Las nominaciones a los Premios Emmy de horario estelar para 2023 acaban de ser anunciadas y, si bien los nominados estarán justamente contentos por su reconocimiento, tantos fans, amigos y familias estarán consternados ante lo que parece ser algunas sorprendentes omisiones por parte del organismo de premios. Grandes nombres como Diego Luna, Harrison Ford, Elizabeth Olsen y Selena Gomez quedaron fuera.
Kevin Costner tampoco se despedirá del mundo de Yellowstone (que no obtuvo ninguna nominación destacada) con gloria. Ford, quien aparece en el spin-off de Yellowstone, 1923, junto a Helen Mirren, fue ignorado por su actuación tanto en esa serie como en Shrinking, la dramedia de Apple TV+; aunque su compañero de reparto, Jason Segel, sí recibió una nominación.
A pesar de haber recibido una nominación a Mejor Serie Dramática, todo el elenco de la serie precuela de Game of Thrones de HBO, House of the Dragon, no logró obtener reconocimiento en las categorías de actuación. Esto significa que Paddy Considine, Matt Smith, Emma D’Arcy y Olivia Cooke se quedaron sin el merecido reconocimiento. En el caso de Emma D’Arcy, la situación es más complicada, ya que decidió no presentarse en categorías de actuación de género, ya que le artista es no binario.
Otras decepciones en las nominaciones al Emmy 2023
También hubo una sorpresa en una galaxia muy, muy lejana con Andor, el spin-off de Star Wars que recibió aclamación por su guion y dirección, y obtuvo una nominación a Mejor Serie Dramática, pero no recibió ningún reconocimiento en las categorías de actuación. La ignorancia de las actuaciones de Diego Luna como Cassian Andor y Andy Serkis como Kino Loy fue particularmente decepcionante.
Y hablando de sorpresas, hubo un gran sobresalto en los pasillos del Palacio de Buckingham cuando Imelda Staunton se convirtió en la primera actriz en interpretar a la Reina Isabel II sin recibir una nominación en la serie de Netflix, The Crown. Solo Elizabeth Debicki recibió algún reconocimiento del masivo elenco que interpreta a la Familia Real Británica.
En las categorías de comedia, Steve Martin y Selena Gomez no recibieron nominaciones por la segunda temporada de Only Murders in the Building, a pesar de haber sido nominados el año pasado. Además, What We Do In the Shadows nuevamente se quedó fuera de la lista de Mejor Serie de Comedia. Poker Face, de Rian Johnson y Natasha Lyonne, fue otra omisión destacada en la categoría de Mejor Serie de Comedia, aunque Lyonne sí recibió una nominación como Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia.
En las categorías de miniseries, hubo más omisiones destacadas, ya que se ignoró a Rachel Weisz (por Dead Ringers) y a Elizabeth Olsen (Love and Death). Sorprendentemente, Black Bird, la serie de drama criminal protagonizada por Taron Egerton, no recibió ninguna nominación en la categoría de Mejor Miniserie, a pesar de haber obtenido algunas nominaciones en las categorías de actuación.