Search
Close this search box.

Elizabeth Olsen habla sobre su papel como Candy Montgomery

Elizabeth Olsen como Candy Montgomery
La actriz encabeza la miniserie de HBO Max sobre un ama de casa de la vida real en Texas que mató a la esposa de su amante con un hacha.

Elizabeth Olsen busca sangre en la serie Love & Death (Amor y Muerte) de HBO Max, una apasionante historia de true crime. Olsen interpreta a Candy Montgomery, quien fue acusada de matar a su amiga Betty Gore golpeándola con un hacha 41 veces, después de que Gore confrontara a Montgomery por tener una relación extramatrimonial con su esposo, Allan Gore. (Un jurado absolvió a Montgomery de asesinato por defensa propia).

El espantoso asesinato puede sonar familiar: Jessica Biel interpretó a Candy Montgomery hace casi un año en la miniserie Candy de Hulu, que coprotagonizó Melanie Lynskey como Betty. Según el director de la miniserie, el original de HBO Max estaba en producción primero, ya dos meses después de la filmación cuando Hulu dio luz verde a su proyecto sobre Montgomery.

“Tenía curiosidad por interpretar a alguien que usa su feminidad para tratar de obtener lo que quiere”, dijo Olsen en el estreno de la serie en la alfombra roja en Los Ángeles el miércoles. “Estaba interesada en jugar con el tono que estaba en el guion, donde era incómodo, pero también divertido y también trágico. Había una energía que sentí en ella que era obsesiva y tenía curiosidad al respecto”.

Elizabeth Olsen como Candy Montgomery en Love & Death
Elizabeth Olsen como Candy Montgomery en Love & Death

El guionista y productor ganador del premio Emmy, David E. Kelley, adaptó Love & Death del trabajo de los periodistas Jim Atkinson y John Bloom, quienes cubrieron el caso en una serie de artículos para Texas Monthly en 1984, así como en el libro Evidence of Love.

Olsen interpreta a Candy Montgomery como una madre cariñosa que vive una vida aparentemente perfecta. Es una feligresa activa en su iglesia metodista local y una orgullosa miembro del coro de la iglesia. Sin embargo, se siente insatisfecha y anhela compañía y atención, algo que su esposo, Pat (Patrick Fugit), no puede darle. Así que le propone tener un amorío al marido de Betty, Allan, quien fue interpretado por Jesse Plemons.

“Nuestro programa analiza 1978 y las mujeres, también los hombres, que hicieron todo bien. Se casaron a los 20, tuvieron dos hijos, vivían en los suburbios. Pero, ¿por qué se sienten tan vacíos por dentro?” explicó Lesli Linka Glatter,la productora ejecutiva y directora de la serie, que comenzó a transmitirse el 27 de abril. “Ahora tenemos terapia, podemos hablar con la gente, pero sigo pensando que esto sigue siendo pertinente hoy. Este es un gran tema que exploramos en el programa. Necesitas cuidar ese lugar en ti mismo y escuchar tus instintos”.

Interpretar a Candy Montgomery requirió que Olsen filmara numerosas escenas de sexo con Plemons. ¿Cómo se preparó mentalmente para las escenas íntimas? “Lo he estado haciendo desde el primer día de esta carrera. Incluso cuando era suplente, si tenía que continuar, iba a estar desnuda en el escenario”, dijo Olsen, quien apareció anteriormente en las producciones fuera de Broadway de Dust (2008) y Romeo and Juliet (2013) y Broadway’s Impressionism (2009). “Si tiene sentido contar la historia, no se trata de mi comodidad, se trata de poder contar la historia como debe ser. Mi cuerpo es una herramienta en esa narración”.

Elizabeth Olsen como Candy Montgomery en Love & Death
Elizabeth Olsen como Candy Montgomery en Love & Death

Su relación ilícita impacta en ambos matrimonios y conduce a la trágica muerte de Betty a manos de Montgomery. Love & Death presenta a Montgomery como una asesina, pero también como una mujer frustrada y atrapada en una vida que ofrece muy poco, simpatizando con ella hasta cierto punto. ¿Deberían los espectadores sentirse mal por ella o condenarla por matar a Betty? “Ella hizo algo horrible, pero simpatizo con todos los personajes que interpreto”, dijo Olsen. “No sé cómo hacer mi trabajo sin tratar de encontrar la humanidad en ellos”.

“Puedes salir con muchas perspectivas diferentes sobre quiénes son estas personas. El programa realmente no emite juicios”, dijo Fugit. “Es un equilibrio interesante, y eso es lo que aprecio de este proyecto”.

Elizabeth Marvel interpreta a una ministro de la iglesia local que también es amiga cercana de Montgomery. La actriz espera que el programa despierte una conversación sobre moralidad. “Creo que Candy vive en un espacio entre héroe y villano, pero hay que preguntarse qué empuja a alguien a ir a ese lugar. Claramente, todos tenemos el potencial para ello, pero damos un paso atrás y respiramos a través de él. Entonces, ¿cuál es la pieza que falta allí? Eso realmente te hace pensar”.

Lily Rabe, quien interpreta a Betty Gore, todavía no puede creer cómo el asunto condujo al asesinato. “Mientras leía el guion, pensé, esto en realidad no puede haber sucedido de esta manera. Pero efectivamente, sucedió”, dijo Rabe. “Leí los artículos del Texas Monthly y había mucha información disponible. Creo que cuando ha sucedido algo realmente increíble, es interesante y convincente observar todos los pasos a lo largo del camino y lo delicados que son. Es realmente duro y perturbador, y de eso se trata el programa”.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.

REVIEW | Spider-Man 2099: Exodus #1

Miguel O'Hara recurre al Soldado del Invierno para ayudar a detener al Duende Verde en la impresionante aunque predecible aventura de ciencia ficción Spider-Man...