NOTICIAS

Westworld, The Nevers y Love Life serán retiradas de HBO Max

HBO Max retiró Westworld, The Nevers y Love Life

HBO Max está preparando un catálogo de series para retirarlas definitivamente de la plataforma. Westworld, The Nevers y Love Life ya no estarán disponibles para los usuarios.

HBO Max está limpiando la casa nuevamente. Después de que el transmisor de Warner Bros. Discovery eliminara más de 60 títulos de la plataforma sin previo aviso este agosto, muchos de los cuales eran originales desarrollados para el servicio, se está preparando un nuevo lote de series para ser retirada en los próximos días.

La más destacada de estas series es Westworld, que fue cancelada después de la caída de los índices de audiencia en la temporada 4. Otros programas que se retirarán incluyen el programa de ciencia ficción de la Inglaterra victoriana The Nevers y la serie de antología de comedia romántica Love Life.  

De manera similar a la serie Minx de Lionsgate, la salida de estos programas llega al mismo tiempo que su anuncio de cancelación. Según las fuentes, se anunciarán otros títulos de perfil menos alto para dejar el servicio en los próximos días.

Además, el 9 de diciembre Claudia Forestieri confirmó vía Twitter que su serie Gordita Chronicles sería retirada próximamente de la plataforma. La comedia sobre la mayoría de edad se estrenó en el servicio en junio y se canceló un mes después.

Aunque la eliminación de los títulos de HBO Max del servicio no es nada nuevo bajo el régimen de David Zaslav, Westworld y The Nevers son dos casos particularmente sorprendentes porque fueron producidos para el canal HBO. Según las fuentes, ambos programas pueden terminar en un canal FAST (o un servicio gratuito con anuncios) en el que Warner Bros. Discovery está trabajando mientras continúan sus planes para fusionar HBO Max y Discovery+. Estos recortes también ocurren cuando WBD se somete a una revisión financiera de fin de año.

HBO Max retiró Westworld, The Nevers y Love Life

Antes de su cancelación, The Nevers transmitió la “Temporada 1A” en 2021, y se espera que la segunda parte compuesta por seis episodios se estrene más adelante. La producción de la segunda mitad de la temporada, que supuestamente concluirá la historia, ya se ha producido, y no está claro si los nuevos episodios se estrenarán en el nuevo hogar del programa. 

La serie, protagonizada por Laura Donnelly, Ann Skelly y Olivia Williams como un trío de mujeres que trabajan para apoyar a una subclase superpoderosa que surge en la Inglaterra victoriana, ha enfrentado numerosas dificultades durante su ejecución, desde la pandemia que detuvo la filmación hasta la partida de su creador Joss Whedon tras las denuncias de acoso laboral en otros proyectos.

Love Life se destaca por ser la primera serie con guión original de HBO Max, que se estrenó con el transmisor en mayo de 2020. Creada por Sam Boyd, ambas temporadas de la serie se centraron en la búsqueda de amor de un individuo diferente. La temporada 1 fue protagonizada por Anna Kendrick como Darby Carter, mientras que la temporada 2 estuvo protagonizada por William Jackson Harper como Marcus Watkins. El programa recibió críticas en su mayoría positivas, y su segunda temporada se consideró una mejora con respecto a la primera.

Westworld fue cancelada por HBO
HBO canceló Westworld después de cuatro temporadas, anunció la empresa hoy. La noticia llega poco menos...
HBO actualiza su aplicación agregando nuevas funciones
Las actualizaciones de HBO Max en su aplicación se producen después de una ola de nuevos anuncios recientes...
Seis series originales de HBO desaparecieron del catálogo de HBO Max
Entre las series eliminadas de HBO Max luego de una reorganización corporativa de Warner Discovery se...