Search
Close this search box.

Blue Beetle obtiene una nueva serie en curso para celebrar su debut en DCU

Blue Beetle
DC Comics anuncia que una nueva serie para Blue Beetle que será lanzada en septiembre de 2023 para celebrar el próximo debut del personaje en el DCU.

DC le está dando a Jaime Reyes una nueva serie en curso de Blue Beetle para celebrar su próximo debut en el DCU. DC Comics anunció que el nuevo comic se lanzará en septiembre de 2023 y será realizado por el equipo creativo responsable de Blue Beetle: Graduation Day: el escritor Josh Trujillo y los artistas Adrian Gutiérrez, Wil Quintana y Lucas Gattoni.

La primera historia de superhéroe, Scarab War, verá a Jamie asumir un papel de liderazgo al convertirse en mentor de los nuevos Yellow and Green Beetles de DC, quienes debutaron en Graduation Day.

DC adelantó sobre la nueva serie: “La graduación de Jaime Reyes terminó, pero su nueva vida en Palmera City y como Blue Beetle apenas ha comenzado. Con dos nuevos escarabajos para entrenar en Dynastes y Nitida, Jaime tiene las manos ocupadas navegando por las responsabilidades de ser un líder. Afortunadamente, tiene a Paco y Brenda a su lado mientras se instalan en la Universidad Estatal de Palmera. Pero, ¿qué acecha en las sombras del nuevo hogar y qué significa para el legado de Blue Beetle?”

Graduation Day fue uno de los cuatro finalistas de la competencia Round Robin 2021 de DC. La serie se lanzó en noviembre de 2022 y sigue a Jaime mientras se dirige a Palmera City, una nueva ubicación en el DC Universe que también aparecerá en la próxima película. Junto con la presentación de los nuevos Yellow y Green Bettles, Blue Beetle: Graduation Day también marcó el debut en los cómics de Victoria Kord, un personaje villano que será interpretado por Susan Sarandon en la película.

Blue Beetle está a punto de hacer su debut en el DCU

Dirigida por Ángel Manuel Soto, la película Blue Beetle de DC se estrena en los cines el 17 de agosto de 2023. La cinta, que marca el debut live action de Jaime Reyes, está protagonizada por Xolo Maridueña de Cobra Kai, Adriana Barraza, Damían Alcázar, Elpidia Carrillo, Bruna Marquezine, Raoul Max Trujillo, Belissa Escobedo, Harvey Guillén, Susan Sarandon y George Lopez.

La sinopsis de Blue Beetle dice: “En la película, Jaime Reyes, recién graduado de la universidad, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, solo para descubrir que su hogar no es exactamente como lo dejó. Mientras busca encontrar su propósito en el mundo, El destino interviene cuando Jaime inesperadamente se encuentra en posesión de una antigua reliquia de la biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando el Escarabajo de repente elige a Jaime para que sea su anfitrión simbiótico, se le otorga una increíble armadura capaz de poderes extraordinarios e impredecibles, que cambiarán para siempre su destino cuando se convierte en el superhéroe Blue Beetle”.

Blue Beetle #1 presenta arte de portada de Gutiérrez y Luis Guerrero. El número se publica en septiembre de 2023 desde DC.

DC revela el pasado de Wonder Woman y le da a Blue Beetle una novela gráfica

Wonder Woman y Blue Beetle tendrán nuevas novelas gráficas de DC que explorarán los primeros días de los populares superhéroes.

Blue Beetle se convierte en la película con menor recaudación del DCEU

A pesar del desempeño mediocre en la taquilla global, Blue Beetle forma parte del próximo universo cinematográfico comandado por James Gunn.

Adiós al Guardián de los Tesoros de DC: Allan Asherman fallece a los 76 Años

Los colegas del bibliotecario de DC Comics, Allan Asherman, le rinden homenaje después de su fallecimiento.