Search
Close this search box.

Gremlins: Secrets of the Mogwai revela que Gizmo de siempre fue un valiente guerrero

Secrets of the Mogwai revela que Gizmo de Gremlins siempre fue un valiente guerrero
La serie presenta algunas secuencias clave que revelan que el pequeño no siempre fue el peluche asustadizo y tímido de las películas.

En su estreno, Gremlins: Secrets of the Mogwai permite a los fanáticos de la clásica franquicia de Gremlins volver a encontrarse con el lindo y tierno Gizmo. En esta ocasión, se trata de una historia precuela que detalla su viaje en China en la década de 1920. La serie animada se adentra en la vida de Sam Wing, quien lo vendió a Billy en las películas, lo que desencadenó un caos inmenso en las décadas de los 80 y 90.

Sin embargo, esta historia de fondo introduce un gran cambio en Gizmo. Aunque los avances de Secrets of the Mogwai hicieron que muchos asumieran que sería tímido y que se convertiría en un valiente guerrero con el tiempo, los dos primeros episodios demuestran que siempre fue un tipo duro y alguien dispuesto a luchar de forma proactiva.

Gremlins: Secrets of the Mogwai muestra a un Gizmo valiente

En las películas, Gizmo siempre fue tímido, evitando la luz brillante y demás. Esto se debía en parte a su intento de evitar cualquier cosa que pudiera lastimarlo y a mantenerse alejado de condiciones ambientales que pudieran deformar su cuerpo y dar lugar a la aparición de hermanos malvados. Pero para el momento en que ambas películas llegaban al acto final, Gizmo se había convertido en un guerrero militar para salvar a los seres queridos de Billy. Él no tenía precaución alguna, lo que dio lugar a escenas icónicas.

Secrets of the Mogwai revela que Gizmo de Gremlins siempre fue un valiente guerrero

Aquí, sin embargo, la escena inicial del episodio 1 muestra a Gizmo siendo un héroe desde el principio. Cuando un águila invade su cueva en el Valle de Jade, el resto de los Mogwai huyen, pero Gizmo defiende a su clan. Se dirige agresivamente hacia el ave, luchando contra ella hasta quedar atrapado en su espalda. Lamentablemente, esto provoca que el ave vuele lejos y lo arroje a un río, siendo posteriormente capturado por un circo. Es realmente desgarrador, y más aún cuando es rescatado por la familia de Sam.

Gizmo tiene que buscar a algunos de sus hermanos después de mojarse, pero una vez más, está dispuesto a arriesgarlo todo. Corre bajo la luz del sol, listo para defender al abuelo, Sam (interpretado por Izaac Wang), Hon y Fong Wing (interpretados por BD Wong y Ming-Na Wen) en cuanto surge algún problema. Dado que el hechicero Riley quiere a Gizmo y a su peludo clan, uno podría esperar que Gizmo huya y se esconda, pero los fanáticos pueden ver cómo Gizmo ya tenía ese sentido de lealtad familiar décadas antes de las películas.

Secrets of the Mogwai revela que Gizmo de Gremlins siempre fue un valiente guerrero

Secrets of the Mogwai ya adelanta tragedias

Una joven Sam Wing intentando estrechar la mano de Gizmo, quien lo mira confundido. El hecho de que Gizmo se vea envuelto en una guerra tras otra sienta las bases para que sufra heridas emocionales. Muchos creían que él tenía bloqueos mentales y traumas en las películas, los cuales ahora están conectados a experiencias con humanos crueles. Los leales pueden ver que fue explotado, abusado y que estuvo a punto de ser asesinado por el ejército de Riley. Sumado a esto, la lucha por su familia desencadena todo este drama con el águila, lo que parece transmitir un mensaje subyacente de que el enfrentamiento nunca termina bien para Gizmo.

Esto deja a los espectadores preguntándose si Gizmo y Sam llegarán al Valle solo para encontrarlo destruido o si estarán allí cuando Riley lo arrase como parte de su plan para aterrorizar a China con los Gremlins. En última instancia, esto brinda un contexto completo para comprender por qué Gizmo es un miedoso, lo que informa su viaje posterior. Todo lo que Gizmo hace es defender a sus seres queridos, pero parece que esta revolución contra el mago le costará mucho y convertirá su ferocidad en un arma de doble filo. Hasta el punto de que solo querrá permanecer escondido en el futuro.

Gremlins: Secrets of the Mogwai estrena nuevos episodios los martes en Max.

Un reboot de Baywatch está en desarrollo en Fox

Fox dio luz verde para el reinicio de Baywatch, la icónica serie de los 90's con David Hasselhoff y Pamela Anderson.

El director de Shōgun diferencia su serie de Game of Thrones

El director de Shōgun, el nuevo drama histórico épico de FX, comparte su visión sobre las diferencias entre su programa y Game of Thrones de HBO, a pesar...

La Torre Oscura: Mike Flanagan habla sobre una escena que lo conmovió hasta las lágrimas

El cineasta Mike Flanagan está emocionado por recrear una escena memorable de la saga "La Torre Oscura" de Stephen King en su próxima adaptación.