Search
Close this search box.

David Zaslav, en CinemaCon: “No tenemos prisa por llevar las películas a Max”

David Zaslav
El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, anuncia en CinemaCon 2023 que no hay planes para desarrollar películas de transmisión directa para Max.

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, reafirmó el compromiso de la compañía de mantener viva la experiencia cinematográfica.

“No tenemos prisa por llevar películas a Max. Es un gran servicio. Las películas que se estrenan en los cines funcionan sustancialmente mejor que cualquiera de las producciones que saltan directo a la transmisión“, declaró Zaslav durante el Panel de Warner Bros. en CinemaCon 2023. “Tenemos que unirnos ahora mismo. Es un momento en el que la gente necesita entretenerse. ¿Qué es Warner Bros. Discovery? Es un negocio de contar historias”, continuó. “Y la forma más pura son las películas en los cines. El teléfono se apaga y las luces se apagan. Ese es el único lugar donde sucede. Es una experiencia comunitaria”.

Los comentarios de Zaslav se producen poco más de dos años después de que el exjefe de WarnerMedia, Jason Kilar, anunciara que toda la lista de películas de Warner Bros. para 2021 se estrenaría en HBO Max el mismo día que se estrenaran en los cines.

El modelo de lanzamiento híbrido fue controvertido, por decir lo menos, lo que enfureció tanto a los cineastas como a los propietarios de los cines, y no continuó para la lista de películas de 2022. Tras la fusión de WarnerMedia con Discovery Inc. a principios de 2022, la compañía reveló planes para readoptar la distribución cinematográfica. Varias películas que se anunciaron previamente como originales de HBO Max se cambiaron para tener estrenos en cines, incluida la próxima película de DC Studios, Blue Beetle.

Evil Dead Rise rompe la taquilla

El compromiso de Warner Bros. Discovery con la transmisión cinematográfica también se ratifica unos días después de que Evil Dead Rise, otra película desarrollada originalmente para HBO Max, se estrenara con $24,5 millones de dólares en la taquilla estadounidense. A nivel global, Evil Dead Rise ha recaudado $42,4 millones de doláres con un presupuesto de $19 millones. Con la película de terror programada para permanecer en los cines durante las próximas semanas, no debería tener problemas para obtener ganancias para WBD. En la última entrada de la franquicia de terror de larga duración Evil Dead, dos hermanas separadas intentan mantener a su familia a salvo de los muertos.

Max tendrá contenido original

A pesar de que WBD se alejó de la transmisión de películas originales, la compañía aún está comprometida con reforzar las ofertas de contenido de HBO Max, ya que recientemente anunció la producción de varias series de televisión. El transmisor, que cambiará su nombre a Max el próximo mes, tiene varios originales prometedores actualmente en desarrollo, incluido Gremlins: Secrets of the Mogwai, una próxima serie de precuelas animadas ambientada aproximadamente 60 años antes de los eventos de la película clásica de 1984. También se están desarrollando nuevos proyectos en los universos de Game of Thrones, The Conjuring y The Big Bang Theory, así como una nueva adaptación de las novelas de Harry Potter de JK Rowling.

La próxima película de Warner Bros., The Flash, se estrena en los cines el 16 de junio.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

David Ayer revela que fue considerado como líder de DC antes del fracaso de Suicide Squad

David Ayer, director de Suicide Squad, sostiene que en cierto momento se barajó la posibilidad de que él tomara las riendas de las películas de DC en Warner...

Barbie está camino a convertirse en la película más taquillera de Warner Bros

La película dirigida por Greta Gerwing y protagonizada por Margot Robbie está a punto de superar la última entrega de Harry Potter y así convertirse en...

Tatiana Maslany critica a Bob Iger por sus declaraciones contra los trabajadores en huelga

La actriz criticó los comentarios del CEO de Disney, que afirmaba que los trabajadores en huelga eran "poco realistas".