contar la historia de Harvey Dent y su descenso a la locura, que terminará por convertirlo en el famoso Two-Face. La manera de mostrar su transformación se siente apresurada cuando llega el momento del juicio en el que le queman la cara. En paralelo (muy ligeramente abordado) estará la investigación sobre Holliday que, una vez perdido Harvey, se complicará aún más.

El Caballero de la Noche se vuelve noir

Pese a que la primera parte carecía de ritmo, esta segunda entrega es más dinámica, y Josh Duhamel en la voz de Harvey Dent cumple a la perfección. La muerte de Alberto Falcone al final de la parte uno marcaba un cambio drástico en los hechos respecto de la obra original, ya que era él quien representaba el rol de Holliday, o al menos, uno de los que utilizaba el alias. 

Esta película se encarga de resolver el caso para terminar de manera similar a cómic, y es algo de agradecer. Además, se aporta más luz sobre los intereses de Catwoman en la historia, cosa que la novela gráfica de Loeb y Sale no deja entrever. De hecho, termina por tener un rol mucho más importante dentro del aspecto detectivesco que el mismo encapotado. Batman sigue siendo bastante novato, pero cumple su rol. 

El ritmo de esta segunda parte es más fluido que la anterior. Los elementos estéticos del noir se encuentran presentes con el mismo tratamiento que tuvieron en la primera mitad y la animación, sobre todo de las secuencias de acción, se lucen de manera orgánica. La música de Michael Gatt suma al ambiente callejero y oscuro de la película para acompañar el guion de Tim Sheridan.

Batman: The Long Halloween Parte 2 mejora la experiencia de la primera, pero para poder ver el producto por lo que es, se recomienda ver ambas partes en maratón. Es una animación interesante, que introduce al nuevo Batman del universo animado de DC actual.

BATMAN: THE LONG HALLOWEEN PARTE 2
3.5/5
Batman: The Long Halloween Parte 2 critica

Dirección

Chris Palmer

Guion

Tim Sheridan

Fotografía

Animación

Música

Michael Gatt

País

Estados Unidos

Duración

87 minutos

Reparto

Animación

Tráiler

Sasquatch Sunset: Bestiario escatológico de la modernidad

Sasquatch Sunset es un viaje por la supervivencia anárquica de un clan de bestias que comienzan a comprender que su hábitat está en peligro.

Eric (Netflix): Los monstruos del alcoholismo

En la nueva serie de Netflix, Eric, Benedict Cumberbatch es un padre narcisista, que alucina con un monstruo y tiene un plan psicodélico para encontrar...

Batman Ninja 2: se anuncia la secuela titulada Batman Ninja vs. Yakuza League

Warner Bros. Japón anunció que la secuela de Batman Ninja está en desarrollo.