Search
Close this search box.

DC revela el pasado de Wonder Woman y le da a Blue Beetle una novela gráfica

Wonder Woman DC Comics
Wonder Woman y Blue Beetle tendrán nuevas novelas gráficas de DC que explorarán los primeros días de los populares superhéroes.

DC anunció planes para dos novelas gráficas que se lanzarán más adelante este año y que narrarán las historias de Wonder Woman y Blue Beetle.

En un comunicado de prensa de DC, la editorial dio a conocer los títulos y portadas de dos de sus próximas novelas gráficas. Wonder Woman: Las Aventuras de la Joven Diana, escrita por Jordie Bellaire y Paulina Ganucheau, explorará la crianza de la icónica Princesa de Themyscira, recopilando una serie de historias publicadas originalmente en Wonder Woman #770-779, #785-796 y el Wonder Woman 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular. Blue Beetle, por su parte, hará su debut en el género para jóvenes adultos con This Land Is Our Land: A Blue Beetle Story, escrito por Julio Anta, Jacoby Salcedo y Francesco Segala, en lo que el editor describe como “una historia profundamente actual de crecimiento”.

Las novelas gráficas de Wonder Woman y Blue Beetle explorarán sus primeros días de superhéroes

Blue Beetle DC Comics
Jaime Reyes en la portada de This Land Is Our Land: A Blue Beetle Story

Ambas novelas gráficas explorarán momentos cruciales en los primeros días de los poderosos superhéroes. En Wonder Woman: Las Aventuras de la Joven Diana, se enfocará en la infancia de la joven princesa en su hogar en Themyscira y en sus luchas por encontrar su lugar en la isla que, de otra manera, le parecía una prisión. Las historias recopiladas abordan el deseo de aventura y propósito de Diana mientras se embarca en una misión para encontrar antiguos textos perdidos que narran la historia de Themyscira.

Por otro lado, This Land Is Our Land: A Blue Beetle Story se centra en Jaime Reyes durante sus días de escuela secundaria en El Paso, Texas. Jaime se da cuenta de que él y su comunidad fronteriza están siendo utilizados en un debate de inmigración cada vez más tóxico.

A medida que se despliegan tropas armadas a lo largo de la frontera entre EE. UU. y México y las tensiones aumentan, Jaime descubre que uno de sus amigos, Riley, cree en la propaganda y se une a un grupo de odio que busca incitar a la violencia. Para complicar las cosas, Jaime tiene aún más desafíos cuando descubre un extraño artefacto parecido a un insecto mientras observa las estrellas, y también experimenta sueños extraños que le muestran a extraterrestres conocidos como los Reach, quienes se están preparando para una invasión.

This Land Is Our Land: A Blue Beetle Story saldrá a la venta el 1 de octubre de 2024. Wonder Woman: Las Aventuras de la Joven Diana se lanzará el 6 de agosto de 2024.

Adiós al Guardián de los Tesoros de DC: Allan Asherman fallece a los 76 Años

Los colegas del bibliotecario de DC Comics, Allan Asherman, le rinden homenaje después de su fallecimiento.

Las ventas de DC Comics se triplicaron desde la llegada de James Gunn

Jim Lee, Presidente, Editor y Director Creativo de DC Comics, afirma que las ventas de cómics han aumentado drásticamente desde que James Gunn y Peter...

Anthony Carrigan ficha para Superman: Legacy

El actor se une a David Corenswet, Rachel Brosnahan y Nathan Fillion en la próxima película del Universo Cinematográfico de DC de James Gunn.