Search
Close this search box.

1923 temporada 2: la serie fue renovada en Paramount

1923 temporada 2
La precuela de Yellowstone protagonizada por Helen Mirren y Harrison Ford fue renovada y continuará desarrollando la historia de origen de la familia Dutton en 1923 temporada 2.

Paramount+ continuará con la historia del origen de la familia Dutton y renovó 1923 para una segunda temporada, después del año debut récord del drama, donde se convirtió en el estreno de serie más visto por cable en 2022 en Estados Unidos.

1923 temporada 2 en Paramount+

La serie de Taylor Sheridan sigue a los antepasados del actual clan Dutton de Yellowstone y está dirigida por Jacob de Harrison Ford y Cara de Helen Mirren. La entrega más reciente en la historia del origen de la familia tiene lugar a principios del siglo XX “cuando las pandemias, la sequía histórica y el fin de la Prohibición plagan el oeste montañoso y los Dutton que lo llaman hogar”.

1923 retomó unas décadas después de la primera serie de origen de Yellowstone de Sheridan, 1883 , que duró una temporada y fue protagonizada por Tim McGraw y Faith Hill como James y Margaret Dutton. Su hija Elsa, interpretada por Isabel May, fue la narradora de la serie, función que continuará en 1923 temporada 2.

1923 temporada 2
Harrison Ford, 1923 temporada 1

1923 continuó llenando el árbol genealógico de los Dutton, ya que está protagonizada por los hijos sobrevivientes de James y Margaret, Spencer Dutton (Brandon Sklenar) y John Dutton III (James Badge Dale), personaje que tuvo un final trágico antes del final de mitad de temporada. 

Jacob es hermano de James de McGraw, y acogió a sus sobrinos después de la muerte de su hermano y su cuñada (sus destinos se revelaron en el estreno de la temporada de 1923 cuando Elsa compartió que James y Margaret murieron después de los eventos finales de 1883, que los vio establecerse en Montana y construir lo que ahora se conoce como el rancho de Yellowstone).

Antes del estreno de 1923, las estrellas nominadas al Oscar del programa hablaron sobre lo que las atrajo de la serie: 

Mirren explicó lo que sentía cuando le preguntaron sobre el reencuentro con su coprotagonista de Mosquito Coast más de 30 años después, esta vez en la pantalla chica. “Creo que los dos estamos un poco más adoloridos. Nos encantaba trabajar juntos entonces, pero éramos muy diferentes. Él era una gran estrella de cine y yo era relativamente desconocida. Hubo una gran diferencia en nuestro estado. Me he puesto al día un poco, afortunadamente”.

Ford se hizo eco del sentimiento de Mirren y explicó que él también estaba “atraído por la ambición de la serie”.

“Me reuní con Taylor, quien me dio un resumen muy breve de lo que tenía en mente, y seguí con fe y mi experiencia con Yellowstone, 1883. Ha producido una obra de increíble ambición, escala, alcance cinematográfico. Taylor piensa en cada uno de estos episodios como una película de una hora. Y ese es el producto que estamos obteniendo”.

Ford había compartido sus esperanzas de filmar una segunda temporada: “Estoy muy satisfecho, alentado y desafiado por el trabajo que tengo entre manos. Tenemos otra temporada, espero, para conocer a este personaje y verlo en diferentes circunstancias. Pero me lo estoy pasando genial. Realmente lo estoy disfrutando”.

Darren Mann, Michelle Randolph, Marley Shelton, Brian Geraghty, Aminah Nieves, Jerome Flynn y Julia Schlaepfer completan el elenco del programa.

La primera temporada de 1923 emitió su final de mitad de temporada el 8 de enero y regresa a Paramount+ el 5 de febrero. Yellowstone también transmitió su final de mitad de temporada el 1 de enero y regresa este verano.

1923 es la última incorporación a la creciente lista de Sheridan en Paramount+, que también incluye a Mayor of Kingstown, Tulsa King y las próximas series Bass Reeves, Lioness y Land Man.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Tortured Poets Department: Taylor Swift y el dolor como germen creador

The Tortured Poets Department presenta una cara más madura y experimental de la cantautora norteamericana y divide las aguas entre oyentes casuales, paladines...

La historia real del final de Shōgun: qué sucedió con los personajes de la serie

El final de Shōgun cambia épica por poesía. Con Lord Toranaga como shōgun de Japón,¿qué sucedió en la historia real después de los eventos de la serie?

Shōgun: las visiones y el destino de John Blackthorne después del final de la serie

En el episodio final de Shōgun, John Blackthorne tiene visiones lo llevan a un futuro estremecedor. ¿Qué sucede con el personaje después de los eventos...